20 feb 2010

Entre seco y mojado los entrenamientos han terminado


Bueno los entrenamientos de esta semana parece que fueron un poco productivos para algunos equipos, no tanto para otros, pero han servido para probar nuevas partes aerodinámicas o de chassis, piezas, etc.


Pues, por lo menos a ferrari le ha servido para probar una nueva pieza, una tuerca que se coloca donde iban los tapacubos anteriormente, y que según ellos permite colocar y retirar los neumáticos más rápido, en menos tiempo, ya que se sabe que ahora el tiempo de parada en boxes es muy importante y mientras menos mejor... parece ser un artefacto muy bueno, la cosa es que si es tan revolucionario como dicen, los otros se van a copiar, si no, y resulta ser asi tan bueno, pues entonces van a decir que es algo tramposo, que no es justo y bueno se formárá otro culebrón como el de los difusores del año pasado... ninguno se salva porque uno de los principales que peleó por lo de los difusores fue ferrari jajajajajajja.. pero bueno, el tiempo dirá.



en fin, estos entrenamientos se desarrollaron los dos primeros dias bajo una intensa lluvia que no
permitió practicar mucho, era muy frustrante para los equipos porque eran muchas horas perdidas sin poder hacer ellos nada. aunque en cierta forma unos dias de lluvia no eran tan malos porque en las carreras tambien llueve y con este clima loco, no saben que pueden esperar, entonces asi en cierta se preparan, y pueden saber como van los neumáticos en lluvia y esas cosas...



Pues, de entre los equipos que creo van a estar en el tope este año esta es mi opinión:



1.- ferrari o red bull: no puedo separar porque la verdad es dificil, el red bull es super rapido pero parece que tiene problemas de fiabilidad, mas que todo en el motor, de verdad me sorprende que se hayan quedado con los motores red bull sabiendo los problemas... y ferrari dicen que tambien tiene algunos problemitas...



2.- mclaren: no se han mostrado muy rápidos, o no han hecho mucho ruido, pero pueden dar una sorpresa.



3.- mercedes: está muy silenciosos, muy normales, no se si es que no quieren demostrar su potencial en las pruebas para qeu los demas no sepan,.,. pero no aprecen ser lo que eran...



bueno asi veo yo a los equipos mas fuerte, esto puede cambiar la f1 es muy impredecible jeje...

6 comentarios:

  1. hola sil..
    me alegra que comentaste en mi nuevo blog; gracias;;
    por decir de los equipos, tienes razon lo que dices, pero te digo que por los graficos que vi entre red bull y ferrari, el coche de alonso es 10 veces mejor..
    que bueno..

    entonces, espero tu comentário en mi blog nuevamente y saludos!!!
    Tomás
    http://theformula1.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Menudo campeonato se avecina, Fernando conn cohe e suma a la fietsta este año sí, saludos

    ResponderEliminar
  3. Los problemas del Red Bull diría que son problemsa del RB6 y no de motor, Renault tiene el mismo motor y no ha tenido problemas. Diría que hay algún problema con la refrigeración del motor o problemas de vibraciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A la espera de Barcelona y ver lo que nos enseñan Brawn y Newey, el Ferrari, además de fiable, se ha mostrado mucho mejor en tandas largas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Red Bull tiene que trabajar duro para corregir sus problemas de fiabilidad si no quiere terminar como el año pasado.Ferrari también ha tenido algún problema pero parece que lo han arreglado. Y McLaren ha mejorado mucho o eso parece.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mclaren y Reb Bull a día de hoy son los más rápidos a tandas cortas, pero en tandas largas y fiabilidad, Ferrari les supera con diferencia. Veremos que ocurre en los últimos test la próxima semana. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario