24 feb 2012

Sólo son tests...


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Y ya van dos tandas de entrenamientos de Fórmula 1, la de Jerez en la que no se vio nada interesante o algún equipo con ventaja impresionante, y esta de Barcelona, que es más de lo mismo. Los equipos sólo prueban cosas, y vemos que los tiempos de los top teams no son estratosféricos o acostumbrados como estamos a verlos, y nos sorprende que un Sauber, o Williams tengan los tiempos más rápidos. Sólo son tests, no podemos confiarnos en lo que vemos. 

Sin embargo hay cosas que llaman la atención, el ferrari no se está viendo muy fiable ni rápido, y la prensa está empezando a hacer dramas, los fans no sabemos que pasa, unos creen que esconden cosas, que no quieren dar a conocer sus "armas" y otros piensan que en verdad están mal, y que se arriesgaron mucho con ese diseño, aunque hay un dicho que dice: "Quien no arriesga, ni gana ni pierde" y por lo menos yo los aplaudo por hacer algo "diferente". Por otra parte, el Red Bull, revolucionario como todos los años, con su morro escalón como todos, pero con su toque original: las aberturas frontales que tiene parece ser el auto a batir otra vez; no ha dado miedo en los entrenamientos, pero sus tiempos indican que podrían ser la referencia. Mclaren en cambio, ha estado bajo perfil, y todavía es fecha que no se sabe si su morro tradicional servirá o no. 

En estos test, han tenido los mejores tiempos, Alonso, Vettel, Kimi (en Jerez); Maldonado, Kobayashi, Rosberg (Barcelona) casi que cada día es uno diferente, por lo tanto sacar conclusiones es muy difícil, hasta australia no sabremos nada. Pero al que si le podría ir mal es a Lotus Renault, que sólo participó en los test del martes y luego se tuvo que retirar debido a "problemas de chassis", sin embargo los rumores apuntan a que la causa de su retiro es el uso de un mapa motor ilegal, que sopla en caliente, cosa que la FIA prohibió para este año, y no sólo ellos están involucrados, por lo tanto Red Bull (por usar motores Renault) y Mercedes también lo están. La FIA está discutiendo esto, que de ser cierto, podrían suspenderlos para Australia, cosa que dudo mucho, porque no van a suspender como a 5 equipos. 

Y bueno, esto es lo que nos ha dejado la F1, ya falta poco para que empiece la temporada oficial el 18 de Marzo, veremos si Red Bull es quien marca el camino, si Ferrari resuelve sus problemas, o nos están mintiendo, si Lotus arregla su "chassis" y Mclaren como todo bonito de la película, le va bien. 

7 comentarios:

  1. El hecho de que Ferrari todavía no haya hecho ningún simulacro de carrera es significativo hasta cierto punto. Puede ser que estén perdidos, puede ser que estén siendo más listos que los demás y se guarden cosas, realmente a día de hoy no sabría donde encuadrarlos. Lo único que puede servir son los tiempos de las tandas largas, ahí pueden verse cosas. Solo son test, no hay que darles demasiada importancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso tenía que haberse intentado el pasado año (lo de la viñeta) jaja.

    Nadie enseña este año, de los más grandes, los de segunda fila están que se salen jeje, este año esperemos verles más juntitos en tiempos a todos, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esa viñeta es genial!!

    En Ferrari toca trabajar duro, todo es nuevo.
    Este año, tienen el mejor bólido, ya verás :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, creo que ninguno de los equipos sabe donde están realmente. El otro día Pastor Maldonado, decía que el objetivo eran los puntos y algún que otro podium. Después los Force India, hacían mejores tiempos, Sauber etc...

    Para mí de momento, me gusta Ferrari, no está haciendo tiempos "fantasma" ni para crear falsas ilusiones a los aficionados, creo que esta vez están probando de verdad. Yo lo que quiero es una temporada emocionante, y aunque me gustaría sobre cualquier cosa, que ganara Ferrari, y sobretodo Alonso. No quiero que esta temporada sea como la anterior, y si como la de 2010.

    ResponderEliminar
  5. el problema básico consiste en que los periodistas deportivos consultan a la prensa italiana antes de escribir. para los italianos, ferrari esta siempre a punto de ganar el campeonato o al borde del desastre, no hay medias tintas.

    la ferrari tiene problemas graves, si, pero recuerda como en la anterior pretemporada el carro no daba señales de los problemas de freno y suspensión que martirizaron el estreno de FA en 2011

    entonces, el asunto aquí no es si hay o no problemas, es si pueden ser reconocidos y solucionados antes de Melbourne¡

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sil,

    parabéns pelo blog... excelente...

    já adicionei para seguir...

    e aproveito para convidá-la a visitar meu blog > POR DENTRO DOS BOXES - http://pordentrodosboxes.blogspot.com/

    um grande abraço e até o próximo post...

    ResponderEliminar
  7. Mañana comienza la segunda tanda y creo q al final de esta semana el panorama estará mas o menos claro para Melbourne. Ojo con las tandas largas y la fiabilidad mira que pueden haber sorpresas. :P

    Saludos...
    Hector.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario