4 nov 2012

GP Abu Dhabi: Emociones a 1000


¡Qué carrera! Emocionante de principio a fin. Abu Dhabi redimiéndose de lo que había sido en años anteriores, en donde generalmente se han visto procesiones, algunas pequeñas modificaciones al circuito, el DRS y "circunstancias" de la carrera han permitido que sea de emociones a 1000. 

Abu Dhabi, ese circuito que en 2010 no favoreció en nada a Alonso, y queda como una sombra de aquel fatídico día, en donde perdió su 3er título mundial, gracias a una mala estrategia y a un "Petrov", aún no lo supero, pero hay que hacerlo; sin embargo, 2011 y 2012 no han sido tan malos, dos segundos puestos, y buenas carreras, segundos puestos que se necesitaban en aquel 2010.. y ya no me pondré cansina...

En fin, el GP de Abu Dhabi traía emoción desde el mismo sábado de clasificación, cuando terminando esta veíamos que Vettel se detenía antes de llegar a boxes, un poco extraño, pues sí, problemas con la gasolina, menos de lo permitido, 850ml exactamente, y se necesitaban 1L para que todo estuviera bien, resolución: después de 5 horas de debate, cena incluida de Charly Whiting deciden sancionar a Vettel para el último lugar de la parrilla como le hicieron a Hamilton en su entonces, pero... porque siempre hay un condenado pero, Red Bull decidió salir de Pit lane (válido) y desde allí podían cambiar de todo: cambiaron la marcha, la caja de cambios, lo único que no cambiaron fue motor porque eso si les sancionaría para la próxima carrera, en fin, todos los demás equipos se tenían que quedar como estaban desde el viernes y ellos pusieron exactamente una configuración de carrera, es válido y NO DESMERITA el triunfo de Vettel, solo que digo, las cosas deben ser igual para todos. 

Obviando todo eso, me complace decir que ¡¡KIMI RAIKKONEN HA GANADO!! hasta que al fin la victoria se le dio, había tenido varios podios y victorias a tiro que se le habían escapado, y el circuito en que le vimos decir adiós a la F1, con miedo de un "para siempre" fue el que le dio su 1era victoria post-regreso, un grande hay que decirlo, y "muy Kimi" al decirle a su ingeniero cuando le hablaba por radio, que lo dejara tranquilo, que él sabía que hacer, que no lo molestaran, es Kimi y se le permite, si fuera otro pues no ;) Merecida victoria. 

De 2do ha quedado FERNANDO ALONSO, como siempre sacando petróleo a su Ferrari, una muy mala clasificación, pero en carrera cambia la cosa, un grande en toda regla, lástima que su Ferrari no tire más, algo que me molesta es que siempre digan que traen mejoras y nada de nada, Vettel les sigue sacando ventaja, y muy a nuestro pesar las cosas se ven cada vez más negras para Alonso, aunque quiero ser optimista pero no sé, se pensaba que en este GP se recortarían más puntos, pero no, Vettel prácticamente quedó igual que él a pesar de su salida. Que frustración ver como los mejores años de Fernando se los gaste así, divierte a los espectadores porque brinda carreras extraordinarias, pero él ¿que queda para él? cansancio y frustración, bueno, quedan 2, como bien le hizo seña en el podio a su equipo, todo puede pasar. 


3ero SEBASTIAN VETTEL, sí como lo leen, saliendo de pits ha llegado a esta posición, se "pasó" 21 autos, y ha demostrado que sabe adelantar, y que se supera en las adversidades, lo acepto, pero también algunos tienen que aceptar que tuvo suerte, Ok, Ok, Alonso la tuvo en Valencia, cuando salía de 11 y blah blah blah, la suerte es válida para las carreras, y no DESMERITA A NADIE. Se hizo un carrerón, pero el montón de incidentes que hubieron le eliminaron varios contendientes, los dos safety car que salieron le juntaron los autos por lo cual en el relanzamiento con la velocidad del Red Bull, se los pasaba a todos, fácilmente, más vueltas y podía ganar la carrera, por eso en un momento me dio miedo. Mejor lo dejamos en que fue una gran remontada, (con un poquito de suerte ;) y que nos demostró que no es solo auto, que sabe conducir, cosa que nunca he negado, es un gran piloto, pero nunca ha sido "Santo de mi devoción". 

Como decía, hubieron muchos incidentes de carrera: en las primeras vueltas, los dos Force India se tocaron, y Nico Hulkenberg tuvo que abandonar sacando a Bruno Senna, luego, Nico Rosberg pasó por encima de Narain Karthikeyan en un aparatoso choque donde ambos tuvieron que abandonar. Posteriormente, Sergio Pérez intentando adelantar a Grosjean y Di Resta, provocó un choque en el que se llevó también a Mark webber, el cual ya anteriormente casi hacía chocar a Pastor Maldonado. Cabe destacar la muy buena carrera de este, a pesar de los errores estratégicos del equipo, quien saliendo de 3ero, terminó 5to, sumando muy buenos puntos para su equipo. 

Y Hamilton no pega una, circuito donde su Mclaren iba magistral, partiendo desde la pole, y con un ritmo increíble, su auto dijo basta, y se detuvo por un problema mecánico, definitivamente la suerte no le está acompañando, y es un poco injusto, porque este año ha hecho unas muy buenas carreras, y no se merece todo lo que le está pasando, razón tiene en irse de Mclaren, aunque no tiene seguridad de que en Mercedes pueda estar mejor, pero tal vez lo que quiere es ser feliz, sin importar mucho lo demás, el tiempo dirá. 

Esto fue así lo más destacado de la carrera, en definitiva decir que el campeonato aún está abierto ya para dos: Alonso y Vettel, pero este último con más oportunidad, su Red Bull vuela, en cambio al Ferrari de Alonso le falta potencia, nada que Ferrari consigue con la "tecla" y solo quedan dos carreras, 10 puntos en juego que aunque se vea poco pueden ser un mundo, y si Ferrari no se pone las pilas, creo que veremos otra historia de "tanto nadar para morir ahogado en la orilla" tristemente... ¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Me alegro por Kimi, Fwernando un carrerón, Vettel ha tenido una buena remanntada y Hamilton sin suerte este año, besos!

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera la de Kimi!!!! Tenia el corazon a mil mientras veia la carrera xD ¡¡Hasta que se le hizo!! Muy ben Fernando, y muy bien Vettel :D

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario