20 oct 2010

Felipe Massa y la cadena de favores.

En unas declaraciones recientes, Felipe Massa ha dicho que ayudará a "Ferrari a sumar más puntos y a Fernando Alonso a ganar el campeonato"... decir esto para un piloto de F1 no debe ser para nada fácil, creo que la F1 es uno de los deportes en donde sus participantes deben tener el ego más alto del mundo, nada más basta ver esta frase del Gran Senna "ser segundo, es ser el primero de los perdedores" es ganar o ganar, lo demás no sirve. Así que de verdad, imagino que si Massa habrá dicho esto es que tal vez reflexionó con las palabras de Montezemolo en que lo siguen apoyando y saben que Massa puede dar más, que este que está mostrando ahorita no es todo su potencial, que ha estado desganado y un poco decaído.

No es nuevo para Massa tener que ayudar a su compañero a ganar el título, ya en 2006 imagino que trató de ayudar a Schumi y en 2007 ni se diga todo lo que hizo por Kimi, en la última carrera, en Brasil, su casa, tuvo que dejarlo ganar para que pudiera obtener el título mundial, cuando fácilmente esa carrera era de Massa, nada más recuerdo su cara en el podio y entrevista diciendo que estaba muy feliz de que Kimi ganara, cuando su cara reflejaba otra cosa (ustedes saben que Massa no sabe disimular) una tristeza contenida, por no haber ganado ante su público, pudiendo haberlo hecho, pero bueno, su público entendió que era un sacrificio necesario y que se hubiera visto más feo si no lo hubiera hecho. Pero como a eso que llaman "cadena de favores" en donde tu haces un favor y luego esa persona te lo hace a ti; en 2008 Kimi le ayudó a Massa a tratar de ganar el título mundial, se hizo lo imposible, pero ya no estaba en sus manos.

ahora le toca de nuevo ayudar a alguien a ganar el título mundial, a Alonso, y para esto Massa tiene que tratar de quedar muy bien en las próximas carreras, para tratar de robar puntos a los demás, pues que son muy necesarios para el equipo, para ver si suben al menos al 2do puesto en el campeonato de constructores, y para tratar de que Alonso saque al menos un poquito más de ventaja sobre los demás.

No es fácil para Massa, ni para ningún piloto hacer esto, se tiene que tragar el orgullo, y además sabemos que a Massa no le cae muy bien Alonso, ya desde el pasado han tenido sus problemitas, y hay que añadirle que la prensa comienza a comparar, y las críticas hacia Massa han sido extremas, muy duras y fuertes y eso descontrola a cualquiera. Así que Massa, cumpla o no cumpla su promesa, yo le admiro, porque ya solamente decir esto públicamente no es fácil, él sabe que en su país le van a criticar, y van a decir que se rebajó a Alonso; y aunque en 2007 ya él ayudó a Kimi, le admiro más ahorita porque decir que vas a ayudar a alguien que no te cae bien y que ha sido causante de tantas comparaciones y críticas, pues, hay que pensarlo bastante.

Vamos a ver como salen las cosas, y si Massa puede ayudar o no a Alonso a ganar el campeonato, pero si en tal caso no se puede, lo importante es la intención y que salga del corazón, y que si el año que viene es Massa quien puede luchar por el campeonato, que Alonso no olvide estas palabras de Massa y que reciuerde que la "cadena de favores" nunca se debe cortar, y que es eso, una cadenam por lo tanto si esta es la situación, él debería hacer lo propio y ayudar también.

7 comentarios:

  1. Yo creo que no se aclara y ha rectificado,antes no ayudaba ahora sí,esperemos que haga lo 2º.

    ResponderEliminar
  2. Espero que vconsiga esas posiciones de las que habla por el bien de todos, bsss

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión; desde luego en este deporte se compite para ganar, aunque se conduzca un HRT, pero también hay otros valores en juego y me alegro que en Ferrari se haga tanto por el equipo.
    Estas declaraciones engrandecen a Massa.

    ResponderEliminar
  4. JONIF1 sii que ayude, porque para ferrari aunque sea un 2do lugar en el de constructores es importante y por supuesto el de pilotos.

    SILVO si que se ponga las pilas!

    PULGUITA eso es cierto ganar o ganar, pero el compañerismo también es bonito, es muy feo eso de estar todo egoísta, la verdad que sí.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Claro que tiene que ser duro, muy duro, pero Massa lleva mucho tiempo en Ferrari, tanto para conocer como funciona La Scuderia, no habrían hecho falta las palabras del Gran Jefe para que lo entendiera, posiblemente Alonso si hubiese necesitado oirlo una y cien veces, es nuevo aquí, pero Massa no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy duro para Massa decir esto,pero estas declaraciones le engrandecen como persona y piloto,ya me gustaria saber si otros las dirian.ademas Massa llevo mucho en Ferrari y ya sabe como funciona

    ResponderEliminar
  7. Quizás algún día sea Fernando Alonso quien tenga que trabajar para él. Asumir el papel que le toca representar en estos momentos, es algo que le engrandece como piloto y que le hace merecedor de todo el respeto del mundo.

    Espero ver a Massa en el podio de Corea, junto a Alonso, y restando puntos a sus rivales y a los de Ferrari.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario