8 oct 2012

GP de Japón: Sueños y pesadillas...

Empiezan los sueños para Vettel, las pesadillas para Alonso... hace 2 meses este último se perfilaba como el claro líder del campeonato y aunque lo sigue siendo la distancia se ha reducido, sólo 5 puntos lo separan con Vettel, 5 puntos y un auto inferior, y ya sabemos lo que eso significa. 

La victoria de Vettel en el Gran Premio de Japón y el consecuente abandono de Alonso han hecho que el campeonato se apriete, y aunque pareciera que es cosa de dos, no olvidar a Lotus con Kimi Raikkonen que sigue 3ero y viene calladito, no ha tenido abandonos y siempre puntúa. Ahora hablemos de lo sucedido en este gran premio: 

Vettel y su 3era victoria en esta temporada se convierte en el "Emperador de Japón": 


Este es un circuito que siempre se le ha dado bien, es la 3era vez que gana siendo el 2do que más victorias tiene aquí, solo superado por Michael Schumacher, esta victoria lo acerca más al campeonato, el 3ero seguido, tiene un buen auto, no es imposible; yo nunca dudé que el fuera el principal rival de alonso por el título, decían que sería Hamilton, pues no, aunque el RB empezó con el pie izquierdo están demostrando que ante las adversidades se crecen y ahora los veo como en 2011, imbatibles, y con más ganas que nunca de volver a llevarse el campeonato de constructores (lo cual ya prácticamente es de ellos) y el de pilotos, creo que se va a repetir la historia de 2010, Vettel sin ningún momento liderando... mejor esperemos a ver como terminan las cosas, pero los Vettelistas pueden empezar a soñar. 

Empiezan las pesadillas para Alonso: 


Como dicen "no se deben contar los pollos antes de nacer" al principio todo era risas, era alegría, el Ferrari aunque empezó mal había empezado a mejorar, se habían ganado carreras, hubo un poco de suerte... hasta Bélgica, donde todo cambió, un abandono restó por lo menos la opción de 10 o 15 puntos, además de que a partir de allí el bajón ha sido grande; pero a pesar de eso Alonso ha puntuado en las carreras venideras, y se ha metido en el podio, ha contado con un poco de suerte: abandonos de sus rivales, pero el auto no avanza, se ha quedado estancado y la gota que colma el vaso, en este GP de Japón un error de él, puede ser por la presión o lo que sea, en la salida se tocó con Kimi Raikkonen y le tocó abandonar, el 2do abandono de la temporada, pero en los peores momentos, es cierto que Vettel también lleva dos y ha perdido varios puntos, mejor dicho fuera líder en estos momentos, pero la diferencia de los autos ahorita va a ser la clave y si Ferrari no hace algo que funcione se va a perder todo otra vez, da una frustración como Alonso lleva tanto luchando para que al final todo se quede otra vez en "que buen piloto, es más que su auto" pero ¿sin trofeo de que sirve? Esperemos que la melodía que se toca en todos los GP's la de las evoluciones que se traerán esta vez si funcionen, porque si no, la pesadilla de 2010 se va a repetir. 

¿Le preocupará a Mclaren hacerle ganar el campeonato a Hamilton?: 


Mclaren empezó muy bien, tuvo una mitad mala, después de las vacaciones bien, y ahora irregular, pero hay una situación: Hamilton anunció que no correrá con ellos en 2013 y todos nos preguntamos, será que ellos les interesará ahora seguirle ayudando a ganar el campeonato para que se lleve el N°1 al rival Mercedes, lo dudo, aunque el campeonato constructores indica mucho dinero, pero el orgullo es grande, y seguro que no lo harán, ya en este GP Japón vimos como no le fue muy bien desde la clasificación, es que si no hay contacto con el equipo o no están llevándose muy bien está difícil ganar. 

Massa hace de nuevo podio y kobayashi el 1ero en su estadística...


Al menos para Ferrari este GP fue una de cal, pero otra de arena, Felipe Massa se hizo una gran carrera que le hizo quedar en el podio, de 2do lugar, teniendo un buen ritmo y viéndosele más feliz que niño con juguete nuevo, y no es para menos, es bien sabido el bajo desenvolvimiento de Massa en los últimos años y no hacía un podio desde el GP de Corea de 2010, se puede decir que en este GP fue el salvador de Ferrari, cosa curiosa, las mejores actuaciones de Massa han sido cuando Alonso abandona o no le va muy bien, muy curioso. Por otra parte, excelente 3er lugar para Kamui Kobayashi en su 1er podio, y en su casa, que más perfecto que eso, el japonés ha tenido un fin de semana perfecto, enhorabuena. 

Entresijos de la carrera: 

Hay una persona que viene silenciosa entrando en todas las carreras entre los 10 primeros y puntuando, sin abandonos y que va 3ero del campeonato, sí Kimi Raikkonen, quedó en el GP de Japón 6to y observa como los de adelante se pelean, pero él a lo suyo, por cierto sobre lo del lance de carrera con Alonso, hay que decir que él no tuvo la culpa, él mismo alonso admitió que fue de él, que se precipitó y bueno pues Kimi le llegó, cosas que pasan... Pastor Maldonado puntuó, llegó de 8vo haciendo una buena carrera, Sergio Pérez abandonó, y por resumen, fue un GP un poco aburrido, no hubo cambio ni nadie que molestara a Vettel y las alegrías el podio de Massa y Kobayashi... Ahora se viene Corea, a ver que pasará. 

1 comentario:

  1. No me gusta que circuitos como este se queden sin el espectáculo que prometen, más si he madrugado, besos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario