tag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post1696065416860939094..comments2023-10-16T09:07:48.175-04:00Comments on Diarios Formulisticos...: Que alguien me explique...silf1http://www.blogger.com/profile/15415365441315058724noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-86521581390647482052011-03-26T21:17:45.245-04:302011-03-26T21:17:45.245-04:30Sil, todo diseñador o ingeniero en la F1 necesita ...Sil, todo diseñador o ingeniero en la F1 necesita una buena base para crear un coche de punta, cuando digo base me refiero a un coche "previamente" competitivo.<br />Adrian Newey llega a Williams en el 91 siendo el equipo ingles uno de los mas competitvos de la grilla, con su diseño el equipo de Grove logra el titulo del 92 con Mansell al mando batiendo record en puntos en una temporada (122 en esa epoca), mantiendo un buen margen de desarrollo y con el modelo de punta obtenido en el 92, pues el año siguiente es un autentico "paseo" para el y para su equipo, logran el titulo del 93 con Prost, en el 94 y 95 luchan a capa y espada contra el Benetton de Schumacher perdiendo ambos mundiales contra el aleman, pero en el 96 Newey volvio a crear una maquina exepcional haciendo que Williams gane los mundiales de ese año y el siguiente con Villeneuve; ahora fijate en lo siguiente, para el 98 hay un cambio en el reglamento radical como lo sucedido en el 2009, llegan los neumaticos ranurados, se homologan un poco los motores y se refuerza el control de traccion etc...Newey se va a Mclaren, los ingleses venian mal, solo una victoria de Hakkinen en Jerez del 97, estaban en tiempos duros, pero gracias a las reformas en el reglamento el recien contratado (newey), no tuvo problemas al tener que corregir el diseño que traia el equipo ingles asi que partio desde cero como el resto de los equipos y creo una super maquina con la que Hakkinen se llevo el mundial del 98 y 99 (algo parecido con lo ocurrido con red bull en el 2009, nuevo reglamento tecnico, nuevo diseño, y su mente volo para darle alas a Red Bull).<br /><br />Ahora Ferrari no se quedo atras, Newey continuo en el 2000 en Mclaren, fueron competitivos pero el mundial se lo llevo Schumacher, en el 2001 se va a Jaguar, fijate que el equipo este ya tenia un modelo de base y mientras no haya un cambio radical en el reglamento como los mencionados un diseñador no puede hacer borron y cuenta nueva porque eso implicaria una perdida de tiempo enorme ya que los demas estan mejorando no iniciando desde cero, eso seria un riesgo inutil, y por lo tanto Jaguar no hizo nada relevante, luego Newey se va creo q a una cometicion de lanchas, a finales del 2005 Red Bull compra a Jaguar y recluta una vez mas a Newey, pero como te dije anteriormente, para esta epoca no habia cambios radicales en el reglamento tecnico y Red Bull usaba el imperfecto coche de Jaguar asi que se puede decir que en el 2005 Newey hizo un exelente trabajo debido a qeu lograron un par de Podium incluyendo el de monaco de ese año con Coulthard en la P3, y bueno el resto es historia, hasta que el cambio de reglas del 2009 le dio la ventaja que tuvo cuando el reglamento cambio en el 98....fijate que despues que Newey se fue de Williams y Mclaren, por lo menos Williams no ha levantado cabeza, asi que no es una cuestion de que para ser buene tiene que ser super coches todos los años para ser un buen ingeniero es cuestion de base en la estructura aerodinamica general, sin embargo es posible levantar a un equipo desde cero como Renault en el 05-06...saludos silAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/04372782504475129363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-31673382311800838962011-03-10T16:17:08.553-04:302011-03-10T16:17:08.553-04:30gracias por sus comentarios, pues la verdad si, es...gracias por sus comentarios, pues la verdad si, esto no es definitivo, pues digamos que estamos en la era newey jeje.. antes era la era ferrari.. ^^silf1https://www.blogger.com/profile/15415365441315058724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-71087369982917284892011-03-10T15:43:55.161-04:302011-03-10T15:43:55.161-04:30Newey es un genio,y su genialidad viene de lejos.F...Newey es un genio,y su genialidad viene de lejos.Ferrari creo sinceramente,(y te lo dice un Ferrarista hasta la medula),vive un poco anclado en el pasado,necesita savia nueva con ideas nuevas,pero no desesperes,esto es muy largo y de buen seguro que tanto Alonso como Massa estan luchando ahi arriba.A dia de hoy creo que en McLaren tienen mas problemas que en Ferrarijaume101https://www.blogger.com/profile/13136646964654332734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-31755185660399582402011-03-10T14:35:38.305-04:302011-03-10T14:35:38.305-04:30Son ciclos,los tuvos Renault en las temporadas 200...Son ciclos,los tuvos Renault en las temporadas 2005-2006 con los campeonatos de Fernando,McLaren, Brawn Gp en 2009 y pues ahora Red Bull... Ferrari estuvo mucho en lo más alto y sé que estará ahí este año, porq este pasado casi casi...<br />Besos!!Mónicahttps://www.blogger.com/profile/03599228235003309735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-58674778531259621872011-03-10T12:18:15.927-04:302011-03-10T12:18:15.927-04:30Estimada Sil,
Como te ha comentado F1ALC, lo de Ne...Estimada Sil,<br />Como te ha comentado F1ALC, lo de Newey no es de ahora, sino que ha hecho grandes coches en muchos sitios, pero sus apuestas son siempre arriesgadas y puede hacer carros inconducibles. Ahora está en una línea de trabajo excelente y va a ser difícil, si no se cabrea el equipo, que cambie el rumbo. Sobre Ferarri, ellos siempre jugaron con la ventaja de poder hacer más pruebas que nadie y tener el motor más potente de todos. Ahora esas dos ventajas han sido eliminadas y se han encontrado con que nadie sabe utilizar bien los datos del túnel de viento, que este es anticuado y no dice mucho. No hay nadie capaz de implementar programas de cálculo avanzado de superficies y flujos, y eso les va a condicionar. Además, los que mandan no quieren reconocer esas carencias, fichando a los que más sepan de eso y despidiendo a gente que ya no es válida para la f1 actual. Todo esto hace que su primera opción siempre sea el copiar … y cuando dicen que tienen algo nuevo, la gente tenga dudas.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-72972866401278300512011-03-10T12:13:25.066-04:302011-03-10T12:13:25.066-04:30O Luis tem toda a razão: o Adrian Newey tem vinte ...O Luis tem toda a razão: o Adrian Newey tem vinte e tal anos de experiência em construir carros, e quase sempre as coisas deram resultado para ele, embora também tenha desenhado "flops", como o Williams FW16 ou o McLaren de 2004. E como sabes, os primeiros chassis da Red Bull não foram eficazes.<br /><br />Quanto a outros, também existem. Ross Brawn, Mike Gascoyne... mas hoje em dia, a aerodinâmica está tão limitada em termos de liberdade de criação que o que temos agora são cópias. Nos anos 70, podia-se experimentar tudo e ver coisas completamente diferentes. O Tyrrell P34, de seis rodas e o Lotus 78 e 79, com efeito-solo são dois excelentes exemplos. Para não falar do Renault Turbo...Speeder76https://www.blogger.com/profile/15142460051557901491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-34566193241732863372011-03-10T07:45:53.460-04:302011-03-10T07:45:53.460-04:30Adrian NEwey comenzó en la fittipaldi racing en 19...Adrian NEwey comenzó en la fittipaldi racing en 1981.<br />ya pasó por la Penske de la indy, hizo un carro bellísimo de un equipo llamado leyton House (que tenia el motor y presupuesto de un hispania, no resultó) e pasó varios años en Williams, donde haría incluso el carro en que murió Ayrton Senna<br /><br />es un tipo de mucha carrera. con el retorno de los slicks la aerodinámica fué exigida y soluciones creativas estaban en alta. bien por Newey<br /><br />en ferrari estaba el sudafricano Rory Byrne, que hizo los carros campeones de Schumacher, pero luego de jubilarse su asistente de varios años (Aldo Costa) no ha sabido estar a la alturaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05277341353386228878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3594409583233402351.post-62066740081170378502011-03-10T03:19:09.765-04:302011-03-10T03:19:09.765-04:30Newey necesitó una buena evolución inicial y ya co...Newey necesitó una buena evolución inicial y ya con gran base se le ven las genialidades en las décimas que es capaz de sacar, Ferrari evoluciona pero coopia, McLaren ha innovado demasiado seguramente y precisa ajustes, menos mal que llevan a pedro, Lotus Renaul ha mejorado pero le falla la fiabiñlidad, el único que estáen tiempos es el Red Bull los demás deben mejorar bastante y lo harán, besos silf1silvohttps://www.blogger.com/profile/10696248238606225341noreply@blogger.com