10 nov 2012

Simplemente Kimi...


No había otra manera de titular esta entrada, porque simplemente voy a hablar de él, de Kimi Raikkonen, el hombre de hielo, el hombre que ganó en Abu Dhabi dos años y medio después de su retiro temporal y en el circuito donde por última vez corrió en la F1, sin saber si volvería o no, justicia poética, le dicen, ya se lo merecía. 

Más que una merecida victoria al gran año que está teniendo, ya que para estar dos años retirado de la F1, lo ha hecho perfecto, no tiene ni un solo abandono, y su auto es bastante fiable y rápido, aunque con sus detalles, por supuesto, va 3ero en el campeonato de pilotos, y cuidado el 2do porque se acerca sigilosamente, sin mucho hablar y alardear.

Pero he aquí el punto, Kimi poco habla, pero cuando lo hace ¡Tiembla tierra! las palabras en el momento preciso, y esto es lo que ha hecho en Abu Dhabi donde más que recordarlo por su victoria, no se deja de hablar de sus palabras, precisamente aquellas que les dijo a su equipo por radio durante la carrera: "Déjenme solo, yo sé lo que estoy haciendo... no molesten" también "si, si, si, lo estoy haciendo todo el tiempo, no tienes que recordarmelo cada segundo" claro y preciso a su ingeniero que estaba molestando mucho; aceptable: Lotus iba ganando una carrera luego que Lewis Hamilton abandonó y pues había que asegurarla, todo el equipo estaba nervioso. Pero Kimi no, así que no había necesidad de repetirle y decirle cosas que él sabía.

Pero he aquí el punto que quería llegar, estas palabras son inofensivas, divertidas para la mayoría de nosotros, a mi me dio una risa enorme escuchar esto, pero para otras personas no fue así, porque algo es cierto, de una "gracia" a una falta de respeto hay una línea muy delgada, para el ingeniero de Lotus, tal vez en el momento no le pareció muy gracioso, y más en el tono en el que se lo dijo, como "cállate y deja de molestar" es su trabajo, tiene que hacerlo; de igual manera el equipo se lo tomó con humor y han hecho infinidad de bromas con la frase, es que Kimi y Lotus son tal para cual, él las hace y Lotus se las festeja, cosa que en Ferrari no se la aceptarían (ustedes saben la "alcurnia y el qué dirán ;) 

Pero, Kimi es Kimi, y nos encanta su sentido del humor, muchas veces satírico y sin pelos en la lengua, pero si esto lo hubiera dicho otro piloto como Alonso, Hamilton o Vettel ¿Qué hubiéramos dicho? estoy segura que los palos no hubieran sido normal, serían llamados de falta respeto para arriba, ya pasó cuando Hamilton dijo el famoso "Quizás es porque soy negro" también era una "broma" o algunas otras cosas que ha dicho Alonso o Vettel que ahora no recuerdo. A decir verdad es que a ellos el humor satírico no les queda, son demasiado "serios" y queridos u odiados como para que se establezca un criterio objetivo. Kimi, a pesar de todo no genera estos "fanatismos radicales" o por lo menos yo no lo he visto, Kimi le cae bien a la mayoría de los fanáticos de la F1, que se toman su "sentido del humor" como algo muy de él, claro está no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, también tiene sus detractores, pero mas bien pocos. 

Kimi es un hombre que uno sabe como es y le perdona muchas cosas, vale decir que él no se va a detener si le pides un autógrafo, o por lo menos ya tu sabes que hay un 95% de probabilidad que no lo haga, pero tu lo sabes, y vas a intentarlo. Si por el contrario, se lo pides a Alonso, Vettel o Hamilton y no te prestan atención "son unos pedantes" ;) es así, no lo neguemos. Pues yo acepto que no me importaría estar esperando todo el día a Kimi y que luego me deje plantada, pero lo vi aunque fuera de lejitos, ya esperar el autógrafo, es ir más allá. 

Sea como sea, es Kimi, con su personalidad particular, sin embargo quería hacer reflexionar a que le pasemos a los demás muchas cosas que dicen, porque si se las aplaudimos a Kimi, por qué lapidar a los otros, también tomemoslo con humor y disfrutemos de las carreras ;)

6 comentarios:

  1. Hola Silf1:
    Siempre me a gustado Kimi.Dice las cosas com las piensa,creo quee es un tipo autentico como hay pocos en la F1,ademas es un gran piloto

    ResponderEliminar
  2. Kimi cae bien por hacer eso ya que le da aire natural, besos!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    El amigo Kimi es totalmente original y por eso se le perdona muchas cosas. El resto son muy pretenciosos y nada originales, y por eso les criticamos. Lo divertido sería tener 15 Kimis con sus ideas antiguas a lo Hunt ¿Cuanto nos divertiriamos?
    Saludos y nissan leemos

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sil,
    El amigo Kimi es totalmente original y por eso se le perdona muchas cosas. El resto son muy pretenciosos y nada originales, y por eso les criticamos. Lo divertido sería tener 15 Kimis con sus ideas antiguas a lo Hunt ¿Cuanto nos divertiriamos?
    Saludos y nissan leemos

    ResponderEliminar
  5. Kimi es Kimi, no hay palabra que lo defina :)

    Me ha gustado la entrada Sil ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario