2 jul 2012

¿Por quién doblan las campanas en esta F1?


Aunque esta frase es aplicada en sentido mortuorio, me parece válida para explicar lo que está sucediendo con Alonso este año en la F1. Van 8 carreras y milagrosamente está liderando el campeonato. 

Milagrosamente digo, porque si me hubieran preguntado hace 4 meses, cuando estaban en los test invernales si hubiera apostado aunque fuera un céntimo por Ferrari, mi corazón me hubiera dicho que sí, pero mi cabeza que no. Presentaron un auto que se veía y era fatal, empezaron mal, y aunque ellos decían que era un diseño radical y llevaba tiempo adaptarlo, acéptemoslo, somos impacientes y no les creíamos. La mejor jugada que han hecho: los test de mugello, creo que de todos los equipos al que más le ha favorecido es a Ferrari. No van como una bala, pero han mejorado un 80%, Mclaren empezó genial y va no tan bien, Red Bull como siempre el duro rival, no empezó muy bien, pero poco a poco mejora, y Ferrari, con altibajos, allí va. 

No se puede decir que están al 100%, en los días de clasificación les va de regular a mal (muchas veces) sólo un piloto es el que más puntúa, y para ganar por equipos se necesitan dos, no uno. Alonso es el que está dando la cara, sea suerte, sea constancia, sea trabajo duro, sea magia, sea lo que sea; está allí haciendo lo que en Marzo muchos cuando les preguntaban se reían, yo, no opinaba, por ese bendito problema de tener miedo de que se fueran a burlar de ti, de tacharte de iluso y fantasioso; ahora me lo quiero creer, porque pareciera que el destino tiene preparado para Alonso el 3ero, aunque no tenga el mejor auto, aunque el Red Bull sea 0,8 o 4 minutos más rápido que todos, o como dice el ¿Sr? Marko que a veces tienen que ralentizar a Vettel para que sus rivales no se molesten. Bueno con todo eso allí está Alonso, poquito a poquito. 

Espero que en lo que queda de temporada, la cual es larga y todo puede pasar, las campanas sigan doblando por Alonso para que al final de año se logre llevar lo que tanto ha ansiado: un 3er título y esta vez con Ferrari. Todos los pilotos se lo merecen, pero creo que esta vez le debería tocar a él. 

Sí, soy una cursi, lo sé... 

6 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Es verdad que han mejorado el Ferrari, pero yo lo veo un poco lejos todavía del RBR. Y lo peor en este caso es que confió más en la gente detrás de la escudería azul que de la roja. A pesar de todo, si entre los grandes se pelean, quizás, Alonso pueda conseguir su tercer titulo, eso sí, sin molestar a Herr Markó
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si primo, esa es la cosa, que queda que los grandes se peleen, pero a ver que yo creo que ferrari podría mejorar un poco más.. saludos

      Eliminar
  2. Han mejorado y precisan más aún,ese Red Bull ha dado otro estirón, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo espero que lo sigan haciendo, que mejoren más..

      Eliminar
  3. Eso de que Marko ha dicho que tienen que ralentizar a Vettel para que sus rivales no se molesten, viendo otros sitios con las declaraciones originales, creo que donde leístes eso, el que lo tradujo lo hizo a mala idea, porque en el sentido que lo entiendo yo es que por culpa de las Pirelli (y los problemas del coche, pero eso se lo calla) tuvieron que pedirle a Vettel que ahorrase gomas y por eso ir lento. Lo de los "rivales que se molesten" no lo he veo en ninguna parte.

    Que este tío dice muchas tonterías, pero tampoco se las metamos en su boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh bueno si yo lo leí así textual, es cierto que la prensa exagera, pero como ya ha soltado varias joyitas el marko no me extrañaba esto.. pero sí debe ser eso que tu dices..saludos

      Eliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario