14 feb 2012

Sí, sé que sólo son tests...


La semana pasada finalizó la 1era entrega de los entrenamientos de la fórmula 1 que se dieron en Jerez, una semana que pasó rápido, empezando el martes con el mejor tiempo de Kimi y terminando con el mejor de Alonso. Qué casualidad, los dos que me gustan, podría decir que es perfecto, buena señal, pero mejor no hacerse ilusiones.

Primero y principal son sólo test, los equipos están probando cosas nuevas y a veces no van muy bien, también podría ser que esconden sus "verdaderas capacidades" y es difícil saber si estarán súper rápidos o no. Pero algo que me da esperanzas en el caso de Lotus (aclaro que le voy por Kimi, no lo puedo abandonar, era mi favorito antes que Alonso) es que están diciendo que sus tiempos no son solo espejismo, Kimi lo hizo bien, Grosjean también, y parece que tiene innovaciones que podrían dar resultados, esperemos que no suceda como muchas veces, en los test muy bien, pero en pista muy mal.

Por el contrario, Ferrari ha estado muy bajo perfil, probando muchas partes del auto y prestando mucha atención a los neumáticos, gran problema durante 2011, pero siguen teniendo su punto débil: la aerodinámica, no consiguen algo que los catapulte al éxito y que nadie tenga, están escasos de inteligencia a este respecto, mejor dicho, no es exagerado decir que en esta era de la F1, el mejor en esto es Adrian Newey. 

Y hablando de él, ya se pone entre los favoritos al RB7, aunque en los test no hayan demostrado superioridad esa abertura frontal que tiene el morro esconde muchos secretos, aunque él diga que es sólo para refrigerar, muchos dicen que hay algo más, y eso lo más seguro será el nuevo culebrón de este año, Newey es un genio que siempre está al límite del reglamento, sabe interpretarlo y se arriesga, he allí su éxito. 

Dejando de lado "la objetividad" que este es un blog personal y subjetivo, ya me estoy quitando las esperanzas con Ferrari, sí, yo sé que sólo son tests, pero la verdad no le veo ninguna solución innovadora y sorprendente al Ferrari, salvo el morro feo ese, que lo tienen todos, lo demás es igual, la única esperanza es que el secreto se esconda en el interior, y pues si fuera F1 antigua confiaría en el motor, pero es F1 moderna, eso es lo de menos, ahora es aerodinámica pura y dura, y en eso Ferrari no es muy bueno. Ojalá me equivoque, y ellos nos estén engañando, quedan los test de Barcelona, mejor esperemos a ver cómo se desenvuelven allí, trataré de no adelantarme a los resultados, trataré de confiar. 

Foto: @FelipeM_tw 
         Edición y texto: Yo. 

9 comentarios:

  1. El Ferrari tiene novedades pero aún no sabemos el rendimikento, Newey no creo que haga una apertura de refrigerac ión, McLaren se esconse aún y falta el Mercedes, veremos copmo evoluciona todo, beso

    ResponderEliminar
  2. No nos precipitemos, si ahora todos engañan, es muy pronto para sacar conclusiones.

    Ferrari está creando un monstruo xDDDDDD (pero no nos precipitemooosss)... :P

    ¡Bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1:
    No se,no se,yo tampoco veo muy claro lo de Ferrari

    ResponderEliminar
  4. El año pasado, aunque sea aquí en España, con los entrenamientos y estos test, parecía que el 150Italia iba a ser el mejor coche, ya que si no me equivoco, iban bien en los test, todo parecía que iba a cambiar, sin embargo todo fue peor que en 2010. Nos vendieron humo, y no me corto al decir que también desde Ferrari.

    Este año, parece que es el revés, que en las declaraciones están siendo más sinceros etc... A lo mejor también nos las "están metiendo doblada" (eso espero), al igual que el RedBull de años anteriores, la innovación iba por dentro. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  5. Son solo test, a veces engañan, otras veces son un pequeño adelanto de lo que vendrá. Nunca lo sabremos hasta la primera carrera. Pero al igual que tu siento emocion por lo que Kimi pueda hacer en Lotus.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!

    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño con esa imagen de fondo jejejejee
    Te propongo un intercambio de enlaces... Yo te pondre como página amiga en mi blog y tu haces lo mismo, ok?? Ya me contaras si te interesa o no :))) Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Con las prisas se me olvido mencionar mi blog.... http://menosfutbolmasf1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo solo espero que ferrari pueda luchar, se que es apresurado, pero es que newey tiene una mente que ahhhhhhhh.. jaja. gracias por comentar. saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  9. va venga mujeer!! no seas pesimistaaa !! jajaja
    Yo no hago caso a los test ya que cada uno va a la suya y nadie quiere enseñar las cartas. Creo que RB seguirá fuerte pero Ferrari le veo delante, nose espero que no me equivoque!

    Saludos

    PD: Y a Kimi también le veo en algunos podiums eee!! :)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario