29 jul 2012

Y antes del parón, Hamilton es el ganador...


Buena carrera el GP de Hungría, no tan emocionante como se quería pero tampoco fue mala, la más esperada y que brilló por su ausencia: la lluvia; se pronosticó para todo el fin de semana y sólo apareció en las libres, ni en calificación, ni en carrera, en ésta última era donde más se esperaba ya que podía hacer cambiar muchas cosas, y traernos más sorpresas, pero no, un solo radiante acompañó durante todo el transcurso de la carrera. 

El ganador de este GP fue Lewis Hamilton quién repite victoria, siendo la primera en Canadá y el cual hizo una carrera excelente, y gestionando muy bien los neumáticos a pesar de los embates de Kimi Raikkonen; tengo que decir que Mclaren ha mejorado muchísimo en estas dos últimas carreras, cuando habían tenido una mala racha ahora vuelven a ser muy fuertes, sus paradas en pits son las más rápidas, así que hay que tenerles cuidado.

Pero el sitial de honor se lo llevan los Lotus Renault que se hicieron la carrera de su vida empezando por Kimi Raikkonen que si no ganó fue por mala suerte, es decir su kers y DRS le fallaron y ahora como esto está tan artificial, es decir, sin eso no se puede ganar, o es muy difícil, porque si el otro lo usa se está en desventaja. Kimi estuvo muy cerca durante gran parte de la carrera, pero no pudo con Hamilton, una lástima porque se merecía esta victoria, salía de un 5to puesto y logró hacer todo esto. También Romain Grosjean que salía 2do llegó a descontar algunas veces a Hamilton pero entre las paradas de boxes y gestión de neumáticos terminó de 3ero y superado por Kimi el cual le hizo un adelantamiento en la salida de boxes como queriendo decir: aquí el 1ero soy yo. Los Lotus bien fuertes están, ahora mismo por delante de Ferrari, si siguen evolucionando no hay que descartarlos. 

Los Red Bull no estuvieron finos finos, podemos decir que este año han sido más "mortales" son alcanzables y hasta adelantables, Sebastian Vettel terminó de 4to, Mark Webber de 8vo, hubo de error de estrategias en el caso de Webber y Vettel allí demostrando en cierta forma que cuando no tiene un auto inmortal también puede obtener buenas posiciones. Ya me dijo mi hermano una vez: todo lo que sube, tiene que bajar. 

Y Ferrari no estuvo tan bien como en la carrera pasada, pero este circuito no les favorecía, por eso se pedía la lluvia, tal vez así le ayudaba, porque siguen con los problemas de temperatura en las gomas, pero una lluvia también pudo haber sido una lotería. Fernando Alonso, saliendo de 6to, terminó 5to, entre tanta parada, y estrategias, al final no les salió tan caro, el mismo alonso dijo que estaban para ser 7mos, pero supieron manejar la estrategia de tal manera que terminó por delante de Button y Webber; al final no se pudo dar el regalo de cumpleaños, pero si sigue trabajando bien al final lo podría conseguir. Alonso lleva de ventaja 40 puntos sobre Webber, pero no hay que dormirse porque los Mclaren vienen fuertes, los Lotus y los Red Bull siempre son de temer. Pero tenemos el otro lado de la moneda, Felipe Massa, vale no quedó tan mal, un 9no, al menos puntuó pero por eso Ferrari que estaba 2da en el campeonato de constructores pasó a ser 4to y no creo que suba mucho así gane Alonso, se necesitan de dos, uno solo no puede, esto le costará bastante dinero a Ferrari. Yo no quiero ser mala con Massa, pero es que de dos en dos no se puede, yo sé que el auto no es el concorde de la F1, pero tampoco está para los leones sino Alonso no pudiera estar liderando, dejesmoslo en que no se adapta al auto, pero ya me parece que esta excusa se está agotando. 

Cabe destacar la buena carrera de Bruno Senna que consigue nuevamente puntos, en cambio Pastor Maldonado sigue sin rumbo, clasifica bien pero en la carrera se desvanece, comete locuras, y ya hasta Senna lo va a alcanzar en puntos, a pesar de que él tiene una victoria que se ha vuelto sal y agua porque no ha podido puntuar más. Otro que no encuentra su rumbo es Michael Schumacher, al cual se le detuvo su auto en la salida y tuvieron que abortarla, por lo que luego tuvo que salir de boxes, pero luego igual tuvo que abandonar y se va con 0 puntos, si antes siempre puntuaba, y tenía récords, volvió para más récords pero de más carreras sin puntuar, este no es el schumi que yo estaba acostumbrada a ver. 

Entre el pelotón, Rosberg el último en entrar en los puntos, muy mal para Mercedes, no fue su fin de semana. Los Force India siempre mejores que el resto de los no top team, y estos como siempre quedan, los HRT de últimos, seguidos de los Marussia y luego los Caterham, Sauber y Toro Rosso. 

Y para finalizar no habrá más F1 hasta dentro de 1 mes, todas las fábricas cierran, los pilotos se van de vacaciones, se intensifica la prensa rosa y los rumores de fichaje estarán a la orden del día. Igual este blog estará abierto con una que otra opinión y curiosidad, y se extrañará mucho la F1, un calvario que sea un mes pero se soportará :)

Foto destacada del día... 

Un mecánico de Lotus trolleando a los de Mclaren cuando se iban a hacer la foto de equipo jajaja


5 comentarios:

  1. Ha sido el mejor todo el finde se lo ha merecido, besos!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sil,
    La carrera de ayer me apreció totalmente prescindible. Ni el resultado sirvió para cambiar o apuntar nada nuevo. Lo único destacable fueron los adelantamientos de Webber, que no sirvieron para nada, errores de estrategia mediante, y los sobrepasos de Kimi en las cinco vueltas solo.
    El resto olvidable totalmente.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1:
    Pues la verdad es que a mi la carrera no me gusto demasiado,quiza estaba muy bien acostumbrado.Por lo demas creo que Hamilton justo vencedor y muy buen papel de Kimi.Fernando creo que salio bastante bien visto lo visto

    ResponderEliminar
  4. Aunque la primera parte estuvo un poco aburrida, con las chances de que Kimi obtuviera el triunfo se encendió bastante la carrera jeje... Ya llegará para Kimi su primera victoria de la temporada, la viene pidiendo hace tiempo. Gran carrera de Hamilton. Y Alonso minimizando daños.

    ResponderEliminar
  5. Bueno acepto que la 1era parte si estuvo un poco aburrida jajaja, pero lo importante es que al final se puso divertida, vimos a Kimi luchando, y particularmente yo quería que ganara él, pero Hamilton se lo merecía y mucho.. un mes de parón, por aquí nos seguiremos leyendo, gracias a todos por comentar :)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario