4 dic. 2013

Temporada 2013: cosas que contar...

Otra temporada más que se acabó, la de 2013, no podemos decir que fue igual de divertida y emocionante como lo fue la de 2012, o sin duda, las campañas del pasado, 2010 o 2007, 2008 en donde no se sabía quién ganaría casi que hasta la última curva (literalmente). Sin embargo no nos podemos quejar, la temporada de Fórmula 1 del año 2013 fue un tanto “curiosa”, empezando con un Red Bull que no encontraba su ritmo, un Ferrari que había empezado bien, unos neumáticos Pirelli un tanto impredecibles, reglas cambiantes, y finalizamos con un Vettel que rompió todas las estadísticas ganando todas las carreras luego del parón veraniego, es decir, 9 carreras, ¡enhorabuena a sus seguidores! Pero los otros queríamos un poquito más de “diversidad ganadora”, sin embargo, muy grande todo lo que hizo, consiguió su 4to título de manera magistral.

La temporada 2013 también nos dejó a un Fernando Alonso que no conoce lo que es la palabra “rendirse”, porque jamás lo hace, llueva, truene o relampaguee, el está allí, dándolo todo, así no tenga las mejores armas, él le saca punta a esa lanza astillada y pelea con todo su ser, y así lo volvió a hacer este año. Al principio cuando el ferrari iba bien logró ganar dos carreras, pero cuando las cosas no estaban a tope hacía podios, sumaba puntos, siempre con la esperanza de que iba a lograr su más anhelado sueño: ser tricampeón mundial, porque esto más que un sueño, es un deber ser, Fernando más que nadie se merece ese 3er título que el destino le ha negado, es simplemente justicia poética, los subcampeonatos no son malos, pero cuando eres Fernando Alonso no son suficientes.

Pero sobre todo en el 2013 hemos tenido la “silly season” más bizarra de los últimos tiempos, y la cual aún no ha terminado. Ha empezado casi con el anuncio del retiro de Mark Webber, (por cierto, se le extrañará), y a partir de allí han desfilado toda cantidad de nombres y bailes de fichajes entre los diversos equipos, pero lo más sorprendente de todo ha sido, primero, que ferrari  haya despedido a Felipe Massa, cosa que todos los años en las silly seasons lo anunciaban, pero nunca acertaban, esta vez esa “mentira repetida miles de veces se convirtió en realidad; luego, el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari, es que esto en pocas palabras es fuera de lo común, no es típico de ellos hacer estas cosas, colocar a dos top drivers juntos, y no cualesquiera, ¡¡Raikkonen y Alonso!!, además de que Raikkonen ya fue integrante de Ferrari y salió para hacer hueco a Alonso. Así que creo que alguien estaba muy desesperado en ferrari o tenía muchas copas encima cuando tomó esa decisión, pero solo puedo decir una cosa: ¡Me encanta! :D

También en una de locura, Mclaren despidió a Checo Pérez sin anestesia, así de una, ya casi al final de temporada por lo que aún no ha podido conseguir asiento, aunque se da por hecho que irá a Force India junto a Nico Hulkenberg que ya fue confirmado; y de este también se habló mucho en esta temporada, estando a punto de fichar por Ferrari, según los periodistas lo tenía “casi hecho” con Lotus, y bueno, terminó en Force India, ¿vieron que todo ha sido muy loco?. El asiento más codiciado, el que dejó Kimi en Lotus, después de 265496 candidatos resultó elegido Pastor Maldonado, ¿los motivos?... (inserte su opinión aquí xD), pero particularmente pienso que Hulk se merecía más ese puesto, sin embargo como paisana de Pastor deseo que le vaya bien, que calle bocas y que demuestre que con un buen auto puede dar más.


Y ya casi terminamos el año y aún quedan puestos por definir, los cuales seguro se decidirán en los próximos días, lo bueno de la F1 es eso, que nunca para, se termina en pista, pero afuera sigue habiendo acción y noticias… de todas maneras para el año que viene yo voy a ir comprando las palomitas porque se ve que estará de lujo… ¡¡nos leemos!!

1 comentario:

  1. No me ha gustado este campeonato ya que hubo el cambio de ruedas y se acabó el mismo, besos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario