12 dic 2011

La situación de Robert Kubica.

Últimamente Robert Kubica ha estado saliendo en los titulares de pretemporada, y es que la Gazetta dello sport (dicen que casi diario oficial de Maranello, ya que tienen muchas exclusivas), ha publicado que Robert tendrá una prueba en primavera con el Ferrari de 2010, o sea el F10. Entonces cabría preguntarse ¿Cuál será el motivo o interés de Ferrari en proporcionarle una prueba a Robert? ¿Será que lo ven como un posible candidato? rumores que siempre circulan dicen que Kubica y que tenía un precontrato con Ferrari para correr en 2012, porque el de Lotus Renault vence este año, pero ahora por lo del accidente esto estaría retrasado hasta el 2013, motivo por el cual Ferrari le permitiría hacer los test. 

Otras personas dicen que esto no lo ven como "un acercamiento a Ferrari" sino más bien, como un regalo, o un favor que podría haber pedido Fernando Alonso que se sabe es un gran amigo de Kubica. Yo no lo veo así, primero ¿Por qué Ferrari tendría que hacer favores a Kubica sin interés? y segundo Alonso tampoco es el dueño de Ferrari como para que hagan lo que él diga, si pudo haber influenciado eso, pero tampoco porque él lo pidió; yo creo que Ferrari a lo mejor quiere medir el potencial de Kubica y compararlo con los que han hecho otras pruebas, así que para mí si hay un interés y eso del precontrato podría ser verdad.

Y si es verdad eso que se dice de que Kubica tenía un precontrato para correr en 2012 (aunque estaba difícil), sólo me queda decir: mala la hora en que ese accidente sucedió, porque... noo, mejor no mirar al pasado, y confiemos en que todo estará bien.

Así que, ojalá Ferrari se encargue de la recuperación de Kubica, ellos tienen los medios y dinero necesario para hacerlo. A Renault se le ve que ya no está interesado en Kubica, su contrato termina este año, y no creo que lo renoven, ya que en este momento Kubica está un poco en el limbo. Renault ya se hizo su equipo fichando a Kimi y a Grosjean, o sea ya han fichado al líder que no tenían este 2011, y por como he visto todo, la verdad así duela, se ve que se quieren desentender de Kubica, como diciendo que se encargue otro si lo quiere.

Ojalá en esas pruebas lo haga super bien, y demuestre que aunque pasó lo que pasó él sigue siendo un gran piloto, y que con trabajo y esfuerzo llegará a tener el nivel que tenía antes, ojalá... porque sino, me daría mucha tristeza lo que podría pasar con él... nooooo

Mente positiva... todo estará bien...

9 comentarios:

  1. A mi siempre me ha gustado Robert y creo que podría formar un gran team con Alonso en Ferrari.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te invito a pasarte por mi nuevo blog dedicado solo a la temporada 2012 (blog solo para este y despues ya no continuará).

    Esta es la URL

    theformulaonegp2012.wordpress.com

    Un saludo y nos vemos Sil!

    ResponderEliminar
  3. Espero que esté mucho mejor y rinda como antes rendía. Siempre lo vi con un futuro bastante prometedor, y creo que aun puede. Yo creo que los rumores que lo vinculan a Ferrari son muy ciertos, asi que solo habra que esperar.
    Un saludo Sil.

    ResponderEliminar
  4. No se si había ese precontrato pero si se que Kubica es un bocado apetitoso para cualquier escudería cuando regrese, veremos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sil,
    No creo que Alonso tenga nada que ver en la prueba de Kubica, y me inclino a pensar que es consecuencia de precontratos que se tenían firmados anteriormente. Sobre la recuperación del polaco para la F1 lo veo muy difícil, el accidente de Massa fue menor y le está perjudicando constantemente. No todo el mundo tiene una mentalidad tan dura como Lauda.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Que el interés existe no creo que quepa duda (al menos exisistía porque lo del precontrato creo que está claro). Si existía seguro que seguirá existiendo siempre y cuando Kubica esté recuperado y para saberlo es necesario hacer la prueba. Dicho ésto también estoy segura de que para esa prueba ha habido alguna gestión por parte de Fernando, sobre todo teniendo en cuenta que Kubica no está todavía lo bien que se esperaba para estas fechas. Comentas que Fernando no es dueño de Ferrari, y que por qué éstos tendrían que hacerle una prueba si no tienen interés. A eso yo te respondo que efectivamente no es dueño de Ferrari y que sin duda interés sí hay (lo he dcho antes). Pero también creo que Ferrari haría bastantes cosas sólo por petición de Fernando, no sería la primera vez. Recuerdo en 2010 que adelantaron la llegada a Silvertone un día para que Fernando pudiese ver el partido de la selección española (el viaje coincidía con el partido). Un día más de todo el personal supone mucho dinero, yo diría que más que un entrenamiento de Kubica en su propio circuito, además de los posibles inconvenientes de agenda a todo el personal. Y si hicieron eso en 2010 que aún no había tana unión entre Fernando y Ferrari como hay actualmente, supongo que harán más fácilmente esa prueba por petición de un amigo. Además de que estoy segura de que si tiene que pagarla Fernando, no habría problema (cosa que estoy segura que no será necesaria)
    Además de todo lo expuesto a Ferrari también le vendrá bien porque si kubica está bien será para ellos un piloto muy importante y si no lo está tampoco pierden tanto por una prueba porque el coche y el circuito ya lo tienen
    El resto de lo que opinono, para no hacerlo más largo, lo tienes en Safety (Miranda)

    marta

    ResponderEliminar
  7. Hola Silf1:
    Creo que debe haber algun tipo de pre contrato entre Kubica y Ferrari.El problema es,(y espero equivocarme),que dudo mucho que Kubica pueda volver a pilotar un F1 a un buen nivel.Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, claro que hay interés, y lo del precontrato parece que si es cierto, ojalá haya un milagro y kubica rinda bastante bien en esas pruebas, quiero tener confianza, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya dije en su día que el accidente de Kubica podía ser el fin de su carrera. Hoy pienso lo mismo, y el tiempo me está dando la razón... pero me encantaría ver a un Kubica de primer nivel tratando de ganar con un Ferrari.

    saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario