29 ago 2010

Carrera Bélgica: aquaplaning intermitente en Spa.

El podio de la carrera.
Debo aceptar que fue una muy buena carrera, después de tanto tiempo sin la F1 regresó a lo grande, brindándonos una buena dosis de diversión y sufrimiento jeje; fue una carrera que varió entre lo seco y mojado y esto es lo que la hace interesante, porque aquí se pone a prueba la rapidez y la estrategia de los equipos, las cuales voy a aceptar, unas fueron muy buenas y otras muy malas. En fin resumo la carrera a continuación:

Hamilton se lleva la victoria, con una carrera asombrosa

Hay que admitir que lo hizo súper bien, no voy a ser envidiosa ni nada por el estilo, que Hamilton tanto ayer como hoy lo ha hecho de maravilla, me hinco en punta ante él, se nota que ha madurado bastante y que ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se le han presentado, una largada espectacular, pasando a Webber y poniéndose de primer lugar en la 1era curva, luego ha sabido manejar la situación y ha sacado bastante ventaja, la lluvia no lo afectó mucho y tanta era la ventaja que aunque tuvo una salida de pista logró volverse a colocar en ella de 1er lugar y después que cambió los neumáticos, todo bien. Así que se ha llevado la victoria y ahora se pone de nuevo como líder del campeonato.

¿Quién es el mejor?? repitan al unísono: yooo!!!

Webber no se pudo dar su regalo de cumpleaños; y Kubica 3ero.


Otro que digamos tuvo un poquito de mala suerte fue webber, porque teniendo la pole quedó 2do, todo esto producto de su mala salida que a la final lo relegó a la 5ta plaza, pero a lo largo de la carrera debido al abandono de varios autos logró obtener esta posición. Muchos dicen que Webber tiene alma de segundón porque no se arriesgó más intentando pasar a Hamilton, hasta he leído por ahí y que se hubiera arriesgado y hubiera intentado pasar a Hamilton sobre todo cuando el safety dejó la pista ya que él tenía mejor carro que Hamilton y tal vez lo hubiera pasado.. ok, hay riesgo de choque, que no importaba porque si chocaban, webber seguía primero en la tabla de constructores, es decir que más bien le convenía chocar a Hamilton O.o un pensamiento muy schumicista jajjaja. No, a mi me parece que hizo bien hay que asegurar las cosas, un choque es muy peligroso en estas pistas y además lloviendo, tampoco es tanta la diferencia, y siendo más inteligente que Hamilton se puede llevar el campeonato.

Kubica también hizo un carrerón, lástima que perdió un puesto, y en realidad fue en pits, su Renault estuvo muy bien y se comportó a la excelencia, se mantuvo en pista, dominó la lluvia y lo hizo muy bien, me alegra mucho porque me cae muy bien; me encantaría verlo ganando uno de los grandes premios de este año.

No vamos a dejar para nadie, hay que aprovechar que no está Kimi.
Massa bien, salvó la patria.


Pues mis lectores, hay dos ferraris, no uno, y pues el de massa fue el único que logró salvar la patria, coloquialmente hablando, se mantuvo en pista, no tuvo errores, lo hizo bien, logrando alcanzar un 4to puesto merecidísimo, que bueno en cierta parte fue producto de algunos abandonos de los de adelante pero son cosas que pasan y hay que saber aprovecharlas. Bien por Massa, que si también hubiera quedado fuera, o no hubiera puntuado, montezemolo estuviera hospitalizado con 3 infartos.

Hasta que al fin pegué una.. ya era hora.
Alonso, muy mal. ¡Murphy sal de ese cuerpo!!


Ufff al otro ferrari no le fue nada bien, y desde ayer… clasificó super mal, para hoy se deseaba lluvia porque todos los reglajes eran para lluvia y es que yo lo he dicho la lluvia nunca ha favorecido a ferrari, yo no se si en la época de schumi o algo así, pero en el tiempo que yo llevo viendo las carreras me parece que no les va. A mi me daba miedo la lluvia, porque es peligrosa para las carreras, hay muchos accidentes, y eso, mas bien esta vez no tantos, solo 4 bajas, esto pudo ser a que la lluvia no se hizo presente desde el principio, porque una arrancada con lluvia es peligrosísima, pero de entre los 4 que sufrieron y abandonaron, Alonso tuvo la mala suerte de ser uno de ellos, cónchale Murphy ya déjalo, yo creía que te habías ido cuando en las dos carreras pasadas había quedado bien, ¿Por qué regresaste? Entonces el resultado de hoy concluimos: mala suerte, porque cuando se salió de pista al principio Barrichello lo chocó, aunque ese ferrari se ve que es duro como un hierro allí fue el principio del final de la carrera de Alonso, porque a partir de allí vinieron todos los problemas. La otra conclusión, errores humanos, tanto de Alonso como del equipo, sí, Alonso es humano y comete errores, la estrategia del equipo y del propia fue super mal, eso de arriesgarse con lo de la lluvia me parecía muy precipitado, podía llover pero confiarse al 100% en una máquina que “pronostica” algo no me parece, además de que hay que estar muy seguro de que la lluvia favorecería, puede que maneje muy bien, pero es que muchas veces no es por ti que se tienen problemas en la carrera, si no por otros que sin culpa cometen un error, y la lluvia hace resbalar mucho, y el mismo Alonso lo sufrió en carne propia, dando un trompo que lo hizo chocar contra las protecciones y lo dejó fuera, moraleja: se debe tener cuidado con lo que se desea, ya que se puede convertir en realidad; en fin, no era el día, ya desde ayer todo se veía mal, sin embargo el estaba muy optimista para esta carrera, me sincero no le veo muchas oportunidades ya para el campeonato, pero no importa, tampoco es fin de mundo, quedan muchos años más; pero debemos separar el optimismo de la realidad; las posibilidades están muy difíciles, sin embargo su fans deben seguir apoyándolo y no estar con él sólo cuando gana, cuando se pierde es cuando ellos necesitan más a sus seguidores.

Joo! lo que me faltaba.. auch.. murphy te odio!!

Donde me escondo.. que van a venir por mi.
Vettel más peligroso que un mono con cuchillo.


Dios santo, definitivamente vettel está muy verde para ser campeón, es que no puede ser, en la carrera de hoy ha hecho desastre, hay que tenerle miedo. Primero se choca y le arruina el 2do lugar a button cuando en un momento lo intentó pasar, es verdad fue sin culpa, fue que en el momento que intentó pasar se fue de frenos y pues le embistió por un lado, dejando destrozado el mclaren de button, que tuvo que abandonar, vettel logró cambiar los neumáticos y alerón y salió de nuevo a pista; pero pobre button pagar por los errores de los demás, ¿quién ha dicho que la vida es justa? Y después más tarde lo hace de nuevo, se choca intentando pasar al forcé india de Liuzzi y le da duro, y él pincha un neumático y lo tuvo que ir a volver a cambiar. Es que la cara de Newey era un poema, no lo podía creer, lo que él hace con el cerebro, vettel se lo destroza con las manos y pies; pues tan bueno será el red bull que a pesar de todo ¡siguió en pista!! Solo que claro quedó atrás de 15. A vettel le hace falta madurar más, algo que si noto de Hamilton, que después de perder el título tan tontamente el muchacho ya trata de no cometer los mismos errores y de hacerlo bien. Ayy niño vettel te falta crecer, no es fácil :s

- Ten cuidado con ese de ahí y de allá.
- ¡Upss demasiado tarde!
Regalos para Alonso y Vettel.


A Alonso le regalo un trébol de 4 hojas y si es posible le busco un santero a ver si le saca de la mala suerte ocasionada por medios extraños o propios, hay que rezarlo a ver si así lo abandona todo eso. También le regalo tanto a él como a los estrategas del equipo ferrari una estatuilla del Dios de la lluvia maya Choc, para que cuando quieran lluvia lo invoquen y no confíen más en aparatitos electrónicos que definitivamente no aciertan cuando debe ser; en cambio choc les brindará lluvia cuando lo deseen al 100% de fiabilidad.
A ver si a partir de la otra carrera todo va bien.
Chac Dios de la lluvia maya.
Mis regalos para Vettel serían unos frenos así bien fuertes, anti resbalantes para que no se chocara más con nadie y también le voy a regalar un libro de algunos trucos para adelantar, es decir cómo adelantar sin chocar en el intento, dictado por los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, para que para la próxima carrera no vuelva a cometer el mismo error.

Para que no choque más.
Recomendable que se lo lea completico y se lo memorice.
Cosas que quedan.


- El pobre Barrichello tuvo mala suerte en esta su celebración de sus 300 GP ni siquiera pudo correr bien cuando tuvo que abandonar la carrera por el choque con Alonso, una total lástima, tan emocionado que estaba.
- Schumacher a pesar de la sanción quedó de 7mo!! una gran remontada, así que no le salió tancara la sanción de ayer.
- Petrov sumó puntos a pesar de la mala clasificación.
- Los españoles no han tenido suerte en esta pista, porque ninguno ha logrado puntuar, alguersari que lo había hecho, lo penalizaron por chocar a liuzzi, con 20seg y perdió el puntico y pedro tampoco puntuó.

Bueno ya queda la ultima carrera de Europa, despues viene Asia, a ver que se hace en estas carreras y a disfrutar sin presión.

7 comentarios:

  1. Hamilton foi ótimo, mereceu a vitória. Aliáss, os dez primeiros da corrida foram muito bem. Petrov Saindo de Ultimo para nono, Schumacher de muito longe para sétimo e sutil em quinto na incrivel Force India. Kubica muito bem em terceiro. Vettel fez besteira de novo e mais de uma vez. Alonso foi decepcionante na corrida. Acho que a briga ficará entre Webber e Hamilton. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Spa es algo distinto y hemos visto un buen Hamilton, con suerte además, a Vettel con sus problemas, varioa ayer, a Webber consistente, a Feeando con dos momentos buenos, salida y remontada y dos malos el choque contra él y el suyo, además de táctica arriesgada que no salió bien, a Kubica que piudoi ser segundo si el cambio de gomas hubiera sido más rápido etc,,, agua si y no, aquí y allí no, es Spa y eso va añadido a un trazado que no es de Tilke, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hamilton genial y con la suerte del campeón, en cuando a Alonso, la carrera estaba casi arruinada desde la calificación, en una pista como Spa y con condiciones meteorológicas cambiantes, si sales en mitad del pelotón, te puede tocar la china con más facilidad.
    Ahora Monza...veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En Ferrari optaron por jugárselo todo a una carta y perdieron. Pero podría haberles salido bien y hoy la historia sería otra muy diferente. Si Barrichello le hubiese metido el trastazo a Hamilton, por ejemplo, quizás el resultado de la carrera de ayer habría sido otro.

    Hay que asumirlo, mirar hacia adelante y pensar en conseguir la victoria en Monza.

    Seguro que a Fernando le encantan tus regalos :DDDDDD, y a Vettel ni te cuento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mis lectores, hay dos ferraris, no uno <--- MUY BIEN! ;)

    ResponderEliminar
  6. Estimada Silf1,
    Gracias por las recomendaciones en materia de literatura. Supongo que el libro será muy serio y de alta cultura ¿Hay versión en alemán?

    ResponderEliminar
  7. DANIEL MACHADO: Si, hamilton merece la victoria, lo hizo bien.. saludos!

    SILVO: que si es distinto spa.. es super distinto, todo puede pasar, es veirto me hubiea gustado q kubica fuera 3ero, pero bueno :s

    FITTI4652: Tienes razon, ya desde la clasificacion todo iba mal.. que mas se puede hacer toca esperar a monza a ver.. saludos!

    CAVALLINO: si se arriesgaron mucho,., aunque el que no arriesga no gana ni pierde, habia qeu jugarsela, a ver monza pero ya yo no me hago ilusiones..:s

    NOE_IZUMI: sii! lo digo porque massa quedó bien, o sea, tampoco hay qeu olvidarse de él.-. ,saludos!

    PRIMO DE ANONIMO: pues es un libro muy culto jeje.. esta traducido para todos los idiomas para qeu todos los pilotos del mundo lo entiendan jeej.. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario