31 jul. 2011

GP Hungría: en clima cambiante, Button ríe mejor.


Qué carrera!! Fue emocionante desde el principio hasta el final, estas carreras asì son las que me gustan, las que uno no sabe quién va a ganar, aunque obviamente gana el más inteligente, y esta vez como ya ha sucedido en clima cambiante, fue Jenson Button “El Zahorí de la fórmula 1” que descubre y ve lo que nadie hace. Aquì el resumen de la carrera:

Jenson Button, el zahorí de la fòrmula 1: 
Definitivamente quién ríe de último, ríe mejor...
Me tomo este título de un artículo que una vez publiqué en el blog sobre que Button es un piloto que "tiene el poder de descubrir lo oculto" = zahorí, y en la fórmula 1 viene a ser aquel que sabe colocar los neumáticos adecuados en el momento preciso, es que cuando ha ganado en lluvia ha sido por los neumáticos, es demasiado inteligente, pero eso le hace falta para las carreras en seco ya que no todas son en mojado, pero estuvo grande la verdad que sí. Ahh este era su 200GP, y en este circuito había ganado su 1er GP, es que no hay mejor manera de celebrarlo.

Sebastián Vettel, ya tiene casi el título en la mano:
Vettel tiene tanta ventaja, que le gustaba más el trofeo plateado, lo obtuvo y no perdía el liderato :)
Quedó 2do, perdió la primera posición con Lewis Hamilton que venía volando, pero poniéndose a pensar ¿que importa perder un primer puesto si ya tiene el campeonato prácticamente en la mano? Claro no se debe descuidar, pero activar el modo calculadora no me parece mal, con estos resultados ya en Corea podría hacerse campeón, claro está el orgullo y que quedar no tan bien como antes genera crítica y eso le afecta, pero desesperarse podría ocasionarle errores y miren que pasó con Hamilton en 2007, lo tenía casi todo y lo perdió por el desespero y presión, además que le de una oportunidad a los demás de ganar carreritas ¿no? Que comparta XD.

Alonso en un agridulce 3er puesto:
El de Alonso es plateado más oscuro, pero él si no podía escoger, buen trabajo!!
Salió 5to, podríamos decir ¡qué bien! Quedó 3ero, pero no fue la mejor carrera, hay que admitirlo, al menos la suerte acompañó, porque a veces se hace unos carrerones que no terminan en nada, y no se gana nada, al menos sumó punticos muy valiosos; como decía en esta carrera no estuvo al 100%, se salió mucho de pista, muchos derrapes, OK, no estaba fácil la pista, pero fueron varios, además como siempre el equipo ayudando con sus súper estrategias de equipo que le hacen perder lo que gana en pista, y estemos claros llegó 3ero porque Hamilton y Webber lo quedaron mal, si Ferrari tuvo mala estrategia, la de estos dos fue peor. Pero no importa, ahí va, que siga luchando.

Hamilton 4to y Webber 5to, en donde no fue su día:
Este hamilton.. una carrera que no fue para él
Hamilton que casi se lleva la pole ayer, iba haciendo el carrerón de la vida como la semana pasada, y llevaba un ritmo asombroso, pero varios errores lo condenaron: la salida de pista, y retorno peligroso donde casi se lleva a varios autos, que no se fija, no aprende, allí perdió varias posiciones, además de que le pusieron un drive through, después la mala estrategia con los neumáticos, pensó que iba a llover más fuerte y colocó intermedios, y pues no llovió tuvo que volver a entrar para cambiarlos, pero a pesar de eso llegó 4to, tenía un ritmo endemoniado pues sí. Y Webber ni sé que pasó con él jajajaj, salió 6to y llegó 5to, entre tanta entrada a pits me perdí, bueno pero así estamos.

Massa se marcó la vuelta rápida, e hizo una buena carrera:

Salió 4to perdiendo varias posiciones en la salida, pero lo malo fue que hizo un trompo que le hizo perder mucho, (Alonso hizo varios pero menores, sin consecuencias) y se le dañó el alerón trasero, y todavía así se marcó la vuelta rápida y llegó 6to, no está mal, la verdad que no.

Cosas que quedan…

Pastor Maldonado quedó 16, la estrategia de ayer de no salir para cuidar neumáticos se vino abajo por las condiciones cambiantes de la pista, otra carrera sin puntuar, que mal, y el equipo que todavía no encuentra la fórmula, sino miren como está Barrichello; Schumi abandonó por una salida de pista a la que le llegó al guardaraíl, Buemi hizo una súper remontada en la que salió 23 y llegó 8vo, y el incidente del día lo protagonizó Nick Heidfeld al cual saliendo de pits se le incendió el auto, literalmente, y tuvo que abandonarlo corriendo.

Y bueno ahora toca parón veraniego, no más fórmula 1 hasta Spa, Bélgica, los últimos de agosto, un mes sin F1, todo parado. No va a ser fácil, pero bueno igual nos seguimos leyendo.

La foto de la carrera: El auto de Heidfeld en llamas...


30 jul. 2011

GP Hungría: pole Nº (ya ni sé cuántras van) de Red Bull con Vettel.


Y hemos llegado a la clasificación del GP de Hungría, último trazado antes del parón veraniego, un mes sin F1 u.U es demasiado! en fin, tenemos que Vettel se ha llevado la pole, su nosecuanta, y chorrocientos mil de Red Bull, no tengo ni idea de cuántas llevan, lo ha seguido Hamilton y luego Button, Massa ha sido 4to superando por 1era vez en clasificación a Alonso que quedó 5to, bien por Massa, gran vuelta que ha hecho, ojalá mañana le vaya bien, y bueno Alonso, 5to cuando estuvo bien durante las dos Q's no sé que habrá pasado, parece que fue un error. 

Mark Webber sorprendentemente ha quedado 6to, cuando las últimas poles las hizo él, se dice que los Red Bull trabajaron durante la noche, jeje bueno al menos que no tengan todo tan fácil no? XD; Adrian sutil, Rosberg y Schumi (siempre detrás de Rosberg) quedaron 7, 8 y 9 respectivamente. Por otra parte, Pastor Maldonado, pasó a la Q2 pero allí no salió y por lo tanto quedó de 17, su respuesta a esto es que prefirió guardar neumáticos para la carrera ya que igual saliendo iba a gastar los neumáticos y no iba a subir mucho.

Bueno, Ok, cierto, no todo está dicho, la carrera es mañana, pero estos Red Bull engañan, en los entrenos van "normal" hasta mal y luego en pole y carrera se llevan todo, Vettel está cómodo, no necesita ni ganar, hay gente que dice que debería correr con calculadora en mano y no presionarse porque podría cometer un error, con tal lleva una ventaja abismal, no necesita ganar todo, la cosa es que él parece que le importa lo que dice la gente y eso si puede presionar, veamos que hace, pero si gana, puede quedarse de vacaciones hasta Noviembre e igual se llevó el campeonato jajaja.

29 jul. 2011

¡¡Hoy es el cumpleaños de Alonso!!

Hoy, hace 30 años nació ese piloto español de fórmula 1 llamado Fernando Alonso, el cual los seguidores de esta disciplina seguimos, admiramos, despierta pasiones, tanto buenas como malas... pero las malas, no tienen otra explicación más que la envidia, ya que a mi me pasó, me caía súper mal, pero es que me daba rabia que siempre ganara, me daba rabia que le ganó a Schumi jajjaja. Pero ahora conquistó mi corazón, y si es odioso, pedante, creído o mala gente (calificativos que le dan los que no lo quieren) pues a mi no me importa, no lo conozco en persona, y dudo que lo haga alguna vez (las distancias son una barrera muy grande) así que olvido aquello y como homenaje, aquí expongo las: 

5 razones para amar a Fernando Alonso.

Razón Nº5: Porque como el Whiskey y los buenos vinos, él mejora con la edad. 30 años, y ni se notan jajaja.


Razón Nº4: Porque en sus 30 años ya ha sido bi-campeón de F1, ganado un montón de carreras, y ha dado muchas alegrías a los españoles, no españoles, y a muchas personas jeje. 


Razón Nº3: Porque siempre genera pasiones, malas o buenas, algo subjetivo pero que indica que no pasa desapercibido, o ¿acaso hay gente que odia a Karun Chandock, o ama a muerte a Paul Di Resta? (sin menospreciarlos eh?? que ellos tienen lo suyo :)


Razón Nº2: Porque tiene una gorra única, y que sólo le queda a él jajjajaja.. (esta es broma ;) pero díganme no pasa desapercibido cuando la gente se fija en que usa una super gorra!! jajaja


Razón Nº1: Porque digan lo que digan, que dijo en el pasado, lleva el nombre de Ferrari bien en alto, lucha por lo que quiere, saca más de lo que el auto tiene, trabaja duro para conseguirlo... y en su equipo lo aman ¿Qué más puede pedir?


Por esta y 10.000 razones más, Fernando Alonso, en este tu día, te deseo un...


...y que te quiten lo bailao!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

26 jul. 2011

Viñeta del GP de Alemania... por Riko

Me encantan estas viñetas, y Cavallino y yo somos fans jajajaja, y me ayudó a traducir al español lo que dice aunque no entiendo mucho porque dirá esto de "pies grandes" en fin, juzguen ustedes mismos :P


24 jul. 2011

GP Alemania..Hamilton ganó y Alonso "cabalgó" un Toro Rojo.

El podio...
¡Qué carrera!! Magnífica, divertida, excelente... no hizo falta la lluvia para nada, ya que los momentos épicos que nos brindó fueron de lujo, así que mi pequeño resumen y comentarios sobre todo lo sucedido.

Hamilton ganó en una carrera que desde la clasificación se veía para él:


Carrerón que se ha hecho Hamilton, desde la clasificación ha estado fuerte y eso que en los entrenamientos no se veía muy "fuerte" y lo descartábamos de la lucha por la 1era posición, y vieron zas en toda la boca se ha comido todo el pastel de la fiesta jajajja.. salió 2do y se adelantó a Webber maravillosamente y así fue hasta que entre tanta parada, en un momento Alonso saliendo 1ero, Hamilton venía haciendo unos vueltones y lo pasó facilito, obteniendo el 1er lugar bien trabajado y merecido. Esta es la 2da Victoria de Hamilton en esta temporada.

Alonso 2do protagonizando el momento épico de esta década jajaja:
¿Un piloto en rojo, montado en un auto Azul y amarillo? Sólo los grandes lo hacen :P
Nuestro chico también se hizo un carrerón, quedando 2do, no se pudo el 1ero pero bueno, orgullosa de cómo va Ferrari, porque han mejorado bastante, el problemilla sigue siendo el calentamiento de los neumáticos duros e intermedios que entonces tardan varias vueltas en hacerlo y eso los hace un poco más lentos, pero del resto, si superan eso, los veo más arriba, de verdad que sí. Una vez pasando alonso la línea de meta, el Ferrari se queda sin combustible y tuvo que detenerlo, pero no crean que el iba a llegar hasta los boxes caminando. ¡No señor! le pidió el aventón o "colita" como lo llamamos nosotros a Mark Webber jajjaja protagonizando el momento épico yo creo que de la década, hay muchos de este tipo, pero sólo uno, en 1991, 20 años depués coincide en el color del auto y mono del piloto (foto arriba, editada y publicada por @victoriamoj )

Los Red Bull no parecieron los de siempre, y dicen que nadie es profeta en su tierra:

Webber si estaba feliz, pero Vettel sea cara parece de funeral, tampoco es para tanto ¬¬
¡¡Pero cuidado!! No confiarse que los REd Bull no hayan estado como siempre aquí no indica que ya cayó su rendimiento, jamás, Adrian Newey debe tener en mente cualquier cosa, ya que no se va a quedar con ésta asi por así.. miedo me da :s Bueno, Webber que estaba haciéndolo bien quedó 3ero, tuvo hasta el 1ero, pero cayó en los pits, pero Vettel que estaba saliendo 3ero (1era vez) cayó hasta el 5to y allí le costó mucho recuperar, casi siempre estuvo detrás de Massa hasta que en la última vuelta entraron los dos al mismo tiempo, pero el Red Bull fue más rápido y los mecánicos de Ferrari (como siempre) la pusieron, es decir, se tardaron más de lo normal y Vettel quedó delante de Massa, bueno Vettel 4to tampoco es para cara de tragedia, aunque creo que tal vez es porque era su casa, y por eso se siente mal, pero es que nadie es profeta en su tierra :s

La lluvia fue la ausente pero nos brindó emoción:

No hizo falta la lluvia, en realidad yo no quería, me da miedo, la lluvia favorece a pocos y es una lotería, eso sí, los "predictores de lluvia" aciertan más jajaja habían dicho que habría lluvia sí o sí y no se apareción en toda la carrera, con tal no hizo falta :P
Cosas que quedan...

Los alemanes Sutil, Rosberg y Schumacher quedaron 6to, 7mo y 8vo respectivamente, bueno al menos puntuaron en casa; los latinos Checo Pérez y Pastor Maldonado no tuvieron suerte y quedaron 11 y 14, no pudiendo puntuar, una lástima el Williams no logra todavía subir ya que Barrichello quedó peor 23 :/; Nick Heidfeld pprotagonizó EL CHOQUE con Sebastien Buemi, por culpa de este ya que hizo una maniobra un poco extraña, haciendo volar a Heidfeld y dejandolo fuera.


Bueno esto nos dejó este Gran Premio, ahora la otra semana Hungría, y después parón veraniego :( nos leemos :P

¡¡¡La foto del Epic Win de Alonsoooo!!


22 jul. 2011

Entrenamientos GP Alemania...


Ya estamos en el fin de semana que corresponde a Alemania!! sii!! y este circuito no es el mismo que el del año pasado, así que nada de aquello, este circuito es Nurburgring "el infierno verde" aunque conocedores de las carreras del pasado dicen que ahora nada que ver a como era el circuito de antes, lo han remodelado completamente, por algo dicen que el pasado siempre fue mejor. Bueno, yo recuerdo este circuito por la "Grúa" que papi Hamilton sacó a Lewis en 2007 cuando quedó atrapado en la grava jajajjaa, uno pasaba rabias pero se divertía XD.

Bueno, en una nueva travesía aquí, tenemos que en los entrenamientos libres 1 el más rápido fue Alonso, wiiiiii aunque no celebrar completamente que todo puede pasar, y hasta que no se pase la meta el Domingo nada está escrito, lo siguió Webber y Vettel, los Mclaren como que no dan con la tecla porque están después de los Ferrari y Red Bull y sus pilotos dicen que las evoluciones no les han favorecido. Y bueno el resto del pelotón donde siempre, esto siempre queda así jeje. 

En los libres 2, fue Webber el más rápido, pues los REd Bull siguen siendo la referencia, de eso no hay duda, Alonso fue el 2do, por el ritmo pareciera que los REd Bull se llevan de nuevo la pole, puede ser webber o Vettel, los Ferrari no están tan mal, Massa ha sido 4to no tan lejos de su compañero, los Mclaren siguen después de los REd Bull y Ferrari y Mercedes, el equipo local detrás de Mclaren, aunque esto puede cambiar, se prevee lluvia y eso no favorece mucho a Ferrari, bajas temperaturas hacen que los neumáticos no calienten rápido y eso es desfavorable. 

Pero esto es como un Deja Vu en Silverstone fue así, Webber lideró los entrenos, hizo la pole y luego en carrera ganó Alonso, será igual aquí, como sea pero que gane Ferrari jijijiji :P

20 jul. 2011

Infames GP's

Hay cosas que es mejor olvidarlas...
 Bueno vamos a ponernos serios que todos estos días he publicado puras cosas cómicas, pero ahora que se acerca el GP de Alemania quisiera hablar un poco sobre esto: GP de Alemania, sólo se recuerda por la frase "Fernando is faster than you..." y es muy triste, porque no fue lo único que pasó ese día, pero bueno, así son las cosas. Ese día media humanidad estaba indignada por lo sucedido, llovieron piedras sobre Ferrari, casi que merecían la horca, aclaro, no justifico siempre las órdenes de equipo, sólo en momentos clave y necesarios, como por ejemplo, la última carrera del año en donde uno de los dos se está jugando el campeonato o algo así. 

Ahora bien, después de un año no voy a remover entierros, lo que está muerto enterrado está, aunque la gente se empeñe en desenterrarlo, y digan que ese fue un GP infame, en donde se regaló la victoria a Alonso y todas esas cosas... y ¿quién salió a hablar el primerito cuando sucedió eso? nada más y nada menos que Horner, el jefe de Red Bull, quién en esos momentos dijo que era una falta de respeto que pasaran estas cosas en la F1... y ¿qué hizo un año después? ¬¬ sí eso, ¿acaso no es lo mismo? los que se la tiran de "moralistas" son los peores, y por la boca muere el pez, en Alemania fue falta de respeto a la F1, en Silverstone fue justificado, porque podían chocar... en fin, no soy quién para juzgar a nadie, además las órdenes de equipo son legales, para evitar tanta hipocrecía, es lo mejor. 

Ahora aquí en Alemania de nuevo, esperemos que los periodistas olviden eso y no vayan a atacar a Alonso con la misma preguntadera tonta de siempre sobre este GP, porque eso es pasado y además no viene al caso, yo sólo espero que Ferrari tenga una buena carrera aquí, y si Alonso gana que sea sólo sin problemas, porque él da lo mejor de sí, o si no gana Massa también, perfecto, pero borrón y cuenta nueva, a disfrutar de un bonito GP olvidando el pasado.

18 jul. 2011

[Photoshops]: ¡Alonso, lengua afuera!

Jajaja lo que se encuentra uno por ahí en la web, me he encontrado estos photoshops buscando en el foro de Autosport y son muy graciosos.. pobre Alonso, cualquier gesto que haga es photoshopeado, no se salva de una, esta vez cuando el camión de la driver's parade lo dejó botado y tuvo que correr, un fotógrafo lo captó así:


Y han surgido los siguientes photoshops, yo escogí los más divertidos jejeje:










Jajajjaa están demasiado buenos!! Alonso se va a tener que cuidar de los gestos que hace, porque no lo perdonan XD

16 jul. 2011

[Video]: Hitler se entera que Alonso ganó en Silverstone.

Jajaja me he encontrado este video en youtube, muy bueno, es Hitler hablando enterándose que Alonso ha ganado, diviértanse:

13 jul. 2011

GP Inglaterra: Divertidas Viñetas.

Estas son las viñetas de esta semana de Riko, un caricaturista italiano que realiza divertidas caricaturas sobre lo que sucede en la F1.. aquí están las de esta semana: 


... y después de este adelantamiento o "Sorpasso" de Alonso a Vettel, caen muchas interrogantes sobre todos, así que estamos en una de Shakespeare, tal y como "ser o no ser, he ahí el dilema" pero esta vez será "será o no será, he ahí el dilema" jajaja:


Espero que les haya gustado ;)

12 jul. 2011

¿Ilusión óptica?

Mi corazón no acepta que sea una ilusión óptica...
Todavía estoy feliz por la victoria de Ferrari en Silverstone, circuito que dicen no le favorece, es más de Red Bull, pero este fin de semana ha habido una excepción, y los Ferrari en la carrera han estado más rápidos, y Alonso hasta ha sacado varios segundos a Vettel, pero muchas personas se preguntan si esta superioridad del Ferrari ¿sería real o sería una mera ilusión óptica creada por la limitación de los difusores?

La respuesta la sabremos en el GP de Alemania donde el soplado del difusor volvió a ser libre, es decir que se puede soplar al 100%, lo que indica que los Red Bull deberían volver a estar arriba, ya que esto les favorece. Cosa extraña es que Ferrari haya aceptado esto, no sé, dicen que es que han encontrado la solución de que el soplado no les afecte tanto o hubo pacto con las otras escuderías, en la F1 se puede ver de todo, eso sí. 

En fin, lo de Ferrari en Silverstone tampoco creo que haya sido tan azaroso, me refiero a que, producto de la pura suerte no fue, Ferrari ha estado evolucionando bastante las últimas semanas, el problema mayor que tiene he notado, son las estrategias, cuando las hagan bien, tal vez no necesitarían tener un super auto para ganar, como en Silverstone, hicieron la estrategia bien y aprovecharon el error de Vettel; Otra cosa que dicen que les favorecio a Ferrari era el clima, no llovió duro, porque eso hubiera dañado todo, pero como tuvieron que poner gomas intermedias por lo mojado del piso, eso les permitió no colocar las duras, que son un dolor de cabeza para ellos, aunque he escuchado que esto lo han mejorado y ya no son tan dolor de cabeza jeje.

Bueno Marc Gené, el probador de Ferrari dice que el soplado no es tanto problema para ellos, y que las mejoras son reales, ojalá sea cierto, y no dependan tanto de esto, ferrari es un equipo que mejora con la práctica, con el paso del tiempo, será por esto que antes siempre ganaban, habían entrenamientos ilimitados, ahora no, pero tendrán que buscar la forma de lograr un auto perfecto sin tanto entrenamiento, yo creo que ellos lo pueden lograr, tal vez este año es difícil ganar, pero el que viene, sí se podría ¿Verdad?

Ahora toca esperar que lo sucedido en Silverstone no sea una ilusión óptica, pasajera, y que tan solo sea el comienzo de una verdad, que es que Ferrari es un equipo que cuando se ve presionado es cuando mejor trabaja.

10 jul. 2011

[GP Inglaterra]: Dos palabras ¡Alonso ganó!

¡Guapos!  No te incluye Domenicali, igualado ¬¬
Sí, Alonso ganó y la alegría que me embarga no es normal, había una sequía enorme y al fin Ferrari pudo ver una victoria en una carrera divertida y un tanto polémica por lo sucedido anteriormente con lo del soplado del difusor, pero es que a lo que se enciende el semáforo se nos olvida todo. Y paso a comentar lo más relevante: 

¿Es un fantasma, Vettel disfrazado? ¡No! es Alonso en el 1er puesto del podio.
Pequeñas alegrías que me dan la gran felicidad :)
Ainss si supieran los nervios que tenía, y lo acepto estaba resignada a no más de un 3ero, y como mucho 2do, peor cuando vi que Alonso entró a pits casi con Vettel y éste se tardó un poco más, pensé ¡No puede ser! Alonso 1ero, ahora a mantener; y así fue, Alonso se defendió con uñas y dientes y hasta mantuvo una distancia considerable con Vettel, yo no sé si real o ficticia pero aquí se mantuvo. 
Pero que lindo sale en esta foto :)
 Alonso tenía una sonrisa de lo más linda. Estúpido Domenicali él no tenía que recibir el trofeo, yo creo que Fry, desde que quitaron a Costa y lo dejaron encargado de otras cosas de más peso en la scudería, las carreras han salido un poco mejor.

Vettel, el trofeo un poco más pequeño tampoco está mal. 
Que el trofeo sea un poco más pequeño tampoco está mal ;)
Yo la verdad no sé como Red Bull se equivocó, nunca lo hace, pero siempre hay una excepción, igual Vettel quedó 2do pero esto no hace nada, lleva puros 1eros y 2dos, igual tiene la corona, lleva más de 80 puntos de ventaja; que comparta victorias al menos jeje.

Pobre Webber, le hicieron un "Alonso is faster than you" camuflado. 
Sr. Horner ¿Qué opina de las órdenes de equipo?... Horner: ayyy me desmayé x_x
Ha quedado 3ero, pero estaba luchando por el 2do con Vettel, sólo que una llamada por radio le impidió seguir luchando, igual ya era la última vuelta, así que iba a ser difícil pasar a Vettel, pero un "mantén la distancia" por radio, ha traído polémica porque Webber no se calla nada y ha dicho practicamente que le ordenado no intentar pasar a Vettel, pero si es que está más obvia y menos elaborada que la de Ferrari, al menos la otra tenía doble sentido, esta es directa jajajja. Ayy Horner, que Ferrari tan tramposa aquella vez, con esas órdenes de equipo tan feas "yo no hago eso", no critico, es verdad que se podían chocar, pero... no critiques a los demás porque a ti te puede pasar.

Bueno Mclaren, dicen que nadie es profeta en su tierra. 

Las tuercas más nunca serán amigas de Button.
Y se ha cumplido, ninguno de los Mclaren tuvieron un buen resultado, ni ayer ni hoy. Hamilton que había quedado 10mo estaba haciendo una remontada espectacular, hasta a Alonso llegó a pasar en algún momento, y bueno entre tanta cosa iba 3ero cuando tuvo que disminuir ritmo porque tenía que ahorrar gasolina o_O ¿es en serio? algo pasó allí, a la final quedó en el 3er puesto ganándolo en una pelea mortal con Massa en la última vuelta. Y ¿Button? llevó la peor parte, iba bien y cuando entró a boxes, un "tuercas" como siempre se le olvidó poner la "tuerca" y cuando arrancó se salió el neumático, un epic fail en toda regla, yo mando a despedir a ese mecánico, eso no tiene perdón. Pero es que "los tuercas" son una plaga maligna que invade la F1 :s

Lo que queda...

Pérez se ha hecho un buen 7mo puesto, maravilloso, este muchacho va a llegar alto sí que sí; a Pastor sí no le ha ido bien, estaba 7mo y cayó al 14, por distintos motivos; Massa quedó 5to, casi le gana a Hamilton la posición, pero no pudo, éste fue muy agresivo, pero nos dieron un final de película; Schumi sigue quedando mal, ya de verdad, es mejor que se retira, aunque hizo un dos puntitos; menos mal que no llovió duro, mejor dicho no llovió durante carrera y así la pista se pudo secar rápido; no salió safety car, cuando todos pensábamos que sería una carrera comandada por él. 

Ahora toca Alemania, sí ya, espero que no se recuerde sólo por ESO. Esperemos a ver que nos trae esta vez. 


9 jul. 2011

Pole de Webber... en un tira y encoge de la FIA.

Por favor no fijarse en la gorra de Alonso jeje, ¿y los demás por qué no llevan?

Red Bull ha vuelto a hacer la pole, después de toda la polémica que se ha montado con lo de la FIA, hagan lo que hagan ellos siguen dominando, bueno la pole no fue de Vettel, sino de Webber que hizo una buena vuelta lanzada, porque eso fue lo que pudieron hacer los equipos en la Q3, una sola vuelta, por la lluvia, Vettel fue 2do, seguido de Alonso y Massa, ¡urra! por Ferrari que no se quedaron esperando a que "lloviera" o "dejara de llover" para salir a pista como pasó una vez en Malasia 2010 ¬¬ esta vez sí hicieron bien las cosas, y salieron cuando debían, tal vez hubieran podido quedar 2do, pero bueno, estas posiciones tampoco están mal. 

Las siguientes posiciones fueron sorpresas muy gratas (para algunos): Button quedó 5to en una vuelta que medio le dio tiempo de hacer antes que siguiera lloviendo más fuerte, y sorpresas gratas las de Paul Di Resta que quedó 6to, y Pastor quedó 7mo!!! me siento muy feliz, ojalá mañana pueda defender esa posición y sume puntos, pero este ha sido su mejor resultado en clasificación; Kobayashi 8vo, muy bien.. y Rosberg 9no.. Para Hamilton ser 10mo en su "casa" no es muy grato, pero las condiciones le traicionaron y no le dio tiempo de hacer la vuelta, dice que quiere que llueva, pero los deseos se pueden hacer realidad y no siempre favorecen, así que cuidado. 

Bueno esto así en modo resumen, pero antes de esto ha habido "LA POLEMICA" con lo de los difusores, a la final la FIA ha accedido al 10% de soplado para todos en esta carrera, y por eso los Red Bull no han estado tan fuertes, pero para la otra carrera y que si van a permitir el soplado al 100% de nuevo :s cambian más de reglas que de ropa interior, esto es una burla, hubieran dejado las cosas como estaban.. es una verguenza que la FIA sea el "rector" de la fórmula 1, si sus miembros ni siquiera saben que significa el respeto por la afición y los equipos de F1... Bueno a ver que pasa mañana ^^

8 jul. 2011

Entrenamientos... oh wait! polémica a la vista.

Hoy han sido los entrenamientos del GP de Silverstone en Inglaterra.. han sido dominados por una fuerte lluvia, y en donde en la FP1 el más rápido ha sido Webber seguido de schumi, y en los FP2 ha sido Massa seguido de Rosberg.. los red bull atrás (yo no me lo creo) pero estos resultados no importan, porque inmediatamente terminados estos, se ha formado polémica. 

Sí, como lo lees, el twitter ha sido un hervidero porque resulta que la FIA ha cambiado las reglas en plena FP2 y no todos se habían dado cuenta, cuando hacen la rueda de prensa es que se destapa la situación, Christian Horner y Martin Whistmarsh han discutido porque a todos los motores Renault se le había permitido usar el soplado a 68% cuando estaba en 10% para todos, esto como consecuencia de una queja de Renault de que si le dejaban a 10% iban a haber problemas de fiabilidad, entonces la FIA no puede permitirse de que haya espectáculo con los motores Renault rompiendo.. no es justo. Pero tampoco es justo, de que la cosa sea diferente entre los equipos. Bueno, después como a la media hora, dijeron que lo iban a dejar a 50% de soplado en frío para motores Renault y mercedes, pero los demás no se sabe, dicen que es 50% para todos, pero otros que sólo Renault y Mercedes, y Ferrari y cosworth se quedan con el 10 o 20%. 

Hay que esperar que dice la FIA pero esto es una verguenza, no sólo cambian reglas a mitad de temporada, sino cada 5 minutos, no se ponen de acuerdo, y nos tienen todo confundidos... mañana quién sabe con qué saldrán.. entonces motores Renault favorecidos (motores Renault incluye Red Bull) y Ferrari desfavorecidos, pero estos no han dicho nada, no se quejan ni nada, y les afecta, o están  resignados o no sé, pero me desesperan. 

Aquí les pongo algunas viñetas que ha hecho la gente en Twitter, muy acertadas, porque de verdad que no sé que está pasando: 

Por: @Oscar_magro
Mientras tanto en Ferrari... Por: @Oscar_magro   


La cúpula de Ferrari a pleno rendimiento... Por: @KiamuF1
Un desastre todo esto la verdad, a ver como termina... pero esperemos que no cambien el reglamento 300mil veces más.

7 jul. 2011

Grandes problemas...


Este fin de semana se corre en Silverstone, un mítico circuito de la F1, en el cual han renovado su entrada a pits, ahora lo han denominado "the silverstone wing" dicen que tardarán menos tiempo en entrar y salir, eso es bueno. 

En fin, este circuito no se le da muy bien a Ferrari, y el otro problema es que los neumáticos que se usarán van a ser los duros y blandos.. los duros son UN GRAN PROBLEMA para Ferrari.. empezamos mal :( otro problema, se dice que va a llover, y todos estos días lo ha estado, así que no creo que el sábado y domingo sea la excepción, y eso involucra otro problema: que los neumáticos se tardan en calentar y eso afectaría en la carrera, aunado a que las estrategias de Ferrari nunca son buenas en lluvia.

Ni Alonso está optimista, dice: "Aquí en Silverstone vamos a sufrir con las características del circuito"; es triste, cuando él que es tan optmista diga esto, aunque no sé, él a veces es medio bipolar jajajjaa.., y ferrari trae varias mejoras que poco hacen, ojalá funcionen.. pero a veces la realidad es otra, ojalá todo salga bien, pero no sé, igual la eliminación de los  escapes sopladores no creo que beneficien a Ferrari, van a ver ¬¬ va a ser más de lo mismo ¿Acaso lo ponemos en duda? ¿Por qué Ferrari no da con la tecla?
________________________
Imagen via: @joseluisf1

5 jul. 2011

Eramos felices y no lo sabíamos...


Desde que comencé a ver la F1, es decir desde 2007, todas las temporadas me han parecido de lo más emocionantes del mundo, emoción hasta la última carrera, algunas hasta la última vuelta.. cómo olvidar 2007, sí ya lo sé, para algunos no fue bueno por lo de Alonso, pero para mí sí porque ganó Kimi jeje.. 2008 también fue bueno, hasta 2009 con el dominio de Brawn, al final hubo hasta un poquito más de variedad al final de ganadores, y 2010 ni decirlo, espectacular, que al final no se pudo, buenoo, pero la temporada en general estuvo bien.

Pero como buenos humanos siempre inconformes con todo, decíamos que las temporadas a veces eran un poco sosas, criticabamos sin descansar a los neumáticos Bridgestone, porque a veces los pilotos hacían una sola parada, que eran impredecibles, o podías terminar la carrera sin detenerte (cosa que tenías que hacerlo a juro, porque era obligatorio al menos una parada). Quitaron los repostajes para evitar problemas con la manguera, en fin... Pero que me dicen de este año con todas esas normas que han modificado. Los neumáticos esos son más impredecibles aún que los Bridgestone, los pilotos hacen de 3 a 4 paradas, que lo que hacen es perder tiempo, me parecen paradas excesivas, y si me voy al lado ecológico es más contaminante porque tienen que hacer más neumáticos por carrera, eso indica más utilización de petróleo, pero eso no viene al caso. Igual, tantas paradas que no brindan nada de emoción, mas bien nervios, y bueno si es verdad que ahora es estrategia, pero a mi no me parece tanta parada :s

Otro, nos quejabamos de los adelantamientos, y la FIA nos concedió este año el DRS, un sistema que abre un ala en el alerón trasero para sobrepasar al de delante, pero esto se realiza de manera artificial, ya ahora en las carreras que van, lo que he visto son adelantamientos falsos, artificiales, carentes de toda belleza, los hay de a montón, y a la final se pierde todo el sentido, porque los ves y no despierta ninguna emoción, sabes que ahora cualquiera lo puede hacer; ya el piloto poco pone a prueba su talento, sólo aprieta un botoncito y sobrepasa al de adelante.. ya dentro de poco la FIA nos sale con piloto automático :/

Todo depende del auto, poco de los pilotos... por eso esta temporada está como está, se me puede malinterpretar como que si Red Bull está dominando es sólo por auto, y que sus pilotos no tiene mérito, ni lo que Adrian Newey hace, su talento es grande, y está demostrándole a los demás su inteligencia pura, pero yo como aficionada, hasta hubiera preferido que quedaran las cosas como el año pasado, sin DRS ni nada de eso, para ver un poco más el talento de los pilotos, que bueno, de algo no nos podemos quejar, hayan sido como hayan sido los resultados finales, de 2006 a 2010 me han parecido las mejores temporadas, obviamente, siempre un pasado fue mejor, pero esas no las conozco, pero estoy segura de que fueron mejores que cualquiera de éstas.. 

Ahora que miramos hacia atrás, muchos nos diremos, tanto que critiqué esas carreras, y al ver estas... me arrepiento de haberlo hecho, sólo queda seguir disfrutando, que a pesar de todo, la F1 nos sigue brindando emociones... :)

2 jul. 2011

Video: El amor está en el aire.

Nada, me dispuse a hacer este video en youtube para mostrarles las chicas que cada día acompañan a nuestros pilotos, muchas ya las conocen, pero hay otras que no, así que les invito a conocerlas, ya que como dicen: Detrás de una gran hombre, siempre hay una gran mujer :)

Está en inglés, para internacionalizarlo, ustedes saben jejeje. Pero son puras fotos, así que se entiende :P