6 feb. 2013

El hombre de hierro


Hoy, 6 de Febrero se cumplen 2 años de aquel accidente de Robert Kubica en el rally de Andorra del 2011, rally en el que participába un fin de semana cuando ya habían empezado los test de pretemporada de F1... si tan solo no lo hubieran dejado participar, tal vez la historia sería otra, pero que va a saber uno que le tiene preparado el destino. 

Robert Kubica es de los pilotos talentosos natos, que lo lleva en la sangre: correr, competir, como diría Ayrton Senna. Pero también ha tenido "mala suerte", aunque yo no lo llamaría así, diría mas bien que siempre ha ido al límite, como los grandes "si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite". Así es Kubica. 

3 accidentes fuertes, y de dos salió airoso, aunque del 3ero se puede decir que también. El más fuerte y feo, el de Canadá 2007, un accidente terrible donde pudo perder la vida, pero que milagrosamente se recuperó y volvió un año después a las pistas y en ese mismo circuito donde tuvo el accidente logró su 1era victoria. Todo un grande. 

Su paso por la F1 sin duda fue muy bueno, una victoria, varios podios, a pesar de no estar en equipos altamente competitivos, es de esos pilotos que exprime el auto. Si esa viga, en ese rally no se hubiera atravesado en su camino, yo creo que ahorita estuviera bien alto, sin duda, pero no hay que lamentarse, las cosas pasan por algo. Hay que dar las gracias de que está vivo, otros grandes pilotos no han corrido con la misma suerte. Está vivo y entero, que es lo importante, su "imposibilidad" de una mano no le ha evitado seguir su pasión, los rallies, y allí lo tenemos, compitiendo de vez en cuando, porque lo lleva en la sangre y no se rinde. 

Somos amantes de la F1 y por supuesto que queremos verlo allí, pero miremos atrás, en la historia de la F1, y demos gracias de que al menos podemos verlo, y seguir escuchando su nombre, Kubica ha demostrado que no es de rendirse, ha demostrado ser un hombre de hierro... y una mano no lo va a detener ;)

1 feb. 2013

La nueva arma de Ferrari


Ya tiene nombre y forma: se llama F138, 13 por el año, 8 porque es la última vez que se utilizarán los motores de 8 cilindros, ¡ah! y F por Ferrari xD. En Maranello como siempre fue desvelado este Ferrari con el que Felipe Massa y Fernando Alonso intentarán luchar por el mundial, a ver si esta vez si lo pueden lograr. 

Hubieron muchos rumores de como sería y solo puedo decir que me parece HERMOSO, al fin han acertado el diseño, tan solo unas pequeñas diferencias con respecto al del año pasado y cambia bastante. Una de las cosas que lo han hecho posible es la eliminación del escalón en el morro, el cual es horrible. Han agregado una franja negra y blanca como se observa en las fotos que le da un look "diferente". El morro se ve bastante largo y según los conocedores de la técnica el alerón trasero está bastante trabajado, tiene algo, aunque claro está que no será el definitivo porque no lo mostrarán todo de una vez, por ejemplo el difusor lo han tapado: ni tontos que fueran ;)

Ahora bien, no quiere decir que por ser un auto bonito signifique que vayan a ganar todo, es lo que se espera, o por lo menos que pueda estar en la pelea, yo no pido que sea 1seg más rápido que el Red Bull, tan solo que esté al mismo nivel, no es un deseo imposible ni algo sobrenatural de que suceda, es algo que siempre se espera de un equipo como Ferrari, al cual las estadísticas no le caben en una hoja. ¿Por qué siempre el Red Bull tiene que ser la referencia? ¿Por qué nada más al verlo se nos pone el corazón chiquitico sabiendo y afirmando que arrasarán? y ¿Por qué siempre nuestros miedos se convierten en realidad? No es mucho pedir a Ferrari estar a ese nivel, dinero tienen de sobra, y tienen a uno de los mejores pilotos de la F1 actual, qeu con sólo unas décimas más lo hace. 

Hace tiempo había dicho que no me ilusionaría más, porque al final el golpe es muy duro, pero ahorita permítanme ilusionarme y creer que con este auto estaremos a la altura, que podrá hacer poles, que podrá ganar varias carreras, que Alonso por pocas veces en su vida Ferrarista podrá darse un paseo siendo el 1ero sin estar mirando y pendiente de que lo alcance el de atrás, lo pido aunque sea 1 vez, no soy golosa, solo 1. 

Seguro que la tendencia "catastrofista" ya está diciendo que es más de lo mismo, que hablan y hablan y no logran nada; y quu será el mismo fiasco del 2012, o 2011, porque "árbol que nace torcido jamás su tronco endereza". Y la tendencia "vende humo" que dice que el Ferrari es tan radical que ganará todo, que seguro y hasta pasa al Red Bull, que llevará esto y aquello... yo, soy de la tendencia "sentimental" que en algún momento me entran las dudas, pero también quiero confiar en que si se va a poder lograr, no arrasar, pero si darnos alegrías. 

Sin embargo nada está dicho hasta que Marzo se pongan en pista, y todavía allí, falta mucho por escribir, son 18 o 19 carreras, un campeonato largo, en donde cualquier cosa puede pasar, no se pueden contar los pollos antes de nacer, hay que ir viviendo el presente y confiar.. con tal, no sólo de pan vive el hombre :)