13 may 2012

GP España: Orgullo venezolano.

Mi podio de ensueño

¿Qué puedo decir sobre lo que ya se sabe? UNA CARRERA ÉPICA DE PRINCIPIO A FIN. Este año la F1 es la mejor que he visto en toda mi vida desde que la veo, 5 ganadores diferentes en 5 carreras, ganadores que jamás pensábamos que ganarían, y este año lo hemos podido ver. Qué puedo decir del ganador de este día: Increíble, y orgullosa, digan lo que digan, porque esta victoria se la ha ganado él, por él, por su equipo, y no me importa lo que se diga, por sus tendencias y por quién lo está ayudando no hay que desmeritarlo, yo sé que en Venezuela hay muchos problemas, pero que Pastor no esté en la F1 no va a resolverlos, eso tiene otra solución, pero como esto no es un blog de política paso a hablar de lo que importa, pero si no decía esto reventaba. 

La carrera, emocionante de principio a fin, se sabía que Alonso en la salida pasaría a Pastor, un motor Ferrari es superior al Renault, además es el doble campeón del mundo, Pastor un "novato, ya no tanto" que tenía una presión extrema sobre sus hombros, no cometer errores ni ponerse nervioso por tener allí detrás a Fernando Alonso. Y lo hizo muy bien, aunque lo pasaron mantuvo el ritmo, muchas veces iba más rápido que Alonso, y las paradas en pits estuvieron bien, eso era lo más importante, paradas en pits buenas porque sino hubieran perdido todo lo que hicieron; sólo tuvieron un error, una pequeña tardanza que no costó mucho, por la ventaja que llevaban, además de que las paradas de pits del Ferrari tampoco fueron una cosa del otro mundo, pero van mejorando. En fin, una victoria suprema, para completar un fin de semana perfecto: pole y victoria. 

Hermoso el gesto de Alonso y Kimi con Pastor

Sobre Fernando he de decir que estuvo maravilloso, otras veces quiero que él gane, pero esta vez en sentimiento patrio era más fuerte, así que este 2do es victoria, yo sé que los españoles querían que ganara en casa, pero el 2do es bien xD además se puso "Co-líder" (como dijo o andan diciendo por allí) del campeonato, empatado con Vettel, nada mal para un Ferrari que no va mucho ;)

Y hablando de Vettel, no se le vio muy fino esta vez, pensé que quedaría más arriba pero la suerte no le acompañó mucho, aunque se defendió muy bien y pudo llegar de 6to. En cambio su compañero Mark Webber no logró puntuar. 

Estoy olvidando el que completó mi podio de ensueño: Kimi Raikkonen, salió 4to y llegó 3ero, tenia un ritmo de carrera impresionante, si alonso y pastor se descuidaban los alcanzaba, el lotus va que vuela, y no dudo de ver una victoria muy pronto de Kimi, cosa que me alegraría también demasiado. Pero el que hizo una remontada épica, fue Hamilton, era lógico, él es de o lo hace muy bien o lo hace muy mal, y lo hizo muy bien, por su sanción salió 24 y llegó 8, nada mal a pesar de un error que tuvo Mclaren ¡Otra vez! en pits ya parece personal. 

El incidente feo de la jornada lo protagonizó Schumacher cuando queriendo adelantar a Bruno Senna le chocó por detrás y tuvieron que abandonar, portándose muy grosero Schumi con él y su conducta dejó que desear, este no es le schumi que me conquistó cuando empecé a ver la F1, definitivamente los años pesan y pasan factura. 


Pero falta más, la celebración de Williams se convirtió en caos cuando de pronto empezó un incendio, dicen que fue producto de una explosión del kers de Bruno Senna o de una bomba de gasolina, han habido varios heridos del equipo williams, y uno de Force India, ya que fue un gran incendio donde todos han tenido que salir corriendo a apagar las llamas, hasta pastor tuvo que estar allí ayudando. Qué lástima que esto pasara, y que la celebración de williams se haya convertido en un mal momento, que regalo agridulce recibió el sr. Frank Williams, pero bueno si son daños materiales eso se repara, lo importante son las vidas y parece que todos están bien, y les queda el consuelo de un nueva victoria la cual no conseguían desde 2004 con Juan pablo Montoya, así que nada a pensar en la otra carrera. 

Y bueno ya no canso con tanto escrito, esto fue así lo más importante, se viene Mónaco, que al igual que todas sea una carrera épica. 

Fotos del terrible momento del incendio



El auto de Bruno Senna no quedó ni para el remedio :s
Además de que ganó se quedó a ayudar, este es su hermano..  Grande.

7 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Leo que estas muy contenta. Me alegra mucho y espero que Williams nos dé este año alguna alegría más.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Creo que han corrido para tí esta carrera, me imagino lo que habrás disfrutado, besos

    ResponderEliminar
  3. Sobran las palabras. Me uno a Primo y a Silvo ;)

    Un besote

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Yo ya pensaba que este año los Williams con la union con Renault iban a estar mucho mas arriba pero no pense que llegasen a ganar una carrera.Veremos si se mantienen asi de competitivos.
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Sil!! Y sí, ha sido tu podio de ensueño jeje.. Ojala y en la proxima sea Kimi quien esté en lo más alto del podio.

    Excelente carrera de los 3 primeros.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que estoy contenta, yo espero que la williams para ambos pilotos vaya bien, también espero que ferrari vaya mejor y que alonso tenga máquina para pelear como se lo merece, y kimi, tambien jeje. saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADEEES SIL!! TU PODIO DE SUEÑO!!

    Espero que los veamos alli arriba mas amenudo a los 3! A mi especialmente me gusta Fernando como sabes y Kimi! Pastor tambien es un buen chico, me hice unas fotos y un autografo con el en los test y la verdad es que es simpatico! :)

    PD: Ya te hago referencia en mi entradaa! jejeje no podias faltar con este resultado :D

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario