30 sept. 2010

¡¡15 photoshops del salto de alonso en singapur!!

El post que traigo hoy es para partirse de la risa... y es gracias a cavallino que se le ocurrió la idea de que lo publicara, ya que una vez yo había publicado la de los saltos de webber: saltos webber. Buscando las fotos, he encontrado unas que están de lujo, son photoshops que hace la gente muy cómicos, disfrútenlos: 

La foto original del salto.
 Sus derivadas:

ALonso en la feria con papi lobato.
¡Alo en un acto de malabarismo en las ferias españolas!
Baby alonso y papá lobato.. que lindo retrato.
webber y Alonso en los piquetes por la huelga! estarán pidiendo reinvidicaciones laborales, sobre todo alonso que tiene una muy mala paga XD??
A la rueda, rueda!! mmm alonso bailarín??
¿Qué creían, que sólo corría?? pues noo, también levanta pesas XD.
Hemos descubierto que sus padres son los príncipes de Asturias!! Alo muy feliz paseando con sus padres.
Alonso ganador de los 800 metros planos! ya va, alguien tenía que hacer el trabajo ¿no?
Alonso jinete!! por supuesto de un cavallino rampante con cara de psicópata.. o.O
Por supuesto!! agarrando al toro por los cuernos!!! (los red bull XD)
La infancia perdida!! saltando la cuerda..
It's Alonso in a box.. XD un regalo que le llegó a Hamilton después de la carrera XD.
Jugando en el parque con papi lobato!!
En un día de playa.. haciendo castillos de arena con sus dos hermanitos.. jajajaja
 Y la última... pero se pasan... pero está muy cómica.. son muy malos, lo siento XD:



=)) me parto con todas!! ahora díganme cual de todas es su favorita??

29 sept. 2010

Por lo que decían los demás...

Nunca confié ni creí en mi piloto favorito, lo apoyaba pero hasta ahí, lo quería pero conformándome con un segundo puesto, o lo que fuera, aunque él lo daba todo en la pista, pero no era “el favorito”. Este año no cometeré más ese error.
Ese piloto favorito del que les hablo es Kimi, ese mismo que llegó en ferrari en 2007 con expectativas de llevarse el campeonato ese mismo año… pero así como tuvo un buen comienzo, tuvo un mal desenlace… pero un buen final… pero entre ese mal desenlace de la historia la gente habla, y mucho, apareció un niño prodigio, una sensación, que en su año de debut estaba rompiendo todos los récords, superando al favorito para llevarse el título ese año, y las carreras pasaban, y una victoria para Hamilton, otra para Alonso, y así iban, hasta que en las últimas 6 carreras, dio un vuelco todo: alguien sigiloso y callado comenzó a superar a los favoritos, y ganaba una y ganaba la otra carrera, y yo súper emocionada, pero por estar escuchando lo que decían los demás pensé que ganaría pero no era suficiente para el campeonato, ¿por qué? Porque aunque él estaba ganando, su contrincante siempre sumaba y a la final iba primero, llevaba una ventaja muy grande de puntos, y la constancia es lo que vale, así que era imposible. La palabra imposible no existe cuando se quiere una cosa, pero yo todavía esto no lo entiendo, y cuando me dicen imposible ya creo que no va a poder ser.
Entonces como todos sabemos Hamilton comenzó a cometer errores, pero malvado pesimismo de uno, que viene y te susurra, no te hagas muchas ilusiones que ya llegamos a la penúltima carrera y él lleva mucha ventaja, no necesita ganar para lograrlo, con un 7mo puesto lo logrará… y llega el día de la carrera final, y sucede lo que sucede… emoción total porque mi favorito va liderando, pero me vuelve a hablar esa conciencia pesimista, que es algo así como para que no te duela tanto cuando suceden las cosas, o una forma de advertencia, además de que todo el mundo no daba ni un céntimo partido en dos por él… y yo, lo acepto, ya me había resignado que iba a ser de Hamilton, pues sí, ya yo tenía nombre de ese mundial, sin ver la carrera… bueno acontece la carrera y kimi lidera, Hamilton por atrás, vuelve esa vocecita: todavía falta mucho, kimi puede romper motor, salirse de pista, un error en los pits… pero es que soy tan fatalista! Hamilton va a remontar muchas posiciones y va a llegar en la posición que necesita; esto último lo más posible, ahh es cierto, bueno no importa Kimi será segundo.. algo es algo. ¡MAL! El conformismo es lo peor que te puede pasar. Y pues sorpresa, Kimi pasó la línea de meta, pero ¿y Hamilton? Ahh seguro que quedó 6to o 5to, es decir tiene el título… pues no, Hamilton no llegó en lo que necesitaba, y Alonso tampoco, así que el título fue de kimi, a pesar de lo que dijeron los demás… no lo podía creer, y ahí sí me alegré, brinqué, felicidad.. cuando nunca confié en él desde el principio, y eso que era su seguidora, imagínense si no lo hubiera sido.

Con esta anécdota, quiero decir, de cara a este campeonato, que confiemos en aquellos pilotos que seguimos, no pensemos lo peor para no desanimarnos, siempre pensemos lo mejor, pensemos que sí lo van a lograr, que sí lo logran al menos no nos sentiremos culpables de no haber confiado en ellos, y si no lo logran, nos queda el consuelo de haberlos apoyado, que nunca pensamos lo peor para ellos, porque es que siempre estamos pensando en eventos inesperados que sucederán y que imposibilitarán el camino a la gloria… como para que si por casualidad suceden, digamos, yo sabía que eso iba a pasar; nuestros pilotos siempre quieren ganar, estén donde estén, en el equipo que estén, para eso se corre ¿no? Por eso hay que apoyarlos, no importa lo que se diga de ellos, las cosas que inventan, todo. Como todo, ellos no le caen bien a todo el mundo, ni nosotros que no somos famosos o personas públicas, todos aquellos que conocemos no son nuestros amigos, le tenemos que caer mal a alguien así sea sin razón, es algo normal en el ser humano.

Así que, señores, apoyen a sus favoritos, así no tengan ninguna oportunidad…error… ninguna oportunidad no… mientras existan las matemáticas y en un tiempo establecido sumando y sumando se puede llegar a un número requerido, todos tienen oportunidad, de esta manera, si nuestro favorito gana no nos agarrará de sorpresa, y no nos sentiremos culpables de no haber confiado en él, porque ¿para que correr y tener seguidores si no confían en ti? Entonces no vale de nada, no nos guiemos por lo que dicen los astros y las estrellas, y los eruditos en fórmula 1, por lo que dicen las apuestas, por cómo se encuentre el auto en que conducen, guiémonos por lo que dicta nuestro corazón… y no por lo que dicen los demás.

27 sept. 2010

Alonso: victoria nocturna en singapur.

“Cuando quieres alguna cosa, todo el universo conspira para que la consigas”. 
Paulo Coelho.
La nocturnidad de Singapur.
Esta frase la he conseguido por casualidad en un libro de Paulo Coelho, y me ha gustado mucho, además de que se adapta en estos momentos a la situación de Alonso, ¿no les parece? Dos victorias seguidas, que muy pocos pensaron que lo iba a lograr y pues ahí lo tienen; él quiere el campeonato este año y está haciendo lo imposible por obtenerlo, sabiendo que las posibilidades hace dos semanas eran escasas, y ahora todavía hay tiempo de soñar, pero no sólo soñar, hay que trabajar por ello.
Bueno, esta válida que corresponde a Singapur voy a decir, y hay que aceptarlo que fue bien pero que bien aburrida, lo único emocionante, que estaba de infarto fueron las 5 vueltas finales, del resto era una procesión, monótona, no pasaba nada, pero he de admitir que la toleré porque el cura de esta era Alonso jeje , y los nervios de saber si se mantenía o se mantenía líder eran muy grandes… pues confieso: me vi la carrera sólo por esa razón, si hubiera sido otro caso, yo creo que me hubiera quedado dormida, porque hubo un momento que estaba tan aburrido.. horrible! Pero vino Kubica y nos salvó un poco de esa monotonía, con sus adelantamientos.. ¡que grande!. Paso a resumir lo más relevante:


Alonso ganó bajo una presión inmensa






Pues grandísima la presión que tenía con vettel pisándole los talones, durante toda la carrera, desde la salida, ya que vettel salió mejor pero Alonso se pudo posicionar mejor en la curva… pues durante el transcurso de la carrera vettel estuvo a no más de 3 décimas de Alonso, y bajando y bajando, allí era cuando entraban unos nervios porque parecía que le iba a pasar, pero parece que aquí es difícil y además hubiera sido muy peligroso, pero lo tuvo ahí; tanto es así que ya casi al final lo tenía a 0,22… décimas, es decir allí mismo, menos mal que fue la vuelta final porque si no quien sabe y el ganador hubiera sido otro. Bueno, Alonso lo hizo muy bien, manteniéndose y no cediendo ante vettel, es más Alonso dijo: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien" jajaja que malo es con el pobre vettel, pero un error le hubiera costado todo. Está remontando bastante, ya lleva 2 victorias seguidas, y se posiciona 2do en la tabla general de pilotos que luchan por el campeonato. 






Vettel, así sí. 

Asì te ves más bonito. 
Bueno, cuando las cosas se hacen bien yo lo reconozco, un gran trabajo de vettel, que lo hizo magnífico en esta carrera, la salida muy buena, siempre presionando a Alonso; tal vez si tuvo la oportunidad de pasarlo pero era arriesgado, así más vale pájaro en mano que cien volando.. no hubiera sido que se hubieran chocado y ayy adiós campeonato, adiós todo. Hasta su equipo se lo dijo “stay focus” o sea mantente concentrado jeje es que a este le encanta chocar a los demás cuando intenta adelantar, pero hoy lo hizo bien y se merece mi respeto, y espero que se lleve muchos campeonatos en su vida. 


Webber, calladito y silencioso va liderando el campeonato.

Un ejemplo de constancia, que calladito en las últimas carreras se mete sus punticos, los cuales son de suma importancia para el campeonato, él mismo lo dijo, hasta Alonso pues, no se necesitan puras victorias para ser campeón, manteniéndose en los puntos se puede lograr y como ya el lleva una ventaja, mejor. En las pole no está muy bien pero en las carreras siempre puntúa y eso es lo bueno, bueno y si Hamilton le regala su primer lugar, nada mal.


Hamilton… es cierto, quien no se arriesga no gana ni pierde…


A aprender la lección. 
¡Pero a veces hay que pensar! Yo lo admiro porque el se arriesga, no le tiene miedo a nada, y eso es bueno (a veces) pero el arriesgar sin pensar tiende a que uno pierda en vez de ganar, así que para la próxima, a usar las neuronas no? En su estado vale más ser un poco conservador, porque el llevaba una ventaja superior a todos, que la ha ido perdiendo en las 2 últimas carreras, sin culpa (como en esta carrera) y con culpa como en monza. Porque se ve que lo que pasó fue sin culpa, cuando el intenta pasar a webber lo hace bien, pero webber le meteel carro, entonces Hamilton se debió haber abierto más en la curva, para crear más espacio, los comisarios dijeron que es un incidente de carrera, y bueno fue así, pero a veces hay que aguantarse un poquito; si iba 5to o 6to, son punticos valiosos que lo hubieran situado mejor en la tabla general, además todo puede pasar y puede que más adelante hubiera podido pasar a webber o le hubiera pasado algo, no se. Bueno en verdad es una lástima, y está quedando como el “biggest loser” otra vez, y yo que lo estaba defendiendo de que ya había madurado, me ha hecho quedar en mal, bueno todavía no se pueden contar los pollos antes de nacer, hay que esperar. 




Kubica amenizando la carrera. 




Ante senda procesión de autos uno detrás del otro, pues kubica nos deleitó con una serie de adelantamientos muy buenos, se pasó a varios carros, como a 5 y se posicionó muy bien, demostrando todo lo que puede hacer con un Renault, imagínense si tuviera un carro de punta.. demasiado grande!! 



¡¡Los bomberos por favor!! Para un kovalainen ardiente.



Por eso digo que la carrera estuvo interesante fue a las ultimas 5 vueltas, resulta que el carro de kovalainen se ha incendiado!  Y el pobre tuvo que apagarse el mismo el fuego. Me sorprende la capacidad de reacción de estos comisarios, que el mismo kovalainen tuvo que hacer de bombero y apagar el fuego con el extintor, lo que me pregunto es porque lo estacionó en la línea de meta, pues no lo podía dejar en los pits porque interfería, esa calle es muy angosta y podría ser peligroso. Pero ese fue el momento más cómico de la carrera, hasta el mismo bromeó con esto diciendo que ahora era bombero, bueno al menos ya sabemos a que se podría dedicar cuando se retire de la F1 XD. 

Lo que queda en el tecleadero. 


En realidad no hubieron incidentes graves de carrera, si nos fijamos el safety car salió cuando unos autos se quedaban “estacionados” en algunas áreas del circuito, porque como todo es cerrado no hay vías de escape y pues un carro atravesado es muy peligroso para los demás, en realidad fue por eso, no hubieron accidentes (menos mal) ni nada anormal.



La lluvia brilló por su ausencia… doy millones de gracias a Dios porque no llovió, le tenía p{anico a que esto sucediera, todo pasó normal, con tranquilidad, en seco, una carrera en lluvia hubiera sido el caos, y prefiero ver una carrera aburrida, a una masacre en vivo por TV.

Sauber ¿Cuál es la diferencia entre pedro y heidfield?... yo no noté ninguna, igual no terminó la carrera, si pensabas que era porque pedro poco terminaba la carrera pues este tampoco. Así que yo iría revisando el carro, porque me parece que allí radica el problema; no hay de otra.

En fin, fue una buena carrera, aburrida al principio pero después fue recuperando la energía y debo decir que ¡el mundial está que arde!! Y no sólo por el carro de Kovalainen jeje. Sino por todo, pero la F1 es como tazmania: un lugar que no tiene fronteras y en donde todo puede pasar” jeje así que hasta la última carrera, lo más seguro es que no sabremos nada. 

Fotitos!!

El dream team. 
Se aprende rápido no? jejeje. 
Nooooo!! el dedito no!! eso es vettel copyright ¿eh? así que a buscar otra forma de celebración ¬¬
Estaba emocionado verdad?? ese salto lo hacía schumi, y webber también, pues a estar a la moda entonces.

El acoso sex.. ehh que digo el acoso de vettel XD.
El podio!!! maravilloso. 
Hey me asusté al ver esta foto jajajaja.. XD. 

PD: Disculpen lo horrible que quedó esto, es un desastre, o así lo percibe mi monitor, todo separado y feo. pero yo creo que si se entiende no??

25 sept. 2010

Alonso en una sorpresiva pole seguido de un red bull "fuertísimo"


Los 3 primeros lugares.
Lo siento, pero no lo he podido pasar por alto jeje... bahh por mi que hable todo lo mal que quiera, con tal, se llevó la pole y es lo único que importa.. (pero si dijo fuertisimo ehh? busquen el vídeo XD). Lo importante es que FERRARI CON ALONSO OBTUVO LA POLE!!!! siii, nunca lo pensé, los red bull estaban muy rápidos en todas las Q's y en los entrenamientos, en todo; y además ya Alonso venía presentando problemas, ya que en la Q2 tuvo que detenerse para que sus ingenieros le revisaran la caja.. por favor! que mañana la caja de cambios,. motor no se que es, que dure toda la carrera, por favor! que no se vaya a arruinar el privilegio de tener la pole.

Pues a Massa no le fue muy bien en este sentido, una lástima... todo fue debido a un problema en la caja de cambios, por lo que decidió de una vez cambiar motor, por lo tanto recibe penalización, pero como no afecta, mejor aprovechar. Y esto tiene preocupados a los de ferrari, porque no saben si el problema es general y pueda afectar mañana a alonso.. no pensemos mal, y esperemos que todo saldrá bien.. y pues ojala massa pueda remontar bastante con su motor nuevo.. y que todo salga bien también para él.

Bueno sorpresivamente los red bull no estuvieron en la pole, vettel fue 2do y webber 5to, detras de button, el cual me parece que ha estado un poco bajo perfil, no se que le estará pasando.. a ver mañana como lo hace.

No hubo presencia de lluvia, lo cual fue bueno, pero para mañana no se puede descartar porque está en las previsiones. La lluvia todo lo puede cambiar.

"Por detrás de las posiciones de privilegio, la veteranía de Barrichello y el talento de Nico Rosberg les ha colocado en buenas posiciones para mañana, aunque ha resultado aún más sorprendente el décimo puesto de un Kamui Kobayashi capaz de aventajar en 950 milésimas a su nuevo compañero de equipo Nick Heidfeld. Aun considerando que este trazado no es ideal para volver a la Fórmula 1, esperábamos algo más del piloto alemán en su primera calificación de 2010.


Quien sí ha firmado una actuación muy destacable es el joven Jaime Alguersuari, que mañana tomará la salida desde la undécima posición, tres puestos por delante de su compañero Sébastien Buemi y con el orgullo de haber luchado por el paso a la Q3 hasta el último segundo de su vuelta rápida. Este resultado iguala la mejor calificación del catalán de Toro Rosso y afianza su puesto en la categoría reina.

Por último, Christian Klien ha demostrado que su nivel de pilotaje sigue siendo digno de la Fórmula 1, al superar con pasmosa facilidad a un Bruno Senna que hoy ha sufrido especialmente en las calles de Singapur. Un segundo y casi dos décimas han separado a los dos paladines de Hispania que mañana sólo tendrán por detrás al Ferrari del malogrado Massa". Fuente: F1aldia.com

Así que mañana la carrera va a estar de infarto,. si llueve, no quiero ni pensar... no, no. no definitivamente imperdible...

24 sept. 2010

Entrenamientos GP de Singapur.

Bueno, ha llegado otro fin de semana formulístico, que bueno, se nos hacen eternos los días sin F1 XD y esta vez le toca a ese enigmático circuito de Singapur, ayy yo si exagero, "enigmático" suena a misterioso jeje.. bueno en fin en los entrenamientos libres parece que ha habido algo de acción, en los libres 1 de la ¿noche? pues ha quedado de primero Mark Webber con un tiempo de 1:54.589 y en los libres 2 de la ¿noche... también? ha quedado Sebastian vettel con un tiempo de 1:46.660, es decir que bajó los tiempos.. que raro los red bull volando.. bueno por algo dicen que el red bull te da alasss.. y lo está demostrando.

Está demasiado hermoso el casco de vettel.. simula las luces de singapur.
Bueno esta vez, lo cual era una crónica anunciada, de que los red bull iban a estar súper fuertes en este circuito, porque se adapta muy bien a ellos, el dominante mayor ha sido vettel, que ha estado muy inspirado, marcando vueltas rápidas y dando lo mejor de sí. Habrá que ver que hace mañana.

Por otra parte Fernando Alonso ha quedado 4to, debido a una pasada de frenada en el tercer parcial, no impactó contra las barreras pero su motor se caló cuando retrocedía para volver a la pista y no pudo marcar nuevos tiempos en esta primera jornada de pruebas en Marina Bay. Alonso dijo que todo estaba bien, y que solo había sido un susto, un error de pilotaje... pues espero que ni mañana ni el domingo cometa más errores de pilotaje, porque cuestan oro.. no oro, un título muy importante, así que a tener más cuidado.

Alonso en Singapur.
Los chicos de Mclaren han estado normal... situándose después de los red bull en un 3ero y 5to, parece que no han demostrado todo su potecial o no se logra adaptar.. mañana lo sabremos bien.

Bueno los demás resultados los puedes ver aquí: entrenamientos singapur

De todas maneras no hay que confiarse mucho en los entrenamientos, son solo una referencia para conocer el estado general de cada equipo, pero no nos brinda una certeza segura, ya que los equipos prueban las piezas y eso, y pues no hacen sus mejores vueltas, igual no es de extrañar que los red bull se lleven la pole, ya que mas bien ellos engañan en los entrenos y si han arrasado, pues mañana lo harán mas.. de todas maneras hay predicción de lluvia y eso todo lo puede cambiar.. habrá que ver que sucede, pero espero que todo vaya bien.

23 sept. 2010

¡Qué friki!: Un fórmula 1 hecho de pan.

Curiosidades: Como estamos en vísperas del GP de Singapur, me he encontrado con esta locura!! sí, un F1 hecho con panes jeje.
Estos asiáticos si que son exóticos.
En Singapur han creado una réplica de un coche de Fórmula 1, a tamaño real, utilizando como único material el pan. Para esta necesaria escultura (ejem, ejem…) se han utilizado más de 22 tipos distintos de panes y en total se han utilizado más de 1000. la verdad es que les ha quedado bonito, pero totalmente inútil. Ya que no sé mueve, no arranca y, lo más importante, dentro de unos días estará duro y no se podrá ni comer (¡!). En singapur aseguran que es la escultura de pan más grande jamás creada, cosa que no dudo ni un momento, la verdad. Miren:

Se ven apetitosos ¿no?
Como que se copiaron del alerón trasero del red bull XD, claro! para ser más rápidos.
Fuente: Blog_motor-21 

22 sept. 2010

La oscuridad de Singapur.

Singapur, ese circuito con un pasado taaaaan oscuro... tan oscuro porque desde que se creó se corre de noche, ¿Por qué más va a ser ah?. Bueno Singapur, con sus negras calles, en la oscuridad de la noche, alumbradas por reflectores de luz a toda potencia. ¿A quién se le ocurrió esta idea?

Pues a Bernie, que le encanta hacer cosas diferentes, y sí que lo logró, quién iba a imaginar hace 5 años que iba a existir una carrera de noche.. sii, de coche.. ¿pero esos autos no tienen luces?? pero eso no importa porque para eso están los reflectores, como en un estadio de futbol... es que a esos autos no se les puede poner luces como a los normales, les afectaría aerodinamicamente, bueno eso fue lo que me dijeron, a lo mejor si se puede pero no se jeje.

Singapur, en su trazado, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, destaca la gran cantidad de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva. Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

Ahora, se preguntarán ¿Por qué a Bernie se le ocurrió hacer una carrera de noche? Una de las razones que he leído es que a ese horario (es decir en la noche) puede ser transmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas, es decir para que no madruguen.. en cierta manera es bueno, por lo menos para el caso de América no cae en la madrugada y no hay que desvelarse toda la noche, porque cae en la mañana, a una hora accesible. Otra razón: pues que es sumamente llamativo para la fanaticada hacer una carrera de noche, digamos que es algo diferente. Pero como todo tiene sus problemas: Bernie quiere una F1 más ecológica pero ¿es ecológico tener cientos de reflectores prendidos en una sola área? yo creo que esto se llevará la energía de Africa completo :s y el otro problema es ese de la lluvia, que puede afectar para esta edición; si llueve torrencialmente se tiene que suspender porque no se ve nada de nada, y así no se puede correr. Así que bueno vamos a ver que sucede esta vez y ojalá todo salga bien, que en eso sí no se le puede criticar a Bernie, la seguridad de la F1 es maravillosa.

Así que espero que este carrera sea buena, nos brinde mucha emoción. yo se que si va a ser... El Bernie a pesar de todo siempre nos convence con sus locuras XD.

20 sept. 2010

¿La madre naturaleza permitirá realizar el GP de Singapur?

Las previsiones meteorológicas para el GP de Singapur no dejan buenas impresiones. De todas maneras como dice la palabra son sólo previsiones, no es algo 100% seguro pero por la época en que estamos son comunes, lean:

Las tormentas amenazan al GP de Singapur

Las fuertes tormentas con gran aparato eléctrico son muy comunes en esta época del año en Singapur y no sería raro que la carrera de esta semana se disputase sobre el asfalto mojado. Las primeras previsiones para el fin de semana indican que, aunque las temperaturas serán altas (entorno a los 28ºC), no nos libraremos del agua.

La gran pregunta es si lloverá a la hora de la calificación o/y cuando se de la salida de la carrera. En principio las tres sesiones de entrenamientos libres sí estarán pasadas por agua, aunque el cielo podría dar una tregua a última hora del sábado para ver quien se hace con la decimoquinta 'pole' de la temporada.

Más difícil les va a ser a los pilotos librarse del agua el domingo, ya que (siempre según esta primera previsión) el cielo estará totalmente negro durante todo el día y con una probabilidad de lluvia del 95%.

Si la carrera se termina por determinada razón sin haber realizado el 75% de la misma, los puntos son recortados a la mitad: 12,5; 9; 7,5; 6; 5; 4; 3; 2; 1 y 0,5
 
Entonces nos queda que este GP de Singapur podría cancelarse si llueve muy fuerte, porque miren la situación, es súper peligroso conducir de noche a más de 200Km/h levantando agua en un circuito iluminado con luz artificial. Es lo mismo que conducir de noche en una carretera con neblina e ir a máxima velocidad, cuando se ilumina la neblina, simplemente impide la visión de la carretera. Así que está imposible hacer la carrera si esto sucede.


Así que vamos a rogar porque no llueva, yo se que comienzan con que es más divertida la carrera, así no se hace aburrida, pero por favor, tampoco queremos ver una masacre, y si llueve mucho nos la van a suspender, si se llega a correr algo darían eso de la mitad de los puntos como aquella vez, y gana el que vaya de primero, si es un Hispania de casualidad, gana ese.. y si suspenen la carrera, caos total para todos los seguidores y para los pilotos que necesitan con urgencia esos puntos.. (bueno tal vez el menos interesado en hacer la carrera sería webber que va ganando XD) pero los demás sí los necesitan, y con el GP de Corea en veremos, están las cosas más complicadas... Nubecitas pasen de largo y por fa no se aposenten en singapur ¿si?

18 sept. 2010

Rumores van, rumores vienen.

La política y el deporte no se deben mezclar, bajo ningún contexto y bajo ninguna necesidad. Los políticos cambian, el deporte no.

Esta frase la he inventado yo, es sobre algo que ha pasado en mi país con un deportista y me ha dejado muy desilusionada, no lo voy a nombrar, porque a pesar de todo, ha ganado con el sudor de su frente, pero debe entender que el deporte y la política son una de las cosas que no deben mezclarse, ojalá y esto no le pese después.

¡Pero que mono!
Pero como este blog no es de política ni nada por el estilo (zape gato, que me hagan primero un exorcismo antes que yo hable de política en un blog) mi entrada del día de hoy está relacionada con todos los rumores que hay sobre Kimi Raikkonen.

Ahora andan diciendo que se va para Renault, que se queda en rally, que no se que. A mi me encantaría que regresara, pero no se si sería un poco egoísta. Egoísta en el sentido de que la F1 ahorita está tan horrible, y se que a Kimi no le gustan esas cosas, tanta politiquería, los periodistas inventando cosas que hacen daño muchas veces; esas cosas que odia Kimi pues. Regresar significa aguantar todo eso, aguantar críticas si lo haces mal, y si lo haces bien, porque es que a veces no se salvan ni cuando lo hacen bien.

Regresar significa que tal vez no le vaya tan bien como antes, ya que no lo haría con un equipo de los grandes y puede que no gane siempre, y comenzarán a decir: el campeón de 2007 quedando detrás de la ambulancia o cosas por el estilo, cosas que duelen. Aunque no todo puede que sea malo, tampoco debo ser tan extremista, puede que lo haga súper bien, a pesar de que estuvo un año fuera de la f1, pues el entrenamiento no se olvida y él es uno de los grandes, así que yo creo que si podría.

Si el río suena es porque piedras trae, así que si están diciendo que Renault está interesado y el manager de Kimi lo confirmó puede que sea cierto, pero queda en manos de Kimi decidirlo, un factor muy importante es su sueldo, debe bajarlo y no cobrar lo que estaba acostumbrado; igual en rallies no le pagan tanto, ¿por qué entonces en f1 tiene que cobrar tanto? si la f1 es su verdadera pasión hasta gratis debería hacerlo; pero vamos a ser realistas esos héroes ya no existen jeje, bueno tampoco le estoy pidiendo que lo haga gratis pero no cobrar tanto, que hay crisis XD. El año pasado pudo haber corrido con cualquier equipo, pero estaba la tentación del sueldo de ferrari, si corría en otro equipo, no había sueldo y sin trabajar no es nada mal jeje. Aunque eso sí, lo digo de una vez, tampoco que se vaya a un Hispania, porque de ser así mejor que se quede en rallies. Renault es la mejor opción y ojala la acepte, formar una pareja con Robert Kubiça sería un equipo fantástico y allí sí podría luchar por victorias.

De todas maneras sólo el tiempo dirá que sucederá, yo igual no me quiero hacer muchas ilusiones, si llega bien, si no, por lo menos no pega tan duro, pero a veces una mentira repetida mil veces se convierte en verdad... el mejor ejemplo: el fichaje de Alonso por ferrari, así que no es tan descabellado pensar cualquier cosa.. en la F1 todo puede pasar.

17 sept. 2010

El WTF del día (5).

¡¡¡¿¿Kimi Raikkonen de vuelta a Ferrari??!!!

Al gato le dio una convulsión.
/omg Por Dios que lo leí así, esta barbaridad sin sentido sacada del inframundo, a alguien se le ocurrió publicarla, lo vi en un foro, pero la versíón original es de una web francés, el de este enlace: f1direct 

No iba a publicar hoy sobre esto, pero es que al ver esto no pude, me dio una cosa, tuve que hacer yoga para poder pasar la impresión, es que es demasiado fuerte; más o menos lo que dice ese sitio es esto:
Se rumorea que Fernando Alonso habría accedido a ser compañero de equipo con Kimi Raikkonen para la próxima temporada pero, el finlandés se impone un salario mínimo, más allá de lo que ganaba en 2009...

Suficiente como para alimentar los rumores, el pasado mes de julio Stefano Domenicali confirmaba que seguía en contacto con Kimi Raikkonen: "Hablé con él por teléfono el miércoles pasado, cuando se encontraba en Alemania para el rally." declaró el jefe de la escudería en el Gran Premio de Alemania.

Kimi Raikkonen todavía no sabe qué va a hacer el año que viene, pero él afirma trener varias opciones para un retorno a la F1, aunque la pista "Renault" sea la más probable.
O sea, por esto: "Hablé con él por teléfono el miércoles pasado, cuando se encontraba en Alemania para el rally." no quiere decir que Ferrari ya esté interesado en Kimi, por supuesto que por lo menos a mi, me encantaría que Kimi regresara a la F1 y con ferrari, mejor, pero hay cosas lógicas que lo impiden, a ver: 1º) Massa tiene contrato este y otros años más y ferrari no va a pagar otra vez un contrato a alguien sin que corra. 2º) Kimi no va a regresar a un sitio de donde lo botaron, es decir, si te botaron, no te quieren, no haces falta; sentido común ¿no??. 3º) Tener a Alonso y a Kimi en el mismo equipo es como tener a dos leones machos dominantes en la misma jaula.. conclusión, allí se irán a matar. Por estas sencillas razones esto me parece la locura más grande que he escuchando en mi vida. A lo mejor me equivoco, pero no lo creo.

Que me encantaría que Kimi volviera con Ferrari, por supuesto, sería mi sueño hecho realidad, imagínense tener a Alonso y Kimi juntos, sería espectacular, o sea, ferrari tendría el mejor equipo del mundo, con esos dos grandes pilotos, pero eso es algo inconcebible por Dios.

Lo de Renault me lo creo, además su manager ha confirmado que han tenido contacto con renault, esto es más factible, es más, yo creo que si puede ser.. si kimi acepta bajar su salario, lo veo en renault, sería bueno que hiciera el sacrificio, tampoco se está muriendo de hambre jeje.

Que hay gente que todo lo qeu piensa lo publica como noticia.. hay que tener cuidado.

15 sept. 2010

Pedro: ¿Una triste historia o una historia triste?

Como ya he dicho, hay tristes historias y hay historias tristes. Una triste historia es aquella que empieza mal y termina mal; y una historia triste es aquella que es muy meláncólica, y que da tristeza, ya la misma palabra lo dice. Y por qué me refiero a esto, pues porque no puedo pasar por alto la historia de Pedro.

Como todos sabemos Peter Sauber lo ha botado de Sauber así a mitad de temporada, casi que de una semana a otra, sin avisar; ya el rumor venía, pero no se le había prestado mucha atención. Bueno por lo menos yo no me lo creía; no es normal despedir a alguien a mitad de temporada y sin razón alguna.

Bueno podríamos decir que razones tal vez tiene, la primera podría ser que su compañero Kobayashi siempre quedó mejor que él con el mismo auto; otra es que la edad le está afectando un poco, esto afecta, ahí tenemos el ejemplo de Schumi; sí es cierto, pero a mi me parece que Peter Sauber sólo vio los defectos de Pedro, y no se fijó en los propios; lo digo porque apuesto lo que no tengo a que Nick Heidfield no va a hacer mucho con ese auto, si me equivoco Ok, pero no creo; el problema de Pedro, además también de la falta de entrenamiento de los años pasados sólo siendo probador en una F1 donde sabemos que no se puede probar nada porque los entrenamientos están prohibidos, la otra razón que Peter Sauber no ve, es que ese auto NO SIRVE mucho, para no ser tan cruel,. por lo menos es uno de los mejores de los nuevos, y ha puntuado, pero tiene serios problemas, empezando por el chasis, y el motor, que eso no es culpa de ellos sino de Ferrari, que los motores este año vinieron super malos y además les dan motores viejos para acabar de rematar; ese es uno de los problemas, con la mala suerte de que a Pedro se le explotaban a cada rato, porque a kobayashi no se le explotaban tanto, bueno no recuerdo, pero me parece que no. 

Entonces, el pobre pedro no pega una: en Mclaren después de la suplencia a montoya, estuvo casi toda su vida mendigando un puesto que nunca le quisieron dar, me refiero al que dejó libre alonso cuando se fue a renault de nuevo en 2007, prefirieron meter a kovalainen que a pedro, por eso fue que se cansó y decidió irse de allí, a pesar de que allí ganaba más que ahorita en sauber. En fin, parece que la suerte no le acompaña mucho, y es una lástima, por lo menos lo hubieran dejado terminar la temporada, porque conseguir trabajo en otro equipo`para esta misma temporada es imposible, si acaso para el año que viene, y dejar de entrenar todos estos meses es fatal, porque el otro año después está pésimo, así que eso no lo puede hacer; parece que está buscando de probador en pirelli, pero eso lo va a quemar también. no es lo mismo que probar en F1; yo creo que esto significa el retiro de pedro; no es la mejor manera de retirarse, así por la puerta de atrás, pero es que no queda otra.

Ojalá y consiga en otro equipo, y el año que viene siga corriendo.. pero a sinceridad lo veo difícil. Espero equivocarme.

13 sept. 2010

La mano que mece la cuna.

¿Por qué no puede haber un bendito gran premio, bueno o malo sin que haya alguna teoría conspirativa en algo? ¿Por qué siempre tenemos que ver una "mano que mece la cuna" en la carrera? digo esto porque ya varias fuentes han publicado que han habido órdenes de equipo tanto de Ferrari como de Red Bull, camufladas dentro de todo lo que ha sucedido. ¡¡Cónchale!! no nos arruinen la felicidad, yo ni me había dado cuenta de lo de ferrari, de lo de Red Bull sí, pero no quise pensar mal, en realidad no lo creo.

La mano que mece la cuna en Red Bull es la supuesta orden que se le dió a Vettel de dejar pasar a Webber (quien va mejor en el campeonato) diciéndole, de manera decente y más bonita, que el auto estaba fallando y había problemas de motor, y en ese momento pasaba webber ¿Casualidad o causalidad? no lo sé, si fue o no fue ajá que importa, todo el mundo critica a red bull porque no se deciden por un piloto, y se van a quedar sin nada, ahora qeu decidieron (en tal caso de ser verdad) apostar por webber es orden de equipo camuflada, que además no sirvió para nada, porque a la final vettel quedó adelante con una super estrategia magnífica solamente posible gracias a los neumáticos "blandos" de Bridgestone que sólo son blandos en algunos momentos y en otros no.. no se que locura es esa.

En fin, entre tanta locura, la teoría de la orden de equipo cobra más peso porque resulta que al rato vettel tiene el motor bien, y todo marcha perfecto, entonces Horner salió diciendo que parece que fueron problemas de frenos. Yo la verdad, no creo que haya sido orden, para mi fue casualidad, orden lo creo de cualquiera, menos de red bull con vettel, ya que este no se va a rendir ante nadie, ni va a aceptar ayudar a nadie, yo no lo creo, es muy orgulloso, eso va a ser un problema para red bull, porque pueden quedarse sin nada por esto; ahorita no, porque todavía vettel tiene oportunidad, pero se están acercando los otros y no vaya a ser que se vayan a quedar sin nada.. no se, tienen que ponerse las pilas.

La otra "mano" que dicen que hubo fue en la parada de boxes de massa, y que fue muy lenta y eso le hizo perder el 2do puesto o hasta un 1er puesto, que podían haberlo hecho hacer unas 6 vueltas más y lo más seguro que hasta salía delante de alonso; cito de thef1.com: El culebrón de las órdenes de equipo continúa... ¡en Ferrari! Según hemos podido saber, ya se han levantado varias voces críticas con la parada en boxes de Felipe Massa. El piloto brasileño ha dicho: "no sé qué pasó. Acabo de ver que se perdió algo de tiempo al cambiar la parte delantera con los neumáticos adecuados". ¿Se aseguraba así la posición de su compañero de equipo, Fernando Alonso, también más cercano a la lucha por el título? Demasiadas preguntas, informaciones contradictorias y maniobras dudosas. Todo por la victoria.

Viendo esto, ahora me pregunto: ¿no arriesgaba ferrari demasiado haciendo esto para asegurar a alonso? además igual la parada de massa fue más rápida que la de button, así que como lo habrán retrasado, button llevaba un ritmo impresionante, además era un mclaren, no es fácil pasarlo; bien es cierto que hubieran podido hacerlo rodar más para sacar ventaja, pero ¿y si las gomas no duraban? ¿lo tiraban todo? noo, era mejor asegurarse. Yo no creo que esas teorías conspiranoicas sean la razón, para mi gente que anda buscándole 5 patas al gato fue quien lanzó este rumor, porque es algo infundado; bueno, por lo menos yo lo veo así; o ¿será que todavía vivo en el país de las maravillas en un cuento de hadas donde todo es color de rosa? yo no se.. yo lo único que sé es que estoy muy feliz con el trabajo de todos, y me parece que es una marecida victoria; y espero que vengan muchas más. Saludos!

12 sept. 2010

GP Monza: Alonso è più veloce di tutti...

/please la emoción que me embarga no es normal, voy a llorar, por este día tan especial.. a los ferrari les fue de lujo, de maravilla, se comportaron perfecto, fue una carrera perfecta. Cierto que no hubieron casi adelantamientos, no hubieron incidentes de carrera (no muchos pues) y que tal vez para algunos fue una procesión, pero ami me pareció de lo más extrema esta carrera, primero porque Alonso vino y la puso en la salida y Jenson más inteligente que todos, se pasó por el medio a Alonso, que quedó detrás, esa fue la primera rabia, ya hasta Massa casi lo pasa; casi toda la carrera estuvo Alonso detrás de Button, al cual no había que subestimar, yo lo dije, si no está Hamilton florece el verdadero yo de Button y es un piloto sorprendente.

Pero Alonso nunca se despegó de Button y siempre lo tuvo allí presionándolo, y sabemos que tener a Alonso atrás presionándote no debe ser fácil para ningún piloto, y Alonso no podía dejar ir a Button porque se perdían todas las oportunidades, el Mclaren es sumamente rápido y después iba a ser inalcanzable...

La estrategia de los pits de ferrari.
Me pasóooo.. ¿y como?
Es un Ferrari, papá.
Fue bastante acertada, pero era más de suerte que otra cosa, porque y si Button por casualidad le rendían más los neumáticos que Alonso y entraba después? y si por casualidad había un pequeño error en los pits, pues Alonso perdía esa valiosa oportunidad, pero el que no arriesga no gana ni pierde, y salió perfecto y Alonso lo pudo pasar por un pelo de marrana flaca, porque salieron justicos los dos, pero alonso fue más hábil y lo logró adelantar, obteniendo así el 1er lugar. B-)

Hamilton desterrado... a la grava.

Tuvo una muy buena salida pero ese toque con Massa le dañó la dirección y pues lo mandó a la grava;: no fue un fin de semana bueno para Hamilton, ya desde el sábado no le iba bien, ahora con esto se colocó en 2do lugar en la general atrás de Webber. Unas se ganan, otras se pierden, es ley de vida.

Los Red Bull bajo perfil.

Extraño, muy extraño, la verdad me sorprende que los red bull no estuvieran entre los primeros en pole, por lo menos, ni en carrera, porque aunque muchas veces pierden las posiciones, siempre están entre los primeros. Un sorprendente Vettl que yo no se como rayos hizo, pero se metió en el 4to puesto sin cambiar neumáticos en casi toda la carrera... literalmente, porque los cambió en la vuelta final si!! en la final, más por obligación para no ser penalizado que porque los necesitaba, porque esos neumáticos que tenía duraban lo que faltaba. Webber más bien fue al contrario, había quedado 4to pero una mala salida (ya van varias veces) le relegó al 6to puesto, él hasta había pasado a Vettel, pero después volvió para atrás, me imagino que fue cuando cambió los neumáticos. Pero a pesar de este resultado poco sobresaliente se coloca en 1er puesto en el campeonato general, debido al abandono de Hamilton, que le cayó como anillo al dedo.

Impresiones de otras cosas que sucedieron.

Un Renault bajo perfil en esta carrera, con Kubiça de 8vo y Petrov de 13; bueno a pesar de la sanción petrov logró subir, kubiça si estuvo allí pero su renault no dio mucho, a pesar de todo ahí están luchando eso es lo importante.

Schumi quedó de 9no, otra carrera en la que no sobresale.

Hubo un problema en el pitlane, con razón se vio una ambulancia... lo que paso fue que Sakon Yamamoto atropelló a uno de sus mecánicos, y para acabar de rematar la FIA les metió 20.000$ de multa que a ellos si les pesa, es un equipo que no tiene mucho dinero. Bueno a tener más cuidado.

Palabras de Alonso.

"El trabajo del equipo ha sido sensacional y gracias a ellos estamos aquí sentados, porque hemos logrado adelantar a Button tras parar en boxes, gracias al buen trabajo de los mecánicos."

"Es una gran sensación parecida a cuando gané en Barcelona, en casa. Ha sido una carrera muy dura, con una oposición muy fuerte. Hemos intentado meter a los dos Ferrari primeros, pero tras el gran arranque de Jenson, fue difícil. La afición ha estado genial, ha sido una de las victorias más especiales de mi vida, con todo el público volcado."
"Pienso que cualquier buen resultado da ese añadido de confianza, es una buena motivación para seguir trabajando duro, para no desistir en la lucha por los puntos. Una carrera buena o mala cambia mucho la situación en la general. Vamos a intentar conseguir consistencia y terminar en podio en las cinco carreras que quedan. Tenemos que seguir disfrutando esta noche."
 
Bueno a disfrutar esta noche pero a concentrarse mucho para las próximas.

Ferrari y alonso ganaron! no se como serán las proximas carreras, pero en esta se ganó, y lo importante es disfrutar el presente, después se verá el futuro, pero hay que concentrarse y no errar más; ya no se vale errar, aunque la cosa está difícil, pero bueno a ver que pasa.

Fotitos!!


¿Alguien duda de mis capacidades?
PODIO!!!
Domenicalli: sonrisa para la cámara... si no ganaba esta, me cabeza rodaba.
El dream team que lo ha hecho posible.
Ross: que schumi es el mejor del mundo.
Briatore: Que no, que es alonso.
Asunto resuelto: los 2 son los mejores, sólo que uno es de la antiguedad y el otro de la modernidad XD.  

¿Otra vez venimos a estar delante de schumi?
No, esta vez no vamos a correr.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pastor Maldonado campeón de la GP2!!!!


Ahh y para más emoción, como olvidarlo, que tonta, el piloto de GP2 Pastor Maldonado se ha coronado campeón, que orgullosa me siento, y así está más cerca de llegar a la F1, así que no olviden esta cara ¿ehh? que ruego a todos los santos porque venezuela esté presente en la F1 el año que viene.. todos los campeones de GP2 entran a la F1 así que Pastor no debería ser la excepción :) Fin de semana perfecto.