31 may. 2011

El jlorioso debut de Kimi Raikkonen.

Escrito por: SanchezdeCastro


Kimi Raikkönen emprendió la aventura de la Nascar Nationwide series (una suerte de ’2ª división’ de la Nascar) a los mandos de una suerte de ‘camioneta’, como algunos le bautizaron, y no fue nada plácido. Tuvo mil y un problemas, y finalizó el vigésimo séptimo (el 27, dicho en cardinal), en una prueba que se disputó en Charlotte y que ganó Matt Kenseth.

Sin embargo, lo más jugoso de la carrera del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 fue sus charlas en la radio. Jalopnik ha recopilado las quejas de ‘Iceman’, que a continuación traduciré para despiporre generalizado del Motorsport.

(Ojo, lenguaje explícito)

“No entiendo cómo es posible que mi coche esté tan caliente. ¡Me estoy quemando el culo aquí!”.
“¿Por qué gritáis en la puta radio?”
“Me he vuelto a quedar sin agua. Mark debe estar seguro de que está completamente llena (la botella) porque es muy pequeña”
“Estamos en la puta mierda, es increíble”
“¿No véis lo jodidamente malo que es? Ni siquiera puedo girar el coche en la curva… Y recordad, necesito agua”
“Necesito mi agua. ¡HEY! DADME MI AGUA” (N. de T.- Vaya resacaza que debía llevar el bueno de Kimi para pedir tanta agua…)
“Sólo teneis que hacer lo que tengáis que hacer para conseguir vueltas rápidas”
“El coche es jodidamente malo (se pone a murmurar entre dientes)”
“¡El coche es una mierda porque no puedo girar! ¡Es muy frustrante! ¡No puedo girar el puto coche!”
“No habléis de otras cosas por la radio…”

Kimi Raikkönen, genio y figura hasta la sepultura. ¿Entendéis por qué no cuadró en ninguno de sus equipo de Fórmula 1?
 ________________________________________________________________________________

 Jajajja me parto con sus comentarios por radio, es como si estuviera hablando por teléfono. hasta le tuvieron que decir que no hablara estas cosas por radio XD, Kimi es grande, quién decía que no hablaba ah? lo que pasa es que en Ferrari, y ni se diga Mclaren son tan protocolares y "elegantiosos" que un piloto hace estas declaraciones por radio y todos se hacen cruces ante semejante vocabulario jajajaja.. ayy si cuidado noo, los educados XD,., En fin, a mi me dio mucha risa, se la está pasando súper fuera de la F1.

29 may. 2011

GP Mónaco: pase lo que pase, Vettel sigue siendo el vencedor.

Podiooo.. El del centro nunca cambia jeje.
¡Que carrerón! No voy a decir mentiras, Mónaco fue una carrera inolvidable, estuve todo el tiempo con el alma en vilo, expectante sobre qué podría pasar, y bueno no nos defraudó, mi pobre corazón casi que no resiste y al final U_U Ayy mejor paso a comentar lo más importante: 

Espectacular auto + perfección + suerte del campeón = Vettel. 

Vettel por 2 + deditooo.
No tengo palabras para describir cada vez que escribo de él, ya esto parece un monótono monólogo, debería "Copiar y pegar" esta parte, ya que nunca se modifica. Vettel de nuevo, por 5ta vez ha alzado su dedito (este no cabe del ego ya) en una gran carrera que ha hecho y en donde la suerte le ha acompañado también. Sólo hizo una parada en pits y cuando Alonso lo tenía allí al acecho, casi casi, Petrov tuvo un accidente y se tuvo que detener la carrera, y bueno, les permitieron cambiar a todos neumáticos y así a lo que se reinició todo con 7 vueltas para el final ni un jet concorde alcanzaba a Vettel, es lo que hay, he dicho, esto tiene dueño.

Alonso apretó y apretó pero no pudo alcanzar a Vettel. 

Fer con una gran sonrisa porque sabe que lo dio todo :)
Tras una buena salida Alonso se puso 3ero al acecho de Button, el cual a lo que cambió neumáticos Alonso lo pasó, tremenda carrera de Button también, bueno Alonso 2do tras la sombra de Vettel, y cuando casi lo tiene, el choque, a empezar de nuevo, él sabía que iba a ser imposible alcanzar a Vettel, yo creo que si no hubiera pasado nada, puede que Alonso lo hubiera adelantado o Vettel hubiera tenido que cambiar neumáticos, pero nada, es Maktub: está escrito, el destino siempre conspira para que gane Vettel. De todas maneras Alonso lo hizo grande, manejó perfecto, ese 2do puesto para mí es un 1er lugar, a darlo todo eso es lo importante.

Hamilton desde hoy en mi lista negra. 


Oh wait!! que eso es racista, quiero decir, en mi lista de color obscuro, ya que el mismo Hamilton ha dicho que los comisarios le tienen manía porque él es negro.... Whatttttt???!! de todas las que se ha salvado, en la F1 nadie ha dicho nada por su color, que no se venga a hacer la víctima ¬¬ En fin, que este ha estado más peligroso que mono con hojilla y se ha llevado a Massa, tratando de adelantarlo en el túnel ¡Que se fuma a veces o qué!, pobre Massa tuvo que abandonar, tan bien que iba haciéndolo, y luego ayyyy! es que lo mataba allí mismo, en la reanudación de la carrera se ha llevado a Pastor Maldonado cuando iba 6to, ayy paciencia por favor, que lo quería despelucar aunque no tenga pelo. Y como siempre se ha ido de rositas, 20seg de penalización que a la final no hicieron nada :s ¿Te tienen manía eh? ¬¬

Pastor, para mí tu lo hiciste súper no te preocupes.

¿Y como te piensas vengar de Hamilton? ... Es que lo voy a poner a ver una cadena presidencial por 7 horas y va a rogarle a los comisarios que le quiten los 10 puestos en la salida de Canadá.
Hoy Pastor estaba demostrando que es bueno, que si antes no había quedado mejor era mala suerte y el auto, pero hoy, a pesar de una mala parada en pits iba 7mo, 6to cuando sucedió lo peor, es que parece mentira, o sea, sólo faltaban 6 vueltas, cuando lo vi delante de Hamilton me dio miedo, ya Hamilton tiene prontuario y dicho y hecho. Claro a Hamilton no le importa porque a la final él puntuó, pero el otro pobre, no, no es justo. No importa, definitivamente Mónaco se le da bien a Pastor, eso ya estaba fuera de sus manos.

Los accidentados Checo y Petrov están bien. 

Checo que se chocó en la clasificación no corrió en esta carrera, se perdió una muy buena, pero los médicos han dicho que está bien; Y Petrov que se chocó en esta carrera, también está estable, sólo tenía unos dolores de espalda o algo así, lo importante es que se recuperen para verlos en Canadá.

El "Gran Señor Kobayashi" y Sutil lo hicieron muy bien. 

Gran carrerón de Koba, saliendo de 12 llegó 5to, y Sutil quedó 7mo, hasta que al fin la pegó aquí, recuerdo en 2008 cuando iba super bien y Kimi sin culpa le llegó jajajjaja, pero esta vez si terminó bien XD.

Y hablando de Kimi...

¿A quién le iría Kimi? jajaja.. que lindoo, la mala vida que se está dando jaja.. un poco raro su amigo no? jeje
Estaba en Mónaco, ¡que bello! debió haber estado pasándosela bomba como espectador jajajajja, sin presión, sin estrés, divino, después de quedar 27 de 43 autos en la Nascar nationwide ¡Grande!. Esa jubilación de Ferrari sí que le ha servido para divertirse :)

Cosas que quedan.

Schumi abandonó, quién ha sido ganador en este circuito 5 o 6 veces; Webber quedó 4to, tuvo mala suerte, le faltó ponerle pero bueno, es muy inestable con este super auto que tiene; el safety salió dos veces aquí, y era la 1era vez que salía en lo que va de temporada; aquí Vettel no dobló al 4to, jajaja se le vio un poco más comprometida la posición. A ver que nos espera la próxima carrera.

Un momento cursi...

No era el 1er lugar, pero Alonso tenía una felicidad no normal.. no es para más un 2do puesto ganado a pulso aquí, es grande, me encanta esta foto: 

Se le notaba una felicidad!! que lindoo :)
Un momento macabro!!! jajaja (es broma es broma).

Doble dedito!! y mojadoo... tiene tanta vida propia, que el dedito enseñó a nadar a Vettel XD

28 may. 2011

Pole Position GP Mónaco.


Bueno como siempre fue una "Crónica de una pole anunciada" donde todos sabíamos quién era el ganador, la cosa es que estos Red Bull son tan inteligentes, o por lo menos Vettel, porque Webber es como un poco más "mortal", que engañan, es decir, en los entrenamientos, Q1 y Q2 van a un ritmo normal y luego en Q3 sacan las garras jajjajaja.. Hasta para eso son perfectos, demasiada perfección a veces no es buena o si? jeje

En fin, que esta fue una pole muy accidentada, en la Q3 a un poco más de 2 minutos del final, Checo Pérez ha tenido un accidente en la salida del túnel y se ha pegado contra el muro de protección durísimo, se tardaron mucho en sacarlo, me asusté, pensé que era algo grave, pero no, menos mal que la F1 en seguridad es muy buena, y solo ha tenido algunos esguinces musculares, pero eso sí, no correrá mañana, una lástima, estaba noveno, pero bueno, lo importante es su salud y recuperación.

La pole se reinició, pero ya solo quedaban 2 minutos así que no había mucho que hacer, Alonso quedó 4to como estaba, se pensó que iba a hacer más pero no se pudo, parece que el Ferrari siempre le pasa algo en clasificación,. no, mi teoría es que los Red Bull nos hacen creer que los ferrari van bien en entrenamientos jeje son unos pillines :/ pero cuando toca lo serio, medio aprietan el acelerador y pues, ya nadie los alcanza.

Pastor Maldonado ha entrado otra vez en el top 10, ahhh como han penalizado a Hamilton por recortar una chicane, mas vale no hubiera salido después que se reinició la clasificación ya que quedó peor, lo han bajado al 9no, y Pastor subió al 8vo, vamos a ver si mañana no daña todo esto que ha conseguido hoy, dicen que Mónaco se le da bien, en GP2 ha ganado varias veces. 

Y mañana, no se si habrá procesión, este circuito es muy dificil de adelantar, así que las primeras posiciones para mí, no cambiaran mucho, nada, a seguir viendo quien queda de 2do, que el 1ero ya tiene dueño.

26 may. 2011

Entrenamientos GP Mónaco.


Mónaco, lugar de mucho glamour y elegancia, donde vive gente con mucho dinero, Mónaco, ciudad llena de casinos, donde apostar grandes sumas de dinero es como dar limosnas jajajaja.. Bueno Mónaco, que mejor lugar para hacer una carrera de Fórmula 1, deporte elitesco en donde compiten las más importantes trasnacionales o empresas del mundo jeje. 

Bueno, aquí en Mónaco, circuito citadino que recorre casi toda la ciudad (es súper pequeño) se lleva a cabo desde hace años el Gran Premio de Mónaco, en donde su rey máximo fue y es Ayrton Senna, no me conozco la historia ni nada, sólo repito lo que dice la mayoría, así que debe serlo no? ^^ 

Los entrenamientos han quedado con: en la 1era tanda en la mañana, Vettel ha sido el más rápido seguido de Alonso, si aunque usted no lo crea, y en la tarde ha sido Alonsoo :O sii aunque usted menos lo crea, el problema es que el ferrari va bien en los entrenos y despues.. ayy no seré gafe, esperemos que vaya bien. La cosa es que Ferrari si puede quedar bien aquí porque van bien con neumáticos blandos y superblandos, ellos tienen problemas es con los duros, bueno aunque sea una carrerita bien sería bueno no? Webber ha tenido problemas, en la tarde Vettel quedó 5to, pero nada estos no se están desgastando, el sábado en la clasificación se bajará vettel 10 minutos antes e igual hace la pole, sin esfuerzo, es lo que hay.

Los Mclaren también van muy bien, pueden dar pelea; Los Mercedes parece que tambien andan fuertes, y bueno el resto como siempre. El problema de Mónaco es que es un circuito dificil de pasar, todo es cerrado, entonces los pilotos se pueden pegar con las barandas y es peligroso, solo hay una zona de adelantamiento,. o bueno si el piloto es aguerrido cualquiera, pero es eso; como quedes en la clasificación podría significar que asi quedarás en carrera, aunque ahora la estrategia es fundamental y la entrada a pits, ferrari tomen nota..

Veremos que pasa el sábado, y pues nada, a disfrutar ^^

24 may. 2011

Panic!! en ferrari.


La última noticia que ha salido, y que me ha dejado como loca es que Aldo Costa renunció, lo despidieron o como sea del puesto de director técnico, y con carácter inmediato, es decir que debe dejarlo para este mismo año, no para el otro, en su lugar estará Pat Fry y otra gente. Este Pat Fry hecho el loco se ha ido metiendo en lo más alto ehh? no me extrañe que desbanque a Domenicalli jajajaja, así que mejor se cuide. Aunque este es el que debe seguir después de Costa, espero que lo despidan pronto, desde que está Ferrari no ha servido para nada, 2007 y 2008 son excepciones que se dan cada eclipse de sol, es decir, cada 80 años. 

En fin, dice gente especializada del mundo del motor que esto es indicativo de que en Ferrari han prendido las alarmas de pánico máximo, porque despedir así de pronto, con carácter inmediato al director técnico es algo desesperado. Que se sigan desesperando y que boten a Domenicalli por favor ¬¬ se que puede salir de Guate-"mala" para Guate-"Peor" pero dicen que lo peor de algo es no intentar, igual quien puede ser peor que Aldo Costa? 

Así que a Pat Fry le cae una responsabilidad muy fuerte, obviamente, no nos vamos a creer que por esto Ferrari va a subir, y ser el mismo este año, eso jamás, hay quienes dicen que hasta es difícil que en 2012 sean fuertes, porque ese será un año de transición por estos cambios, habrá que ver, el tiempo lo dirá, lo único que sé es que se tienen que poner las pilas, lo de España fue la burla absoluta, y eso que Alonso medio salvó la patria, porque sino, es que faltaba que los pasara un Hispania, de verdad. A ver que sucede en Mónaco, que Alonso es humano, no Divinidad, y tampoco puede hacer milagros siempre, así que Ferrari a depender más de lo terrestre y menos de lo divino.

Ahh lo olvidaba.. Domenicalli Dimisión ya!! jejeje

22 may. 2011

GP España: No hay nadie que baje a Vettel.

"No hay nada más peligroso que dejar permanecer largo tiempo a un mismo piloto en lo más alto del podio. La fanaticada se acostumbra a verlo y él a ganar. De donde se origina el aburrimiento y la monotonía". Adaptación de una cita, que los venezolanos conocen muy bien jejejeje. 

¡El podioooo!
En fin, otra carrera más, sin final sorpresivo, aunque con un inicio que sí lo fue. La cita de arriba es algo de que nos va a pasar, nos vamos a acostumbrar, y es lo peor que nos puede pasar; conversaciones típicas como ésta veremos: "-¿Y quién ganó hoy? - ¬¬Ehh para que preguntas, quién más va a ser" Nada es Maktub: está escrito. Vettel campeón del mundo 2011. No nos hagamos ilusiones. Paso a comentar:

Vettel y Red Bull la perfección hechas persona y máquina. 

mmm mi dedito sabe delicioso.. nunca lo había probado.
No voy a criticarlo, ni nada por el estilo, de verdad que es admirable tanta perfección, cuando criticamos es porque la envidia nos corroe, y no me voy a poner así ya, eso se llama trabajar en equipo, eso se llama ser buen piloto, saber rendir los neumáticos, apretar cuando debe ser, no sentir presión, definitivamente este chico ha madurado demasiado, y si tiene un equipo perfecto, como desaprovechar eso. Pfff yo como él, nunca en mi vida me iría a Ferrari, si en Red Bull lo tiene todo. En el corazón no se manda, pero hay que ser objetivos, una palabra para describirlo: Perfección.

Lo que hizo Alonso con las manos, Ferrari lo destruyó con los pies. 

No estés triste Alonso, ♪Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás, no hace falta cambiarte nadaa♪
¡¡Y es la purita verdad!! que la salida de Alonso fue grandiosa, estaba 4to y se puso 1ero, espectacular, sin palabras. Pero la alegría duró poco. Es que yo sabía que eso sólo podia ser una ilusión óptica, eso solo podía ser un espejismo que se forma en el desierto, porque a lo que entró a pits, plummmmmmm se esfumó cual humo esa posición. Cayó al 3ero, y se defendió con uñas y dientes, pero lo pasó Button, Webber, en fin, que no pudo, y quedó 5to y doblado por Vettel y Hamilton. Es algo como así: Puede que seas el mejor soldado del mundo y vas a la guerra, pero tú vas con armas manuales y el enemigo tiene tanquetas y aviones que te disparan desde el aire ¿Quién gana? obvio el enemigo :/ es triste, pero cierto.

Y a Massa le fue peor, salió 8vo, y las gomas no le calentaban, lo pasó todo el mundo, hasta que a la final no pudo mantener más el ritmo y se salió de pista y cayó en la grava, como que estaba manejando un camión, porque hoy iba lento y pesado. No fue su día. 

Hamilton, Button y Webber.

Tu tienes segundos lugares, pero yo tengo a Michibata, quién está mejor??
Hamilton se hizo una muy buena carrera también, pero es que ya pasar a Vettel era una cosa de otro mundo, yo sé que la resignación es mala, y conformarse también, pero hay momentos en los que hay que hacerlo, no queda de otra, y yo creo que hasta a Hamilton le pasó eso. La cosa es que quedó 2do, muy cerca de Vettel pero no pudo con él. Y button, 3ero con una súper carrera, él siempre gestionando bien los neumáticos, pasó a varios, e iba imparable. En cambio Webber, que había hecho la pole, la salida no le favoreció, y perdió muchos puestos y después en pista, bueno con Alonso perdió tiempo y eso. Una lástima. 

Checo Pérez y Pastor Maldonado.
No me hagan caras por favor... Checoo :) Pastor ¬¬
Bueno, el Checo si se hizo una buena carrera, quedó 9no, sumó sus primeros punticos, está muy feliz, y no es para menos, si hasta se pasó a Massa que tenía un Ferrari, este niño sube y sube, umm lo veo pronto muy arriba. Pastor, si cayó, había salido de 9no, y terminó 15, bueno yo no pedía mucho tampoco, y menos sabiendo como van los Williams, Barrichello terminó 17, así que mal estamos; un logro eso sí, terminó la carrera y no chocó jajajajja. 

Lo que queda...

De verdad así no recuerdo que más cosas importantes pasaron, en realidad, no voy a decir que fue una carrera aburrida, si me dio emoción, pero creo que no hubieron tantas adelantamientos intermedios, se estuvieron mucho rato enfocados en el duelo Hamilton-Vettel y no sé, y sólo toca decir, nadaa a disfrutar de la F1 para saber quién es el 2do en el campeonato, o como diría Ayrton Senna, quién es el 1ero de los perdedores ;)

21 may. 2011

Kimi en Nascar Truck series...


Lo había olvidado!! entre tanta cosa de la pole no les había dicho que mi Kimi quedó 15!! saliendo en carrera de 31!! que es un crack!! osea!! un campeón de F1 es espectacular donde sea. Bueno para los que no sabían Kimi ha participado en la Nascar truck series, esas donde correr camionetas en un óvalo, súper aburrido, donde dan vueltas y vueltas y no hay espacio para pasar ¬¬ buenoo si esa jeje,.

La cosa es que, lo que hago por Kimi ehh? me he visto esta carrera, yooo viendo Nascar, jamás!! pues ayer no me aguante la tentación y lo hice, y vaya carrera, mi Kimi se pasó a unos cuantos, y tan cómico, hablaba como si estuviera en F1, decían los comentaristas que tiene que aprender el lenguaje de la Nascar jejeje.

Si se pasó hasta a los más expertos!! (Kimi es el Nº15)
Bueno ahora Kimi quiere correr en la nationwide, no se si le permitirán, experiencias en autos tiene, yo creo que si lo dejan.. a ver, no me gusta la Nascar pero si es su felicidad, es la mía,. su carrera la disfruté mucho, mucho.

Pole de Webber. Sigue la dinastía de Red Bull.

Así los tenemos..
Dinastía: dícese de aquello en la que se suceden miembros de una misma "familia" en el poder. En este caso lo que vemos es la sucesión de poles, generalmente son de Vettel, pero hoy la hizo Webber, que se ha marcado todo el fin de semana unos tiempazos! Go, Webber, go. No quiero ser mala, pero sospechosito que Vettel accedió a bajarse teniendo tiempo para hacer la pole jeje. lo obligaron, no tenía buena cara a ver que pasa mañana. 

Alonso en una súper vuelta ha quedado 4to! es lo máximo que pudo hacer, pero a Massa si no le fue muy bien, una lástima :s ojalá mañana mejore. Y otra buena noticia (por lo menos para mí) Pastor ha entrado a la Q3 y ha quedado 9no!! ahhhhhh primera vez, ojalá mañana no la ponga, y no choque, se de contra el muro o lo que sea, que no explote el motor, y que el equipo le sirva bien en boxes, cruzo mis dedos :)

¿Que había dicho yo ayer sobre el alerón de Ferrari? Fijo, fijo lo iban a considerar ilegal!! dicho y hecho, Whiting dijo que el alerón no era ilegal, pero no iba con el espíritu de la norma o_O WTF!!! ahora la norma tiene espíritu? ese espíritu es parcializado porque Red Bull y Mclaren si se llevan bien con el espíritu no?? pero no respetan la norma. noo estoy molesta, porque eso era una gran idea de ferrari, por eso es que desaniman a los ingenieros, y no hacen más nada novedoso.. maFIA ¬¬
Pobre espíritu, siempre se incumple :s
Bueno a ver que pasa mañana, porque va a estar muy emocionante, Vettel intentando pasar a Webber puede hacer de todo, y Hamilton, más peligroso que mono con cuchillo está detrás de Vettel. Va a ser una gran carrera :P

20 may. 2011

Entrenamientos GP España 2011. Alerón Ferrari.

Ya no sé ni que escribir en estas entradas para que se hagan un poquito diferentes.. lo mismo de siempre, los red bull de primeros, y eso que en los entrenamientos no aprietan. Mark Webber fue el 1ero seguido de Vettel, eso es hoy que Vettel quería descansar, porque mañana que ni crea jajajjajaja.. En fin, esto no es más que el preámbulo de una crónica de una pole anunciada. 

Ferrari han quedado 5to, 6to no sé, ya los demás no importan porque la pole ya tiene dueño. En fin, lo único importante de ahorita es ese alerón trasero (DRS) que ha sacado Ferrari, con una triangulación en el medio que le sirve como un conducto F. Bueno que adivinas? ya lo están investigando jajajjaja.. Por primera vez en decenios que a Ferrari se le ocurre algo "novedoso" y la FIA parece que lo considera ilegal.. no te digo yoo, es de reír para no llorar. O sea, una iluminación divina ha pasado por la mente de los ingenieros de Ferrari en cuanto a aerodinamica, "este hueco triangular crea un efecto similar al del F-duct, reconduciendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinamico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el tiempo de velocidad extra cuando está abierta". Yo no entendí nada, pero debe ser algo bueno, en fin. 

Yo apuesto a que si fueran los red bull ahí si no pasa nada, es legal, así como doblan los alerones delanteros delante de todos, y es legal.. lo que pasa es que a Ferrari le falta eso que ahce Adrian Newey, que lo ilegal lo convierte en legal.. ahhh ferrari necesita esa fórmula. Ojalá no lo prohiban, por eso será que Ferrari no se atreve a sacar nada revolucionario, si a la final lo van a prohibir, por eso es que dicen que prefieren ser conservadores.. en fin, vamos a ver que pasa, me estoy precipitando, pero es que hay cosas que me dan rabia... Y para ustedes que entienden más que yo, es legal o ilegal? o ni lo uno ni lo otro?
_____________________________________
Imagen de: LukasThyWalls

18 may. 2011

Errores que pueden costar caro.

Pero si hasta abraza delfines.. Estoy molesta, ¿quien iba a imaginar que eras tan cabezón?
Tenía días que no publicaba, pero lo último entre tantas cosas es eso que está pasando con Adrian Sutil, algo extraño que los titulares de prensa no estén hablando mucho de Alonso o Hamilton, sino de lo que ha hecho Sutil. Es que errores, descuidos, actuar antes de pensar nos puede salir muy caro, y echar por la borda nuestros sueños y lo por lo que hemos luchado toda nuestra vida. 

Es que Adrian Sutil en una de cabezonería ha agredido al CEO de Genii Capital, Eric Lux con una botella de Champán, provocándole un corte en el cuello; los detalles son un misterio, nadie ha querido decir nada, pero yo digo que Sutil tuvo que haber estado tomado, ya que estaban en una discoteca. Primero si Adrian estuviera normal no haría eso, ¿en que mente "normal" atacarías a alguien de esa manera? o al menos que Sutil no haga honor a su apellido y sea poco "sutil" y muy temperamental molestándose por nada :s no hay otra explicación. 

Están diciendo que podría perder su superlicencia, también dicen que esto es exagerado y que la FIA no se debería meter porque es algo privado, que sucedió fuera del paddock, puede que haya razón, no es incumbencia de la FIA, es más es incumbencia legal por lo que Sutil podría, no se si ir preso, porque es un atentado contra alguien, o solo pagar multa; pero de igual forma sería triste que Sutil un joven que tiene todo un futuro por delante en la F1, que puede llegar más lejos, pierda la superlicencia o vaya preso por un momento de rabia, ebriedad o lo que sea. Sería muy triste, ojalá este asunto se arregle y se esclarezca porque nadie sabe que pasó, dicen que Hamilton puede estar involucrado, pero no creo, lo más seguro que él era solo testigo más nada, ahh pues yo puedo dar lo que sea a que Hamilton no es de ese tipo, aunque tampoco lo pensé de Sutil, en fin, son jóvenes, famosos, deportistas, es normal que a veces los egos se suban, pero hay que saberlos controlar.

13 may. 2011

Hitler molesto con Ferrari.

Ferrari ha prometido que para Barcelona traerá una evolución que los sacará del abismo en el que se encuentran. Ellos nos decían que el problema era el tunel de viento, ahora supuestamente ya medio han logrado encontrar una solución, pero el Fuhrer está muy molesto porque tanto dicen y nada cumplen, y si para España no hay nada, va a arder troya: Dale link aqui para que veas el video: http://chevismo.com/h/29709 hay que tenerle miedo al fuhrer!! jajajjaaj.

10 may. 2011

Los misterios de Ferrari.

Por Alvaro Faes. La Nueva España.

 
Sonrisas y palmaditas en la espalda; guiño de ojos y puños apretados. «Bien hecho, ¡vamos!». Cuando los miembros de Ferrari se cruzaban por el paddock de Estambul el domingo por la tarde intercambiaban miradas cómplices y buenos propósitos. En todos los corrillos había una consigna clara: discreción. Nada de venirse arriba por un podio. Y silencio. La Scuderia expuso sus vergüenzas al mundo cuando admitió que su coche venía con defectos y se retrató al señalar al túnel de viento como la causa de sus males. Pero ahora que empiezan a corregir errores, se vuelven mudos. No quieren dar pistas ni señalar dónde han encontrado la inyección de adrenalina que le faltaba al F150. Ni Fernando Alonso, ni Stefano Domenicali, ni Pat Fry ni, por supuesto, Felipe Massa. Nadie en la casa suelta prenda.

Le pidieron al asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera el diagnóstico del coche y sólo se obtuvo del piloto una media sonrisa y una respuesta de catálogo. Juega Ferrari una operación secreta y la llevan al extremo. El domingo, al ingeniero de pista de Alonso, Andrea Stella, se le escuchó por la radio un mensaje en italiano. «Era para que no les entendierais», confesó más tarde el director del equipo, Stefano Domenicali, a la tropa de periodistas ingleses, siempre atentos para que nadie falte al reglamento, sobre todo cuando están Ferrari y Alonso de por medio.

Las conversaciones entre el muro y el coche no son secretas. Escuchan los jueces, los rivales y millones de espectadores por televisión. Es obligatorio comunicarse en inglés. Persiguen con la norma transparencia y ello dota a la competición de universalidad. El caso de hablarse en italiano no parece exagerado, pero para hacerse una idea, no hay más que imaginar a Kobayashi hablando con el garaje de Sauber en japonés. Podría confesar el asesinato de Kennedy, que nadie en el paddock se enteraría.

Lo que quiere Ferrari es que nadie sepa dónde han encontrado la velocidad que le faltaba a su coche. Trabajo, trabajo y trabajo es el mensaje machacón que repiten.

«Lo que digo a la gente es que no esperen que los demás vayan a estar dormidos. Los rivales reaccionarán y mejorarán. El año será muy complicado, al margen de que ya hemos visto que Red Bull tiene el coche más rápido y fiable», dice Domenicali.

Se niega el director de Ferrari a concretar dónde están las mejoras del monoplaza. «Sobre todo, hemos cerrado algo el hueco en la tanda de clasificación. También en ritmo de carrera, aunque ya era bueno de antes. Lo que necesitamos sobre todo es mejorar los sábados y empezaremos a hacerlo en España», avanza optimista.

Tan bien lo vio en Estambul que señala a Nico Rosberg como un tapón en la carrera, fundamental para que Vettel cobrara ventaja. «Fernando perdió tiempo detrás del Mercedes. Podría haber estado mucho más cerca», explica. Por eso señala la mejora de los sábados como punto clave. «Este año no es tan relevante para la carrera estar de los primeros en la parrilla, es cierto. Pero los neumáticos sí lo son y si un piloto arranca lejos de la cabeza y tiene que deshacerse del tráfico, lo más probable es que sea a costa de destrozar las gomas», razona.

Por eso, a partir de Barcelona (22 de mayo), Domenicali quiere un coche fuerte los sábados en la clasificación. El objetivo: sacar a Alonso de su repetitivo quinto lugar en la parrilla.

8 may. 2011

GP Turquía: Vettel ganó, y nos vamos... pero acostumbrando.

He de decir que el GP de Turquía fue maravilloso, muy emocionante, divertido, con muuuuuuuuuchos adelantamientos y sobre todo que Alonso ha quedado 3ero!! ha cumplido lo que ha dicho que iba a hacer podio, algo es algo, ahorita se está en una de esas, que lo salga es bueno jajaja.. Bueno lo más relevante aquí se los narro: 

Vettel, Vettel de mi ♥... jaaa lo que me hace decir de ver tanto a este niño en el podio XD:

¡¡Jaaa que idiotas!!! hasta les saco la lengua.
Nahh nos vamos a tener que acostumbrar, lo peor es que lo estamos haciendo, ya no nos sorprende ver a Vettel en el podio, de 1ero en la pole, carrera, lo que sea, y la costumbre es lo peor que nos puede pasar como aficionados, porque nos emocionamos con ver quién queda de 2do, y no el 1ero, que ya se sabe quién es :s; en serio, me han preguntado varias veces, ¿quién ganó la pole, o carrera? y sólo respondo, tú quién crees, y ni preguntan, ya lo adivinan todo; pero no seré mala y lo felicito, ya no me cae tan pesado, como dije, me estoy acostumbrando; pero en fin, carrera impecable de Red Bull, son demasiado perfectos, y tanta perfección me agobia u_u ¿Me preguntan por el dedito?? noo, no quiso dar declaraciones, estaba celebrando con Vettel.

Ferrari y Alonso ♥♥♥, gracias por ese zaz en toda la boca: 

¡No es photoshop, no es una alucinación, no estas delirando, es alonso, con su trofeo en la mano!
Aunque todavía falta mucho ehh? falta trabajar más, que no crean que ya todo está bien, con Massa no hicieron la tarea, hubieron muchos errores en las paradas, y eso le perjudicó ¬¬ Pero este 3er puesto de Alonso fue maravilloso, después de tanto tiempo sin ver el traje rojo en el podio, esto fue como una coca cola en el medio del desierto jajajjajaa.. agarrando aunque sea fallo XD. Quería el 2do, pero el red bull es mucho red bull, y bueno, nahh que Webber también lo hizo muy bien. Lo que Ferrari tiene que mejorar son las paradas en pits, porque el red bull es perfecto en todo hasta en eso, y sus paradas son super rápidas, en cambio ferrari se tarda mucho, pierden mucho tiempo. Así que para Barcelona, espero ese zaz! en toda la boca de nuevo, para aprender de que nunca debo desconfiar de ustedes.

¡¡Como nos divirtieron los Mclaren!!: 

O pasas tú, o paso yo, pero los dos al mismo tiempo no se puede, ¡¡no señor!!
Pues sí, ese baile que tenían pasas tú, paso yo fue muy divertido, me retracto de las cosas que he dicho, que le dan prioridad a Hamilton, aquí se vio que eso es mentira, pues Mclaren está dejando a sus pilotos SER, y pues nada, que gane el mejor, como debe ser, ellos saben manejar, más tontos si se tocan, Lewis ha tenido una mala salida, entre tanto pase y pase con Button, y error en los pits, ha quedado 4to (hoy no fue su día) y Button entre tanto pase con Hamilton y Massa ha quedado 6to, no tan mal, para mí siguen siendo fuertes, pero esta vez no hubo mucha suerte ^^

¿Los Latinoamericanos debutantes donde quedaron?:

- Sil, yo no quiero decepcionarlos, no es mi culpa. - Yo sé, pero dime con quién haces tratos y te diré como quedas :s

Pregunta muy sencilla de responder, Pastor Maldonado fue el 17, pobre, no ha logrado hacer nada, definitivamente yo sabía que esto iba a suceder, es que las malas juntas, pero bueno u_u además de que ya iba mal, el... niño, excedió la velocidad en pits y le han sancionado con un Drive Through, que las cosas cuando van mal se ponen peor, sabiendo que los comisarios andan desesperados por sancionar gente, tiene que tener cuidado!! bueno, pero igual, pa'lante, ya él sólo hecho de que esté allí para mi es un orgullo :D. Y Checo Pérez, ha quedado 14, ha tenido una carrera normal, bien, sí señor :)

¡¡Kamui, grande, grande, como siempre!!!: 

¿Será que es una mezcla de "Pokémon, con digimón y con Dragon Ball?? mm he llegado a pensar que las caricaturas japonesas están inspiradas en él XD
Es que si a Kamui no lo ficha alguien de los grandes me voy a picar, aunque pensándolo bien, si lo ficha alguien de los grandes no va  a ser igual porque no viéramos esos súper adelantamientos y hasta él se aburriría de estar de primero ohh si, jaja salió el 24, y quedó 10.. le dijo a su jefe que sumaría puntos, y pues aunque sea uno, nada mal., porque estaba último, es que se marca unas carrerazas, me encanta!!! :P

Schumi, pisoteando la estadística y su leyenda: 

"De verdad, me da pena que me vean así, pero ahora estoy aquí solo para divertirme"
Ese hombre por quien yo empecé a ver la Fórmula 1, está echando por la borda todo lo que cosechó en sus años de mozo, es como si hubiera dicho, bahh vamos a manchar un poco mi curriculum que tantas victorias allí me aburren, porque lo que nunca ha obtenido en su carrera, lo está obteniiendo ahorita, el Mercedes no va tan mal, pero es que él siempre le pasa algo, también es que es muy salvaje para adelantar y se choca con todos y pues tiene que estar entrando a cada rato a los pits, pero bueno, eso se llama vocación por la F1, él sabía que no iba a ser fácil, pero igual se atrevió, al menos está aprendiendo lo que es perder jejejeje.

Lo que queda...

Pues nada, los mismos de siempre de últimos: los lotus (verdes), Virgin, Hispania.. nada diferente. Otra cosa: En todas las carreras que ha habido esta temporada no ha salido el safety car, debe estar aburrido su conductor jajjajajaa... Por cierto; yo creo que Webber tiene esperanza de ganar la otra carrera ya que miren: en Australia quedó 5to, Malasia 4to, China 3ero, Turquía 2do; pues nada, España 1ero no?? jajajjajaja.. veremos :P

Ajaaaa y ¿creyeron que se iban a salvar del dedito? Pues nooooooooo!!! aquí está "Dedito 2.1" muahhhhh muahhhhhhhhhhh como para tener pesadillas XD jajajjaja: 
 

7 may. 2011

Turquía: Pole Nº 10000000000000000000000 ^ (elevado a la) 50mil de Vettel.


Nah lo mismo de siempre, ya estoy acostumbrada, así que no me sorprende, pues de esta clasificación puedo decir que es como un Deja Vu, que uno cree haberlo vivido antes, pero claro, es que sucede lo mismo cada vez que hay pole position. Pero la cosa es que cada vez los red Bull tienen más ventaja, ¿adivinen como han hecho la pole?: en la Q3 a falta de pocos minutos han decidido que no había necesidad de salir a pista, y habían varios autos rodando, incluyendo a los Mclaren, Mercedes y Ferrari, y o sea, en cierta forma nos dijeron "nosotros somos tan rápidos que ellos no nos van a poder pasar" o "Así nos pasen, mañana ganamos" :s Joooo que Adrian Newey se burla en nuestra cara, y en la cara de todos los equipos, ni nerviosos estaban!! :o 
Tranquilo, ¿Tú no sabías que Adrian Newey siempre pone de manifiesto la mediocridad de los demás?
Bueno, seguido de los Red Bull (1ero Vettel, 2do Webber) el 3ero fue Rosberg, con un Mercedes bastante mejorado, el 4to fue Hamilton que esta vez los Mclaren no estuvieron muy rápidos, y Alonso el 5to, esta posición parece un Karma, no sube de allí :s Button un 6to y Schumi un 8vo pues sin pena ni gloria. Massa quedó 10mo, parece que decidió no salir para ahorrar neumáticos, pero me parece arriesgado, aunque léi que le piensan cambiar el motor para prevenir, no te digo yo, cuando se está mal, entonces vienen y crecen los enanos :/

En las otras posiciones, Pastor Maldonado de Williams, ha sido 14 y Barrichello el 11, el williams parece que ha mejorado un poquitín, en la Q1 Pastor se marcó un buen tiempo, pero después cayó en la Q2 y no logró pasar, dice que mejorará para mañana, pero vamos a ver. 

Nuestro héroe de cuento (Kobayashi) jeje saldrá último después que ha tenido un problema con su auto, mmm indica que vamos a ver bastantes adelantamientos y una carrera épica, así esten aburridos los 1eros lugares, lo más seguro es que no de bastantes emociones, espero, porque ya yo en la punta no espero nada diferente a lo de siempre, me estoy acostumbrando, y eso es malo U.U pero es lo que toca.. 

Sin embargo, siempre queda por allí alguna esperanza jeje ^^
__________________________________________________________

Me he enterado que un bloguero: Fitti4652 ha fallecido, un comentario de un anónimo nos lo ha hecho saber, una lástima perder a alguien que aunque no lo conocía, varias veces leí su blog y él había leído el mío, y era una persona muy conocedora y apasionada de la F1, así que espero que Descanse en paz.. Este era su blog: http://motoresmotor.blogspot.com/ :(

6 may. 2011

Entrenamientos GP Turquía 2011.

Ya se ha llegado a Turquía, se dice que ya ha empezado la temporada en Europa, pero esto es falso: Turquía es un país "EuroAsiático" es decir, mitad de Europa y mitad de Asia jajjaa.. que digan que es Europa es cuando conviene jejje. Bahh esto no es clase de Geografía así que no importa. Lo importante es que al fin hay F1, y que estamos esperando este fin de semana desde hace 3 semanas y al fin ha llegado.

Lo más resaltante es que Alonso ha quedado 1ero en los libres 1, yo no sé si es espejismo, o es que la lluvia ha hecho esto, pero pues sí, ALO es el 1ero en la FP1, puede que sea que el ferrari ha mejorado, pero no me quiero hacer ilusiones así que no digo nada. Lo siguieron los Mercedes con Rosberg y Schumacher, Felipe Massa quedó 7mo, y Vettel tuvo un accidente, dejó su auto casi destrozado y se vieron unos cables que ahora tienen a todos los equipos con las antenitas trabajando, porque creen que este sea el secreto del Red Bull, pero no se sabe. Pastor Maldonado, sin rumbo todavía, el Williams está para los leones, y a él le va mal, quedó 12 debido a trompos en la pista y esas cosas.

En los libres 2, pues fue Button quién fue el 1ero, seguido de Nico Rosberg, mmm me parece a mi que los Mercedes si están mejorando, pero esta vez, como dije habrá sido un espejismo, pero Alonso quedó 11 por problemas hudraúlicos, esto me da miedo, porque si Ferrari arregló los problemas aerodinámicos y túnel de viento, pero tienen problemas de fiabilidad no se hizo nada, es más estamos peor :s bueno felipe quedó 6to, y yo a sinceridad no tengo muchas esperanzas... 

Sebastian Vettel no pudo correr en estos FP2 porque su auto estaba destrozado, pero esto no quiere decir nada, lo más seguro es que se lleva la pole.. Y Pastor quedó 15, nada que hacer está grave, grave, Williams que antes era un equipazo es una lástima que estén sufriendo tanto, pero bueno así son las cosas. A ver que sucede mañana, y a ver si hay sorpresas, porque parece que los días están lluviosos, y puede que llueva en clasificación.

4 may. 2011

El WTF del ¿mes o resto de temporada?

Apenas llevamos 3 carreras y ya comenzaron a surgir los rumores de fichajes, pues sí, y adivinen obviamente a quien van a sacar? a Felipe Massa a quién más, ese que tiene el récord de despidos en Ferrari :s y ahora se le suma Mark Webber que también lo están despidiendo desde el año pasado, pero el WTF es: 

FERRARI EMPIEZA A INTERESARSE POR NICO ROSBERG

Pobre gato va a morir de una epilepsia :(
¡El que faltaba! a mi nunca en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza Nico Rosberg ¬¬ es un buen piloto pero tiene su equipo, Mercedes, y no lo van a soltar tan fácilmente, al menos que Ferrari pague un dineral como hizo con Kimi, y no hay razón, para qué. Entonces, a Massa están diciendo que lo pasan a Red Bull ¿es en serio??? noo, si quieren lo ponen en Hispania?? aunque vienen y dicen que esto es improbable (lo de Red Bull). Pobre Massa lo han paseado por todo el paddock, no es fácil.. :/

Esto lo ha publicado Autosprint una revista muy bien "documentada", el rumor surgió porque y que Ferrari se puso en contacto con Nico Rosberg y yo no se qué.. y ahora andan diciendo eso, bueno yo tengo una mejor, dentro de poco cuando les pase lo de Rosberg vienen y dicen que es Pastor Maldonando el que va a ferrari porque su Manager es Nicolas Todt el hijo de Jean Todt por lo tanto éste le puede buscar un puestico y con el dinero de PDVSA sirve para el patrocinio, sería increíble no?? #ModoIrónicoOn ¬¬ Por otra parte,  ahora me pregunto: ¿El año pasado, o mejor dicho, hace poco, no estaban diciendo que el que iba a ir a Ferrari era Robert Kubica?? ¿Por qué ahora no? ponganse de acuerdo.. y hágase el silencio, y el silencio se hizo...

2 may. 2011

Una frase que se aplica a la F1.

“Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás”. Ernesto Sábato.

"Pero que tontos son, Así no se construye un auto".
¿No es esto lo que hace Adrian Newey?: ¿Poner de manifiesto la mediocridad de los demás, al sacarle casi un segundo al 3ero de la parrilla, y que sea la referencia para que todos copien? Ferrari, a ponerse las pilas, miren como se burla Adrian Newey de ustedes!!

1 may. 2011

1994: Un fin de semana trágico...


Yo no conozco mucho sobre Ayrton Senna, lo poco que sé sobre él son cosas que me han dicho y medio he leído, pero si conozco que el fin de semana del 30-1ero de Mayo de 1994 fue trágico, y casualidad este también cae así (sábado 30-Domingo 1ero mayo), y para recordar como fue que sucedió eso, para los que no conocen bien la historia, les dejo esto: un artículo del 3 de mayo de 1994 de la Revista El Grafico que relata como fue ese horrible fin de Semana donde murieron Roland Ratzemberger y Ayrton Senna: 

Imola trágica. Imola fatal. Imola como una infernal serpentina de asfalto surgida de las páginas más torvas del Dante. Ayrton Senna supo que debía correr con la muerte el viernes por la tarde. Su amigo y compañero Rubens Barrichelo voló con su Jordan en la curva llamada "Variante Baja" y sólo un milagro (el impacto del auto fue lateral y la célula de supervivencia resistió a la perfección) impidió que se convirtiera en la primera víctima fatal de este horrible weekend italiano en el autódromo que lleva el nombre de los dos Ferrari, padre e hijo.

Nunca habían visto a Senna con tal shock. Se bajó del auto, rechazó de malos modos a los cronistas y corrió a la enfermería para saber el estado de su amigo Rubens. Cuando volvió a su box confesó: "Este accidente me golpeó duro, todos nos creen superhombres pero no se dan cuenta de que tenemos la vida colgando de un hilo".

Un negro presagio le oscurecía su rostro. Y ese viernes, cuando volvió a la pista para intentar recuperar la pole-position del Gran Premio de San Marino que la había quitado Michael Schummacher, no lo logró: "Culpa mía, no del auto. Estoy muy angustiado", reconoció. Un concepto que repitió, dicen, en un llamado telefónico que hizo a su novia, la modelo Adriana Galisteu: "Estoy preocupado, no soy el de siempre..." (...)

Senna iba al frente cuando, inexplicablemente, su Williams no dobló en la curva Tamburello: siguió de largo y se estrelló contra el muro de cemento externo. Decimos "inexplicablemente" porque no hubo, en las instancias previas, ninguna claudicación aerodinámica (como había pasado con Ratzenberger) o un error humano (caso Barrichello) ¿Qué le pasó a Senna? Por ahora es un misterio...Disponemos solo del testimonio de Schumacher, que lo seguía a cuarenta metros: "Su Williams estaba muy nervioso, poco estable, sobre todo en los tramos donde el piso presenta fuertes sinuosidades". Justamente esa curva es uno de los lugares con el piso más ondulado (ya tiene tres capas asfálticas) del circuito.

La primera sensación de lo irreparable la vivimos cuando el Williams destruido pero con la célula de sobrevivencia intacta, fue devuelto a la piusta y vimos que el piloto quedaba inmóvil en el habitáculo, con la cabeza reclinada hacia atrás y hacia la derecha.

La ambulancia tardó un siglo en llegar (¡75 segundos!, una eternidad), pero aún arribando más rápido de nada hubiera servido: Senna ya estaba prácticamente sin vida.

Le efectuaron una traqueotomía de emergencia en el lugar (quedó visible una enorme mancha de sangre en el asfalto en el sitio donde se la hicieron) y se lo llevaron en helicóptero cuando ya estaba clínicamente muerte. Desde el hospital Maggiore de Bologna, dijo el doctor Piero Baldoni: "Cuando llegó, Senna tenía un trauma crónico global que impedía cualquier intervención quirúrgica, presentaba problemas neuroquirúrgicos sin solución. Con fracturas múltiples en toda la base craneal, estaba en coma irreversible..."

No presentaba lesiones de tórax, abdomen y piernas, lo que prueba una vez más que hay una omisión imperdonable en las medidas de seguridad adoptadas en al Fórmula 1: en caso de impacto violento, la zona del cuello y la cabeza del piloto está totalmente desprotegida. Aquí el casco impactó contra el muro de cemento, según se constataba el domingo por la noche en una Italia sumida en la tristeza por la desaparición de un grande.

A las 18.40 horas, el corazón de Senna se detuvo definitivamente. Ahora los sabios de la Fórmula 1 (Bernie Ecclestone fue uno de los primeros en irse, precipitadamente del circuito) deberán encontrar explicaciones para esta cadena de tragedias que no pueden atribuirse sólo a la fatalidad. (...)

Así es la vida. Pero asimismo, como lo fue este horrible fin de semana en Imola, así es también, de tanto en tanto, la muerte. Se fueron juntos, con un día de diferencia, un tricampeón del mundo, riquísimo, popular, y en el punto más alto de su gloria y un ex mecánico, pobre y semidesconocido, que había aterrizado en la Fórmula 1 detrás de un sueño de fama que alguna vez tuvo Senna. Que alguien se pregunte-¡por Dios!-por qué...
 
 
Esto es un artículo de esa época, que relata lo conmovido que estaba el mundo, porque es que Senna fue uno de los mejores pilotos que ha tenido la F1 y que haya muerto de esta manera es triste, aunque se podría decir que murió haciendo lo suyo, lo que le gustaba, pero si estuviera vivo no dudo que hubiera roto todos los récords y que lo mas seguro es que hubiera ganado más campeonatos, pero igual, después de 17 años sigue en el corazón de la gente.
__________________________
Texto: Revista El grafico. 
Imágenes: Revista El gráfico.