4 ene 2014

Schumacher: De leyenda a humano.


¿Qué te pasa? si yo soy todo un Schumacher.
Carlos Arturo viene manejando como Schumacher...

Son algunas de las referencias que he escuchado a personas no conocedoras ni fans de la Fórmula 1, pero saben quién es Michael Schumacher, no saben ni siquiera quién es Fernando Alonso, o Sebastian Vettel porque lo he comprobado con conocidos, pero saben quién es Michael Schumacher, o al menos saben qué hacía, saben que era un piloto. Porque Schumacher es como le dijo una vez el gran Pelé "Tú eres el Pelé de la F1". 

Los conocedores y fans saben que Schumacher es el piloto más laureado del mundo, 7 veces campeón mundial, con 91 victorias y pare usted de contar. Pero con una persona ajena a este mundo ya es un logro que al menos conozcan su nombre, y más en un país que ha tenido poca cultura automovilística como lo era Venezuela (antes de la llegada de Pastor Maldonado). Schumacher es y ha sido referente de la Fórmula 1, porque aunque los títulos no lo sean todo ni demuestren que eres el mejor, ya que hay casos de pilotos excelentes que no ganaron títulos como Gilles Villeneuve, y es considerado de los mejores, pues ganar y ganar te dan gloria y mérito, y aunque duela, a los 2dos solo lo recuerdan su mujer... y el perro. Es por esto que Schumi se ha convertido en toda una leyenda que creo pocos podrán igualar. 

Ahora bien, no porque esté grave en un hospital saldré a hablar bien de él, y decir palabras bonitas, pero la verdad no estaría siendo hipócrita con todo lo que tendría que decir de él, prácticamente lo "malo" que conozco me lo han contado, que era un poco pasado de aguerrido en pista, que a veces era un poquito tramposo, que tal vez pecaba de orgulloso, que en algunos momentos fue un poco "sucio" en pista y con los demás... pero estas cosas me las han contado, yo no las vi, porque empecé a ver la Fórmula 1 exactamente a finales de 2006, y yo mejor me quedo con lo bonito: que gracias a él empecé a ver la F1. Me llamaron la atención todos sus logros, su forma de pilotar, y pues simplemente esa pasión que tenía por correr que fue tanta que después de retirarse lo hizo volver 3 años después, aunque ya no con el mismo equipo, Ferrari, y voy a aceptar que no fue igual, me emocionó pero ya no era lo mismo, me gustaba su relación con Ferrari, pero con Mercedes nos demostró que no le importaba lo que dijeran, ya él había cumplido su meta en años anteriores y lo que quería era divertirse. 

Pero verlo debatirse entre la vida y la muerte, inconsciente en un hospital, a cualquiera le parte el alma, sea su fan o no, pero el problema de los formuleros es que consideramos a nuestros pilotos inmortales, porque se juegan la vida a más de 300KPH y allí siguen todas las semanas haciendo lo mismo, pero hay que recordar que eso es en la actualidad, gracias a la seguridad de la F1, antes era un milagro salir vivo; pero a lo que se quitan ese casco y mono son personas normales, como tú o como yo, y pues aquí lo hemos visto con Schumi. Allí acostado en una cama, en coma, quién sabe por cuánto tiempo, una persona activa, que no se quedaba quieta, que no le gustaba quedarse acostado en su sofá sin hacer nada, ahora tendrá que hacerlo quién sabe por cuánto. Espero que no sea mucho, sin embargo siempre atacan los miedos, un golpe en el cerebro es muy peligroso, y estar en coma aún más, un caso muy conocido el del cantante Gustavo Cerati, el cantante de Soda Stereo, lleva 4 años en coma, está vivo, pero... ¿es eso vida?. Mejor aparto los malos pensamientos y confío en que todo saldrá bien, son casos diferentes, Schumacher es un deportista, vital, no consumía drogas ni nada de esas cosas, está bajo el cuidado de los mejores médicos, sí, estará bien y se irá a su casa a seguir viviendo y disfrutar de su familia, tal vez compartiendo desde su sofá pero sano, o quizás lo volvamos a ver haciendo deportes extremos, porque ¿cómo detener a un hombre que lleva gasolina en vez de sangre por las venas?

1 comentario:

  1. Muy cierto y verdad lo que comentaste como ferrarista que soy lo mejor lo viví con el en la f1 ojala dios le de fuerzas para salir de esto.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario