21 feb 2010

El "Mesías" de Ferrari.

Este es un artículo que he leído hoy en un periódico de aquí de mi país, y me ha llamado la atención así que quiero compartirlo con ustedes y que me digan a ver si ellos tienen razón jeje.. yo creo que sí XD.

Fuente: El Universal Venezuela.

El asturiano Fernando Alonso no es solo visto como el auténtico salvador de la escudería Ferrari, luego de una temporada para el olvido, sino que además emerge como el más sólido sucesor de Michael Schumacher en el equipo ferrarista.

Así, sin tapujos, es valorado el bicampeón mundial, quien llegó al emblemático equipo de Maranello luego de probar su talento en Renault y McLaren.

Por primera vez en mucho tiempo italianos y españoles están de acuerdo en sus debates existenciales referidos a la Fórmula Uno, gracias al genio y figura de Alonso.

¿Pero realmente será capaz de sacar del marasmo a un equipo Ferrari que el año pasado apenas pudo ubicarse de cuarto en el Campeonato de Constructores con 70 puntos? Y lo que parece más ambicioso ¿podrá Alonso dejar atrás los impresionantes logros del bien llamado 'Kaiser' de la F1?

Lo que hay que dejar claro es que el español pareciera ser el único con argumentos para lograrlo, y en ese sentido las expectativas son grandes.

No hay que olvidar que fue el propio Alonso quien propició la despedida de Schumacher al derrotarle en las campañas de 2005 y 2006, luego de que el alemán impusiera un dictatorial e impresionante monólogo durante cinco años consecutivos (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)

En todo caso se estima que el gran rival de Alonso en la venidera campaña de la F1 será su propio compañero, el brasileño Felipe Massa, quien luce totalmente recuperado del peligroso accidente que protagonizara en los ensayos del Gran Premio de Hungría.

Por supuesto que será interesante revivir aquellos duelos con Schumacher, quien de regreso a la máxima categoría se presenta como uno de los grandes atractivos del torneo automovilístico que se inicia el 14 de marzo en Bahrein.

Sin embargo, la presencia de Fernando Alonso al volante del modelo F10 trasciende más allá de su posible duelo particular con "Schumi", o con Massa, y así lo reconocen los ferraristas desperdigados por todo el mundo, y en especial los que viven en Italia y España.

El objetivo inmediato es colocar de nuevo a la escudería escarlata en los primerísimos planos de la Fórmula Uno, a expensas de equipos que como Mercedes, Red Bull, McLaren y Renault, también aspiran subirse a lo más alto del podio.

Por donde quiera que se mire, Alonso encarna la esperanza de una escudería Ferrari que en 2009 decepcionó.

Alonsomanía:

Se estima que con la incorporación de Alonso a Ferrari, los niveles de audiencia televisiva de la Fórmula Uno en España rompan todos los récords precedentes.

La irrupción del piloto asturiano en los circuitos por allá en 2001 supuso un auge sin precedentes en el interés por la F1 en España, y a medida que fue imponiendo el ritmo en las pistas con autoridad, pues la llamada "Alonsomanía" fue tomando una fuerza inusitada. Así, a través de las pantallas de televisión, las carreras de Fernando Alonso se convirtieron en las retransmisiones deportivas con más audiencia en el país ibérico, a veces incluso por encima del fútbol, que ya es decir bastante.

En Italia no se quedan atrás, y aunque no pocos reconocen que les gustaría ver a un piloto local al mando de un Ferrari, también están claros que el objetivo justifica los medios, y que si un español los lleva de nuevo a la gloria, pues bienvenido sea.

Por lo pronto Ferrari ya ganó porque el Banco Santander, principal patrocinante de Alonso, se cuadró con la "scuderia". Falta saber si el piloto español responde al espaldarazo.

8 comentarios:

  1. En España se pàsó de 250.000 espectadores en la F1 a 6.500.000 conla irrupción de Fernando, él ha sido fichado para sacar a Ferrari de una etapa no muy éxitsa en el campeonato de pilotos tras los cinco de Schumi, Fomenicalli ha querido que estuviera el bicampeón, mejor piloto en la actualidad, en su escudería y se ha esforzado en que el coche esté a la altura,a sí que vamos a pelear el campeonato que es el lugar que correspode a este campeón y a su escudería, saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se me olvidó en el comentario anterior, me encanta este artículo :-), saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no dudo para nada de que Fernando puede superar lo que hizo el caiser, eso si, si se le poenen las cosas tan bien de cara como le ocurrió a él. Porque recordemos de que Shumi ganó tanto porque en esos años no tenía rival mecanicamente.
    En cuanto a que es el mesias de Ferrari, no lo dudes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nos hace un montón de ilusión que trascienda la expectativa que supone la fusión de las efes: Fernando y Ferrari.
    Gracias por compartir el artículo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil;
    excelente articulo; muy bueno..
    y te digo: alonso sera campeon así:
    2010(3),2011(4),2012(5), contrato renuevado: 2013(6),2014(7)..
    sera que estoy imaginando mucho..???
    bueno, por lo menso 4 puede..
    jajaj

    saludos y espero tu comentario en mi blog:
    http://theformula1.wordpress.com/

    chau!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, Fernando el Rey de la F1 actual...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo sobre Fernando Alonso, antes se veía F1 pero desde que llegó él eso multiplicó por mucho y ahora son millones los que siguen la F1.
    Este año todo apunta que el F10 de Ferrari es muy bueno si es así, desde luego Alonso estará luchando por el mundial, así como su compañero que también es fuerte, pero no hay que descuidar a Red Bull con Vettel o McLaren o Mercedes son equipos que vienen fuertes también, pero yo confío que si Alonso teine buen coche, fijo que se lo lleva él este año y los siguientes, cuando el ganó sus dos mundiales no tenía el mejor coche y aun así lo ganó, y es cierto que Shumi se retiró por eso, dos mundiales seguidos perdiendo y dijo adiós.
    Superar lo que hizo Shucmi pues no se, ahora hay mucha más igualdad que había en la época de Schumi,entonces es más dificil, pero estoy convencidísima que más de un mundial en Ferrari volverá a ganar, él es joven, tienencontrato para tres años y uno más renovable si él quiere, si todo va bien son cuatro, pero ojala que los amplie ya que con 32 años que sería al termino de esos 4 años aun es joven para la F1 y él es muy bueno, ahora mismo el mejor de la parrilla con diferencia.
    Con lo que me gusta Alonso me gustaría que estuviera en la F1 toda la vida :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. creo que se superestima a Felipe Massa al ponerlo de contendiente de Alonso. es un gran piloto, un genio que se levanta de la nada cuando nadie cree en él, pero le falta ese algo para ganar el campeonato

    Alonso tiene sí , el desafio de no quedar atrás con Michael Schumacher. pero también el más dificil desafio de agradar a la caprichosa Media italiana, que puede volcarse en su contra con el primer percance

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario