31 ago. 2010

Una pequeña reflexión sobre lo que sucede en ferrari.

¿De quién es la culpa de lo que sucede en Ferrari?

Hay un libro que se llama "¿De quien es la culpa?, la culpa es de la vaca" en donde el autor da a entender que cuando sucede algo todos miran o culpan al más cercano, al que está allí, el más tonto. Algo así está sucediendo ahorita, alonso es la "vaca" a la que todos echan la culpa de todo, errores del equipo, que la mayoría son de ellos, errores fortuitos, que no tienen nada que ver con él.. pero que es afectado; de errores de cualquier tipo.. claro está, alonso tambien ha cometido sus errores, pero a sinceridad la mayoria han sido del equipo.. y no quiero que piensen: ah otra alonsista descerebrada, no, porque desde que veo la F1 no le iba a alonso, yo le iba a Kimi; y así como tanto me gustaba porque no le paraba a nada, también me daba rabia su falta de compenetración muchas veces con el equipo, para él si se llevaba el campeonato, era bien, si no, ahh que importa, y si no era eso lo que sentía nunca nos dio a conocer sus verdaderos pensamientos y emociones, y así tampoco porque uno no sabe que piensan; igual los ferraristas italianos (los más radicales) le echaron palo a Kimi en 2007, 2008 y todos los años, porque no "estaba a la altura de ferrari" lo llegué a leer, ahora dicen que les gustaría tenerlo de vuelta, por favor señores, basta de hipocrecía, que si Kimi lee eso se echa a reír por una semana... los ferraristas más recalcitrantes lo único que quieren es una máquina para ganar, y hay que aceptar, que también se pierde, y muchas veces no es culpa de nadie.

 Entonces, los tifosi se quejan de que no son los años como los de la epoca todt, brawn, schumi.. pero es que alli eran otras reglas, otras cosas, ademas schumi no gano en el 1er año con ferrari, lo hizo a los 4 años!! así que no hay justificación para disparar en contra de alonso así sin razón. El esta dando lo mejor de sí, y si no puede son por cosas que se escapan de sus manos.. es humano y como tal tiene derecho a equivocarse.. me parece exagerado echarle toda la culpa. ademas de que no tiene el mejor carro de la parrilla tampoco.

Pienso que el problema de todo también, es toda la cobertura mediática que se le ha dado desde qeu fichó por ferrari; lo han "Diosificado" es decir, han comenzado a decir, es que es casi un Dios, y en Ferrari va a ganar todo, desde que se monte a ese auto hasta que acabe la temporada va a arrasar. Mucha de esta culpa la tiene la prensa española (y me perdonan) pero es verdad. Alonso es un humano, y como todos tiene derecho a equivocarse, muchas veces.. infinidad, como todos los humanos nos equivocamos, tanto es así, que siempre tropezamos con la misma piedra como dicen pues.. ¿por que alonso no puede tropezar con la misma piedra dos veces? claro que puede!! Pero el aprender de esos errores es lo que diferencia a las personas, se pierde cuando no se aprende de los errores, no cuando se pierde un campeonato.

Y para Ferrari tambien digo, que es uno de los que más culpa tienen por no saber manejar las cosas, ya van 2 años de errores y parece ser que ellos si no están aprendiendo de ellos, y allí es cuando en verdad se pierde, hay que cambiar muchas cosas..y para la prensa  no todo es culpa de los pilotos, si el ferrari fuera super bueno, hasta un piloto de GP2 gana, así que es mejor analizar la situación.

29 ago. 2010

Carrera Bélgica: aquaplaning intermitente en Spa.

El podio de la carrera.
Debo aceptar que fue una muy buena carrera, después de tanto tiempo sin la F1 regresó a lo grande, brindándonos una buena dosis de diversión y sufrimiento jeje; fue una carrera que varió entre lo seco y mojado y esto es lo que la hace interesante, porque aquí se pone a prueba la rapidez y la estrategia de los equipos, las cuales voy a aceptar, unas fueron muy buenas y otras muy malas. En fin resumo la carrera a continuación:

Hamilton se lleva la victoria, con una carrera asombrosa

Hay que admitir que lo hizo súper bien, no voy a ser envidiosa ni nada por el estilo, que Hamilton tanto ayer como hoy lo ha hecho de maravilla, me hinco en punta ante él, se nota que ha madurado bastante y que ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se le han presentado, una largada espectacular, pasando a Webber y poniéndose de primer lugar en la 1era curva, luego ha sabido manejar la situación y ha sacado bastante ventaja, la lluvia no lo afectó mucho y tanta era la ventaja que aunque tuvo una salida de pista logró volverse a colocar en ella de 1er lugar y después que cambió los neumáticos, todo bien. Así que se ha llevado la victoria y ahora se pone de nuevo como líder del campeonato.

¿Quién es el mejor?? repitan al unísono: yooo!!!

Webber no se pudo dar su regalo de cumpleaños; y Kubica 3ero.


Otro que digamos tuvo un poquito de mala suerte fue webber, porque teniendo la pole quedó 2do, todo esto producto de su mala salida que a la final lo relegó a la 5ta plaza, pero a lo largo de la carrera debido al abandono de varios autos logró obtener esta posición. Muchos dicen que Webber tiene alma de segundón porque no se arriesgó más intentando pasar a Hamilton, hasta he leído por ahí y que se hubiera arriesgado y hubiera intentado pasar a Hamilton sobre todo cuando el safety dejó la pista ya que él tenía mejor carro que Hamilton y tal vez lo hubiera pasado.. ok, hay riesgo de choque, que no importaba porque si chocaban, webber seguía primero en la tabla de constructores, es decir que más bien le convenía chocar a Hamilton O.o un pensamiento muy schumicista jajjaja. No, a mi me parece que hizo bien hay que asegurar las cosas, un choque es muy peligroso en estas pistas y además lloviendo, tampoco es tanta la diferencia, y siendo más inteligente que Hamilton se puede llevar el campeonato.

Kubica también hizo un carrerón, lástima que perdió un puesto, y en realidad fue en pits, su Renault estuvo muy bien y se comportó a la excelencia, se mantuvo en pista, dominó la lluvia y lo hizo muy bien, me alegra mucho porque me cae muy bien; me encantaría verlo ganando uno de los grandes premios de este año.

No vamos a dejar para nadie, hay que aprovechar que no está Kimi.
Massa bien, salvó la patria.


Pues mis lectores, hay dos ferraris, no uno, y pues el de massa fue el único que logró salvar la patria, coloquialmente hablando, se mantuvo en pista, no tuvo errores, lo hizo bien, logrando alcanzar un 4to puesto merecidísimo, que bueno en cierta parte fue producto de algunos abandonos de los de adelante pero son cosas que pasan y hay que saber aprovecharlas. Bien por Massa, que si también hubiera quedado fuera, o no hubiera puntuado, montezemolo estuviera hospitalizado con 3 infartos.

Hasta que al fin pegué una.. ya era hora.
Alonso, muy mal. ¡Murphy sal de ese cuerpo!!


Ufff al otro ferrari no le fue nada bien, y desde ayer… clasificó super mal, para hoy se deseaba lluvia porque todos los reglajes eran para lluvia y es que yo lo he dicho la lluvia nunca ha favorecido a ferrari, yo no se si en la época de schumi o algo así, pero en el tiempo que yo llevo viendo las carreras me parece que no les va. A mi me daba miedo la lluvia, porque es peligrosa para las carreras, hay muchos accidentes, y eso, mas bien esta vez no tantos, solo 4 bajas, esto pudo ser a que la lluvia no se hizo presente desde el principio, porque una arrancada con lluvia es peligrosísima, pero de entre los 4 que sufrieron y abandonaron, Alonso tuvo la mala suerte de ser uno de ellos, cónchale Murphy ya déjalo, yo creía que te habías ido cuando en las dos carreras pasadas había quedado bien, ¿Por qué regresaste? Entonces el resultado de hoy concluimos: mala suerte, porque cuando se salió de pista al principio Barrichello lo chocó, aunque ese ferrari se ve que es duro como un hierro allí fue el principio del final de la carrera de Alonso, porque a partir de allí vinieron todos los problemas. La otra conclusión, errores humanos, tanto de Alonso como del equipo, sí, Alonso es humano y comete errores, la estrategia del equipo y del propia fue super mal, eso de arriesgarse con lo de la lluvia me parecía muy precipitado, podía llover pero confiarse al 100% en una máquina que “pronostica” algo no me parece, además de que hay que estar muy seguro de que la lluvia favorecería, puede que maneje muy bien, pero es que muchas veces no es por ti que se tienen problemas en la carrera, si no por otros que sin culpa cometen un error, y la lluvia hace resbalar mucho, y el mismo Alonso lo sufrió en carne propia, dando un trompo que lo hizo chocar contra las protecciones y lo dejó fuera, moraleja: se debe tener cuidado con lo que se desea, ya que se puede convertir en realidad; en fin, no era el día, ya desde ayer todo se veía mal, sin embargo el estaba muy optimista para esta carrera, me sincero no le veo muchas oportunidades ya para el campeonato, pero no importa, tampoco es fin de mundo, quedan muchos años más; pero debemos separar el optimismo de la realidad; las posibilidades están muy difíciles, sin embargo su fans deben seguir apoyándolo y no estar con él sólo cuando gana, cuando se pierde es cuando ellos necesitan más a sus seguidores.

Joo! lo que me faltaba.. auch.. murphy te odio!!

Donde me escondo.. que van a venir por mi.
Vettel más peligroso que un mono con cuchillo.


Dios santo, definitivamente vettel está muy verde para ser campeón, es que no puede ser, en la carrera de hoy ha hecho desastre, hay que tenerle miedo. Primero se choca y le arruina el 2do lugar a button cuando en un momento lo intentó pasar, es verdad fue sin culpa, fue que en el momento que intentó pasar se fue de frenos y pues le embistió por un lado, dejando destrozado el mclaren de button, que tuvo que abandonar, vettel logró cambiar los neumáticos y alerón y salió de nuevo a pista; pero pobre button pagar por los errores de los demás, ¿quién ha dicho que la vida es justa? Y después más tarde lo hace de nuevo, se choca intentando pasar al forcé india de Liuzzi y le da duro, y él pincha un neumático y lo tuvo que ir a volver a cambiar. Es que la cara de Newey era un poema, no lo podía creer, lo que él hace con el cerebro, vettel se lo destroza con las manos y pies; pues tan bueno será el red bull que a pesar de todo ¡siguió en pista!! Solo que claro quedó atrás de 15. A vettel le hace falta madurar más, algo que si noto de Hamilton, que después de perder el título tan tontamente el muchacho ya trata de no cometer los mismos errores y de hacerlo bien. Ayy niño vettel te falta crecer, no es fácil :s

- Ten cuidado con ese de ahí y de allá.
- ¡Upss demasiado tarde!
Regalos para Alonso y Vettel.


A Alonso le regalo un trébol de 4 hojas y si es posible le busco un santero a ver si le saca de la mala suerte ocasionada por medios extraños o propios, hay que rezarlo a ver si así lo abandona todo eso. También le regalo tanto a él como a los estrategas del equipo ferrari una estatuilla del Dios de la lluvia maya Choc, para que cuando quieran lluvia lo invoquen y no confíen más en aparatitos electrónicos que definitivamente no aciertan cuando debe ser; en cambio choc les brindará lluvia cuando lo deseen al 100% de fiabilidad.
A ver si a partir de la otra carrera todo va bien.
Chac Dios de la lluvia maya.
Mis regalos para Vettel serían unos frenos así bien fuertes, anti resbalantes para que no se chocara más con nadie y también le voy a regalar un libro de algunos trucos para adelantar, es decir cómo adelantar sin chocar en el intento, dictado por los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, para que para la próxima carrera no vuelva a cometer el mismo error.

Para que no choque más.
Recomendable que se lo lea completico y se lo memorice.
Cosas que quedan.


- El pobre Barrichello tuvo mala suerte en esta su celebración de sus 300 GP ni siquiera pudo correr bien cuando tuvo que abandonar la carrera por el choque con Alonso, una total lástima, tan emocionado que estaba.
- Schumacher a pesar de la sanción quedó de 7mo!! una gran remontada, así que no le salió tancara la sanción de ayer.
- Petrov sumó puntos a pesar de la mala clasificación.
- Los españoles no han tenido suerte en esta pista, porque ninguno ha logrado puntuar, alguersari que lo había hecho, lo penalizaron por chocar a liuzzi, con 20seg y perdió el puntico y pedro tampoco puntuó.

Bueno ya queda la ultima carrera de Europa, despues viene Asia, a ver que se hace en estas carreras y a disfrutar sin presión.

28 ago. 2010

Pole Nº 800mil de Red Bull y ¿Qué Nº de webber?

Nueva pole para Red Bull, ya he perdido la cuenta de cuántas van, más fácil cuenten las carreras que han habido y restenle una jajajaja y así obtendrán el resultado de cuántas pole llevan los red bull jeje. Digamos una buena jornada clasificatoria que nos hizo sufrir un poco; al principio todo el mundo se comenzó a despistar y yo creía que estaba viendo patinaje sobre hielo porque todos estaban patinando literalmente, y de entre esos el que llevó más duro fue el pobre Petrov que sólo estuvo 1 minuto en pista y ya, no pudo disfrutar del Renault que están muy bien en esta pista, una lástima la verdad.

Bueno la pole como he dicho, Webber, después Hamilton, que los Mclaren tanto llorar y llorar, van super bien, si se quejan; y un Robert Kubiça 3ero la gran sorpresa del día, con su Renault humilde y decente se ha colado en las primeras posiciones, que bien por él, el conducto F y algunos cambios aerodínámicos le han caído bien al Renault, aunque yo creo que ya con la nariz de Kubica tiene un elemento aerodinámico que ayuda bastante al auto XD XD XD.

Ufff pero que chulo me veo aquí en el medio, me he dado mi regalo de cumpleaños, ya que los tacaños esos no me dieron nada.
Pero los Ferrari después que en los entrenamientos libres iban tan bien, se han esfumado, ni su sombra se vio, en todas las Q's iban normal, no pasaban del 6to o 5to, y a la final en la Q3 cayeron, Massa al 6to lugar y Alonso al 10mo.. sí al 10mo es que parece que llevaba reglajes de lluvia porque en ferrari creían que iba a seguir lloviendo y así eso quedaba para la carrera de mañana, que van confiando en que llueva; o sea en la suerte, si no llueve todo se tiró a la basura, y de todas maneras la lluvia es una lotería y es muy peligrosa, porque en la arrancada pueden estrellarse unos contra otros o despistarse, ayy nooo!! que mal panorama estoy augurando, fuera malos pensamientos que me invaden, confiemos en que todo salga bien. Igual esperemos que sea una buena carrera pase lo que pase, ya no me daré más mala vida y me limitaré a disfrutar (sí eso lo digo, de la boca para afuera ¬¬).
- ¿Gené, dónde está Alonso?
- Detrás de la ambulancia Tío.
Ahh Vettel y su dedito han quedado 4to, cometió un error y no pudo hacer más, no importa Vettel, errar es de humanos pero que lo hagas tú, es divino jajajajjajaja (no mentira yo le deseo todo lo mejor XD). Y "el muñeco diabólico" o sea, schumi, así se queda por parecerse de pequeño a Chucky, míralo aquí hijo perdido de chucky quedó de 11 posición pero como trae consigo la sanción de lo de Hungría, por lo que le hizo a Barrichello pues tendrá que retroceder 10 puestos en la grilla de partida mañana, bastante fuerte ¿no?? quién lo manda jum.

Sil no me hables de ambulancias que me deprimo ¿si?
Bueno esto ha sido lo más relevante desde mi punto de vista, ahora toca disfrutar mañana la carrera..ahhh que de tiempo, pase lo que pase es la carrera y me emociona que hayan regresado.. ¡¡sean felices!! :D

27 ago. 2010

Entrenamientos libres; Feliz cumple Webber.

Hoy al fin, después de casi 1 mes de sequía formulística, en donde como dije una vez las bolas de paja recorrían las webs de F1 y a los circuitos le estaba saliendo grama del desuso, ha vuelto la F1, la acción de nuevo, en Bélgica, un gran circuito, que alberga una de las curvas más famosas de todas, la eau-rouge así que será una carrera bien interesante aunado al hecho de que hay lluvia, a mi sinceramente no me gusta mucho la lluvia, pero sí hay que aceptar que hace las carreras más interesantes.

Bueno ya todos conocen los resultados de estos entrenos en donde Alonso ha sido el más rápido en las dos prácticas, y los red bull bajo perfil, pero hay que saber que ha habido lluvia y esta lo cambia todo, además no hay que confiarse de los red bull para nada; cuando van mal en los entrenamientos, hay que tenerles más miedo. Yo les tengo pánico jeje. así que mejor no me confío jeje. Y bueno a ver si mañana alguien (esperemos alonso jeje) que no sean los red bull, o sea que le den oportunidad a otros; hagan la pole y sea divertida sin problemas ni inconvenientes. Aquí puedes ver los resultados Resultados entrenamientos 

¡Feliz Cumpleaños a Webber!! <:-P

Pues sí, un 27 de Agosto de 1976 ha nacido Webber, o sea que cumple 34 añitos... mmm nada mal, tampoco está tan viejo para querer jubilarlo, es que hay gente exagerada jeje. Por eso voy a dar las 5 razones por la cual querer a Webber (especialmente va dedicado a las chicas).

5 razones para querer a Webber:

Razón Nº5:



Porque nunca le habíamos prestado atención, hasta que empezó a ganar en red bull, y ahora es un claro favorito al título.







Razón Nº4:





Por ese 1,85 metros de estatura, que no tienen nada que envidiar a un basquetbolista, y que si uno lo tuviera al lado se sentiría chiquiticaaaaa..





Razón Nº3:




Por esos saltos de rana o canguro, únicos que sólo él sabe hacer.







Razón Nº2:





Por esa foto de Mónaco.. que.... no tiene comparación XD.







Razón Nº1:




Simplemente porque él es el "segundón" más sexy de la fórmula 1.







Esto se lo dedico a mfal y a mai, dos formuleras que les gusta mucho webber, a mi no me gusta mucho... pero ellas me lo pegaron jeje.

26 ago. 2010

El mensaje de Schumi a Barrichello.


¿Con esto Schumi quedará perdonado? me parece de lo más sincero, es que hay que entender a Schumi, a veces se le sale "el demonio que lleva dentro" y no lo puede controlar :s

24 ago. 2010

Alonso, No te presiones y da lo mejor de ti.

Se viene Spa, y Alonso tiene un peso de 5 toneladas sobre su espalda (bueno en realidad los 5 que están peleando por el título) pero el caso de Alonso es diferente; pertenecer a Ferrari no es fácil, los ferraristas admiran más a la marca que a los pilotos, a ellos no les importa quién esté montado en ese auto con tal y haga ganar al equipo todo bien. Sí, por que los hay tan radicales que quien gana es el auto no el piloto jejeje, o sea es 50/50 no hay que ser tan extremo tampoco.

Ahora en las próximas carreras, Alonso sólo tiene 2 oportunidades para ponerse arriba, aunque no me parecen que sólo 2 porque las de Asia también cuentan, aja y si los demás cometen errores, nunca se sabe la F1 es impredecible. En Spa debe dar lo mejor de sí, parece que el auto está bien, o eso dicen, queda el historial de que en los últimos años ferrari ha ganado en esta pista, así que le va bien, peroo... que nunca falta el condenado pero, están los Red Bull, que cada vez van más rápidos, sin hacer nada, es decir, no traen mejoras de ningún tipo y cada vez van mejor (somos unos envidiosos aceptémoslo jeje) y contra ellos es difícil ganar, al menos que cometan un error, pero depender de estas cosas no es agradable, da frutración saber que sólo puedes ganar si aquellos cometen errores, pero tal vez en Spa el ferrari pudiera haberse aproximado un poco más a los red bull, nos toca esperar a ver.

Entonces si se lograra el milagrito, porque es un milagro ganarle no por suerte a los red bull, y Alonso ganara estas dos carreras decisivas de Spa y Monza, o bueno por lo menos quedara en el podio, y si se llevara el campeonato, pues sería muy bueno, y debería luchar por ello, no para callar bocas, noo; tampoco para que los tifosi lo quieran y lo alaben por haber hecho ganar a su equipo, noo; tampoco para que les de rabia a todos aquellos que no lo quieren y odian, nooo; tampoco para demostrar que el auto era el mejor a final de temporada y que pudo batir a los red bull, tampoco... no, nada de eso, debe luchar por el campeonato por él.. por su familia, por aquellos que siempre lo han apoyado, por sus seguidores de verdad (aquellos que gane o pierda están con él) y principalmente por él.. para demostrarse a sí mismo que el trabajo duro muchas veces es recompensado, y que aunque hayan muchas piedras en el camino a veces, se puede lograr, y que los 2 títulos de Renault no fueron producto de la suerte, o del mejor auto, porque este año, la mitad de la temporada no ha sido buena, y él ha cometido más errores que los que ha hecho en toda su vida, pero creo que es por la PRESIÓN, por eso, debe dejar de lado eso, y olvidarse de todos los demás, no demostrar nada a nadie, que aquel que lo conoce no necesita pruebas. Y si no se puede lograr el título, no importa, eso se repara, que siga adelante que no ha pasado nada, quedan muchos años, así que si este no se puede, no es por él, era porque no tocaba, tal vez puede que sea el próximo :)

21 ago. 2010

Los deportistas mejor pagados del mundo (incluye los de F1)

A petición de un lector anónimo, que me pidió que si tenía el sueldo por cuestión de publicidad y eso de Kimi, me puse a buscar y encontré el ránking mundial de los deportistas mejor pagados en el mundo del año 2010 según la revista Forbes, y pues que crees? Si en estos días salió la lista de los sueldos de los pilotos de F1 en donde Alonso era el mejor pagado, pues en comparación con ésta, ese sueldo de Alonso es sólo la mesada del Nº 1 de este rámking, a continuación presentaré el top 10 y mencionaré la posición de algunos pilotos de f1 que aquí aparecen, la lista completa aquí: Mejor pagados forbes

1.- Tiger Woods (Golfista): 


Ingresos: 105 millones $ (dólares).
Ya nada más su principal sponsor Nike le paga 30millones $ anuales. Y a pesar del problema de las amantes, sigue siendo el que más cobra. 


2.- Floyd Mayweather (Boxeador): 


Ingresos: 65 millones $.
Cada golpe del boxeador estadounidense vale oro. Luego de regresar de su retiro y verse las caras en el cuadrilátero con el mexicano Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, sumó ganancias por 65 millones de dólares.


3.- Kobe Bryant (Basquetbolista): 


Ingresos: 48 millones $.
El jugador de los Lakers de los Ángeles suma en su lista de trofeos deportivos cinco títulos de la NBA. ¿Otro dato? Su camiseta con la número 24 es la más vendida en EU, Europa y Asia.






Resulta extraño que no hayan jugadores de fútbol en los tres primeros puestos no? pues David Beckam aparece como el 5to con 43.7 millones $, y es el único que está en el top ten. Ahora lo que nos interesa, nuestros pilotos de Fórmula 1, comparando con el primero los pobres no tienen nada, es decir son unos muertos de hambre porque sus sueldos es lo que se gana tiger woods casi que en un solo juego de golf XD. 

14.- Kimi Rikkonen: 

Ingresos: 34 millones $. 
Kimi ha reducido su sueldo y ha bajado del ránking hasta el número 14, el año pasado, o sea en la lista forbes de los deportistas mejor pagados del 2009 Kimi estaba empatado en el 2do lugar!! (en realidad era el 4to puesto) con Michael Jordan y Kobe Bryant con unos ingresos de 45 millones $. Ahora este año solo gana 34, en el rally no gana mucho, pero no hay que olvidar que el Santander y Ferrari le están pagando un sueldo de 17 millones$ sin correr, así si es buenoo Cobrar y no hacer nada XD.

Por otra parte, la revista estadounidense Sports Illustrated ha realizado un estudio sobre los ingresos publicitarios de los deportistas no norteamericanos, en cuyo ranking ha incluido a diversos competidores del mundo del motor.



Atención, porque la lista trae sorpresa, y es que el piloto con mejor cuenta corriente en lo que a publicidad se refiere no es otro que Kimi Raikkonen, actual piloto de Citroën en el WRC y Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el 2007.

Sus 17,7 millones de euros superan los 14 de Valentino Rossi, único participante de MotoGP entre los primeros clasificados, en séptima posición.

Otros como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button también se encuentran en el Top-20, que copan Roger Federer, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, Yao Ming y Manny Pacquiao, boxeador, entre otros. Así que sin ferrari y todo es uno de los que mas gana.
20.- Lewis Hamilton: 

Ingresos: 29 millones $. 
Increíble pero cierto, hamilton tiene unas ganancias de 29 millones, pues tiene un contrato con Reebok multimillonario, además de lo que gana en F1. 




23.- Fernando Alonso: 

Ingresos: 28 millones $.
¿Gana menos que Hamilton? con toda la publicidad que hace?? pues sí, pero recordemos que esto salió este año así que tal vez, creo yo, no está incluido lo que va a hanar con ferrari, así que lo más seguro es que para el otro año está en el top 10 XD. De igual forma aunque no se compara con lo de tiger tampoco es que está pasando hambre jeje. 

23.- Michael Schumacher: 
Ingresos: 28 millones $. 
Durante mucho tiempo ocupó los primeros lugares en esta lista, con ingresos de más de 60 millones $, pero los tiempos cambian, es más aunque estuvo sin correr por 3 años era uno de los que más ganaba. Ferrari paga bien y eso se nota jeje. 





Pues y ya, ¿que creías? no hay mas nadie de la F1, es decir todos los demás ganan por debajo de los 20 millones, así que no entran :/ que ironías una pelotica que entra en un hoyo de lo más lenta es mejor pagada que jugarse la vida a 300 Kms/h ... bueno esto es lo que tenemos. En fin, nosotros hasta con 1 milloncito fuéramos felices jejeje.. 

20 ago. 2010

¡El hijo perdido de Chucky!

¿Recuerdas a Chucky, el muñeco diabólico, ese que mató a unos cuantos en la película y que era bien malo? pues he encontrado a su hijo perdido!!! =)) míralo:


¿A qué no es igualito? tan lindoo, le falta su cuchillito y su sierra automática, y pues ya ahora que es un hombre, (esta foto es de cuando era niño), pues no ha perdido nada de su padre, pues utiliza juegos no muy bonitos para ganar posiciones, como arrinconar a los demás contra los muros... jeje y otras muchas cosas más.. ayyy que tierno!!

18 ago. 2010

Kimi: genio y figura hasta la sepultura. Frases célebres.

Como me ha entrado la nostalgia me puse a revisar por ahí en la internet, a ver que salía de Kimi, porque ya casi ni me entero nada de él, es que todo está en otros idiomas y no entiendo casi... en fin, me he topado con unas frases célebres que sólo Kimi puede decir, nadie lo dice como él tan sincero y real, por eso es que lo amo, disfrútenlas:

Puesto 38: La noche antes de la carrera.

P: ¿Qué haces la noche antes de la carrera?
K: Dormir!!

Puesto 37: Noticias divertidas.

Lo que los periódicos escriben sobre mí me hace reír.

Puesto 36: Conducir un F1 es aburrido a veces.

P: ¿Es cierto que a veces estás aburrido en el carro?
K: Sólo en algunas situaciones, como en Melbourne el año pasado. Te pones a pensar en otras cosas o te pones a jugar con los botones en el volante, entonces de repente pierdes un punto de ruptuura. Este año lamentablemente no hemos tenido ese tipo de carreras.

Puesto 35: La prensa tonta.

La Fórmula 1 sería un paraíso sin la prensa. (sabias palabras de Kimi)

Puesto 34: ¿Aprender italiano?

Kimi en el evento de Ferrari 2007: No voy a ir a una escuela de idiomas para aprender italiano, eso no es lo que vine a hacer a ferrari.. (jajjajajaja me parece que a los italianos no les habrá gustado esto XD)

Puesto 33: Servicio Militar.

Si el servicio militar fuera voluntario nunca iría allí.

Puesto 32: La "donuts" en el GP de Bélgica.

Sobre la pregunta acerca de su donuts al final del Gran Premio de Bélgica el año pasado, su respuesta fue: "lo perdí!"

Puesto 31: Sólo correr.

Correr es la única cosa que yo amo de la F1.. (Que cierto, y entiendo por que te fuiste, porque ya esto se está convirtiendo en más un circo que en carreras).

Puesto 30: Era equivocada.

Mi vida sería mucho más fácil si hubiera sido un piloto de F1 de los años 70.  Definitivamente nací en la era equivocada.

Puesto 29: El importante casco.

P: El casco tiene un significado especial para muchos pilotos. ¿Qué tan importante es éste para tí?
K: Protege mi cabeza. (me partió esto de la risa... jajjajaja breve y conciso, y sin mucho sentimentalismo, único, proteger la cabeza para que mas va a servir un casco XD)

Puesto 28: Tienes que escuchar!!

P: ¿Irías a otro equipo que no sea Ferrari?
K: Probablemente no.
P: ¿Definitivamente no?
K: Dije PROBABLEMENTE NO.

Puesto 27: ¿Por qué Kimi se convirtió en un corredor y no en un jugador de Hockey sobre hielo?

Decidí hacer deportes de motor porque así no tengo que levantarme muy temprano en la mañana. (jajaja muy buena excusa)

Puesto 26: Las entrevistas son.... muy aburridas.

P: ¿El momento más emocionante durante el fin de semana de carreras?
K: Creo que es la arrancada de la carrera, siempre.
P: ¿Lo más aburrido?
K: ahora.

Puesto 25: ¿Nueva estrategia?

Kimi parece tener una nueva estrategia para deshacerse de los periodistas: "Ahh, ve y entrevista a Mikko Leppilampi, a él le gusta hablar.

Puesto 24: Sólo el 5to lugar.

P: ¿Kimi que te pareció el 5to lugar?
K: Es el 5to lugar. (es que a veces hacen unas pregunticas, que para que te digo)

Puesto 23: No hay voluntad de hablar.

Kimi deja claro que la prensa no corresponde a uno de sus compañeros de conversación favoritos:
(Jueves antes de la 1era carrera de la temporada.
K: Vuelve mañana, aún estoy de vacaciones hoy.

Puesto 22: Música finlandesa.

P: ¿Qué está en tu I-pod?
K: Principalmente música finlandesa. Tu no sabrías, así que no importa lo que diga.

Puesto 21: ¿Un poco molesto?

P: ¿Estas satisfecho con el resultado? (Kimi falla en sumar puntos).
K: ¿Piensas que lo estoy?

Puesto 20: Sauber, el jefe.

P: ¿Qué clase de relación tienes con Peter Sauber? ¿Es una figura de padre o tu padrino?
K: El es mi jefe. (jajjajajajajaja demasiado buenoo, su jefe, que mas va a ser).

Puesto 19: El realmente no lo sabe.

P: ¿Qué tal tu nuevo tatuaje? ¿es permanente?
K: No lo sé.

Puesto 18: ¿Es Kimi perezoso?

P: Kimi, ¿cómo es la cooperación en el equipo? ¿Te llevas bien con todos?
K: Sí está bien. Pero tienen un tiempo mucho más duro conmigo que yo con cualquier otra persona.
P: ¿Qué quieres decir?
K: Que soy perezoso algunas veces.

Puesto 17: Kimi en desacuerdo con Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton dijo que ganar su primera carrera se sentía mejor que tener sexo. La respuesta de Kimi a eso fue: "Tal vez él nunca ha tenido sexo". (jajajajajja me parto, sólo kimi es capaz de decirlo).

Puesto 16: ¿Qué hace a Kimi ser poco serio?

P: Kimi ¿alguna vez se enojó por nada? o saltó hacia arriba y abajo, y gritó?
K. Sí muchas veces, pero por supuesto, no estás feliz si te retiras, pero creo que todo sucede más en la vida normal que en las carreras.
P: ¿Puedes darnos ejemplos?
K: No, no realmente.
P: ¿Cuáles son ese tipo de cosas que lo molestan en la vida normal, como usted dice?
K: Si tú sigues haciendo preguntas como ésta.

Puesto 15: Una declaración muy precisa.

Kimi habla sobre las condiciones de pista en el nuevo circuito de Fórmula 1 en Singapur: "Es estrecho en algunos lugares, ancho en el otro -depende de dónde te encuentres."

Puesto 14: La noche sin Jenni.

Kimi sobre la pregunta de si le gusta cuando su esposa lo acompaña a las carreras: "Sí, sin ella la noche en la habitación del hotel es muy aburrida." (¬¬ buenoo qué romántico jeje.. no todo puede ser perfecto).

Puesto 13: ¿Kimi preocupado por los nuevos?

P: ¿Qué consejos les darías a los novatos que entrar en la F1?
K: Espero que sean buenos haciendo la cama.

Puesto 12: Bailar no es lo suyo.

Kimi el día de la fiesta de independencia, en el castillo del presidente: "Creo que voy a omitir la parte del baile. Tal vez alguien quiera bailar con Jenni si ella quiere"
 
Puesto 11: Estadía en Canadá.
 
P: ¿Kimi cómo has pasado los días en Canadá?
K: llegué aquí el martes, así que sólo estuve aquí ayer.
 
Puesto 10: ¿Italiano? nada para Kimi.  

Un entrevistador italiano trata de que Kimi diga algo en italiano.
K: Puedes hablar italiano si así lo deseas.

Puesto 09: ¿Un ritual en especial?

P: Tiene algún ritual especial con el casco como muchos otros pilotos tienen?
K: Lo limpio y así puedo ver mejor.

Puesto 08: Preparado para correr.

P: La prensa se pregunta como se ha preparado para la temporada?
K: Suelo leer sus revistas sobre lo que he hecho.

Puesto 07: ¿Schumi quiere estar bien representado? Kimi piensa que sí.

No estoy interesado en lo que la gente piensa de mí. No soy Michael Schumacher.

Puesto 06: Sin ninguna palabra.

P: ¿Qué hace a TAG-HEUER (principal sponsor de Kimi) tan especial?
K: Está bien.

Puesto 05: ¿Acerca de quien está hablando aquí?

Kimi respondió a una pregunta acerca de su falta de emoción después de ganar un Gran Premio.

K: No es mi estilo. Sí, se siente bien ganar, pero yo no soy el tipo de chico que salta hacia arriba y hacia abajo y lo estrega en la cara de todos.

Puesto 04: Cosas que puedes hacer en Finlandia.

Bueno en verano se pesca y se tiene sexo, pero en invierno la pesca es muy mala... (así que digo que se imaginarán lo único que se hará en invierno XD).

Puesto 03: Extraordinario hobby de Kimi.

P: Kimi, ¿Tienes hobbies?
K: Colecciono nueces. ¬¬

Puesto 02: Lo que Ferrari tiene que hacer por él.

K: En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto.
Luego en Ferrari dijeron que les falló la radio y bla bla bla.

Puesto 01: El clásico.

Kimi no parece interesado en el asunto allá arriba.
P: Kimi, te perdiste el homenaje que le han hecho a Schumacher.
Kimi: Si..
P: ¿Y dónde estaba?
K: Estaba... cagando. (Que falta de respeto con el Kaiser jajajjajajaa... aunque cuando la naturaleza llama, nada la detiene XD).

Tomado y traducido de: esskimi

Pues sólo Kimi lo puede decir, y por eso me encanta, ¿será igual en sus declaraciones en el rally? mmm lo debe ser... :D

16 ago. 2010

¿A que la Fórmula 1 no parece una telenovela?

¡He regresado! Descansé unos días y me fue muy bien, así que vengo con todo para publicar y tratar de hacer más amenos estos días sin F1, qué aburridos son, ya quiero que empiecen otra vez, no puedo esperar a Spa :(
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Las telenovelas son parte de la cultura latinoamericana principalmente, o bueno digamos hispana pero en latinoamérica es en donde más se ven. Señora, mujer o joven que no se vea por lo menos la novela de la 1pm y de las 9pm, hay que decir que no es de estos lados, es decir, es parte de la cultura. Las telenovelas se caracterizan por una serie de eventos ¿inesperados? nooo más bien esperados, ya que hay una gran cantidad de clichés que las caracterizan, y que giran principalmente en torno a los protagonistas, a los que les pasa de todo pero terminan en un final feliz. Pues la F1 se me parece a todo esto, ya que por lo menos este año, algunos clichés de telenovela se han aplicado a este contexto: 

Nota: Puede que haya algo de humor ácido, pero todo es en broma así que espero que les guste. 

- El Protagonista al que le pasa de todo: Una novela no puede estar sin su protagonista, generalmente ese chico o chica en el que toda la historia gira en torno a él. Todos le tienen envidia y rabia porque es el mejor, es el más guapo y todo el mundo se enamora de él... en mi novela formulera pues es...jeje, si ese que se te ha venido a la mente, es que no se me ocurre nadie más, es que le pasa de todo y no es mentira, Fernando Alonso, corresponde al típico protagonista, al que todos envidian y le quieren hacer la vida imposible jeje.  

- El villano o los villanos que le quieren hacer la vida imposible al protagonista: telenovela que se respeta tiene su villano, sino que aburrida fuera, esa persona o personas que odian y envidian al protagonista porque le ha quitado (generalmente el novio (a)) todo, lo desplaza y le cae mal, sólo por caerle mal. El villano generalmente se une a aliados que le van a hacer la vida imposible al protagonista. En la F1 los villanos son Lewis Hamilton y la FIA jjaajjajajajajajjaja... están aliados para impedir que fernando alonso conquiste la 3era copa del campeonato mundial, y se han inventado una serie de trampas y excusas para impedir que lo consiga, así que toca preguntar ¿Conseguirá Hamilton y la FIA detener a nuestro protagonista? descúbrelo en  esta telenovela jeje. 

- El que no estaba muerto sino que andaba de fiesta, o el desaparecido aparecido: aquel que desapareció de pronto de la telenovela, o que creían muerto, y al tiempo.. ¡ohh sorpresa! aparece vivito y coleando, y resulta que fue que había perdido la memoria en un accidente (típico) y esas cosas por el estilo... Pues nuestro desaparecido aparecido varios años después es Michael Schumacher, cuando todos lo daban por muerto (fuera de las pistas para siempre) aparece, eso de que pierden la memoria me parece que también se aplica XD porque el pobre no se acuerda de nada, es decir, yo creo que se le ha olvidado hasta conducir porque los resultados que está haciendo dejan mucho que desear jajajajajja. 

- El drama, la intriga, traición que envuelven las telenovelas: Típico, el drama... telenovela sin drama no es telenovela, todo lo que le pasa al protagonista, cosas como que yo creía que era hijo de una persona con dinero y resulta que soy hijo de la sirvienta, siempre culpan al protagonista de que se robo algo y va preso, o que mató a alguien y es inocente, infidelidades... ufff tantas cosas conforman todo el drama...En la F1 no llegamos a tanto (sería el colmo) pero de que hay drama, lo hay, y del bueno, este drama es más estilo Hollywood: gates del estilo de espionajes, choques premeditados, órdenes de equipo, que prefieren a este y no al otro, trampas, favoritismos, etc,etc, etc.. pare usted de contar que el post no me alcanza para nombrar todo.. y los que faltan ehh? El último drama es el de las órdenes de equipo, recrearé un capítulo al estilo telenovela sobre este asunto XD: 

Día del juicio a ferrari por el caso órdenes de equipo: 

Juez: Sr. Alonso jura decir la verdad, y nada más que la verdad. 
Alonso: Sí, lo juro. 
Juez: ¿Usted estuvo consciente de que hubo órdenes de equipo?
Alonso: No, yo no sabía nada. 
Juez: no sea mentiroso, usted lo sabía todo, es más usted ordenó que se ejecutaran. 

Silencio sepulcral... nadie dice nada, tensión en la sala....

Juez: Su silencio lo dice todo... Ahora que pase a declarar....

:-O Todos los presentes con cara de sorpresa... gritan al unísono... NELSINHO PIQUET!!!!!!! DUN DUN DUN DUNDUN DUNDUNDUNDUN!

¿Qué dirá Nelsinho Piquet en la vista de la FIA? ¿Declarará en contra o en favor de Fernando Alonso? Descubre esto y más el 8 de Septiembre, por el mismo canal y a la misma hora. 

- Toda telenovela termina en beso y boda: Obviamente esta no va a terminar en beso y boda, pero ¿será que se cumple este cliché de telenovela y nuestro protagonista se llevará el campeonato? si es así definitivamente la F1 es una típica telenovela, pero nos toca esperar hasta noviembre para conocer el gran final de esta historia de dolor, drama y traición XD. 

8 ago. 2010

Cerrado por vacaciones!!



Pues si como están leyendo.. ahora en mi blog pasarán las bolas de paja, de todas maneras los que se queden en sus casitas pueden visitarmelo y quitarselas un poquito XD... Me voy de viaje unos días, y espero que la pasen súper en estas vacaciones, si se quedan en sus casitas que disfruten mucho igualmente y si viajan pues mejor.. jejeje..

Extrañenme mucho que yo los extrañare... volveré como en una semana y media o más.. igual ahorita no pasa nada importante, y donde estaré no me enteraré de nada :s así que buenoo ya será a mi vuelta que me enteraré si sucede algo importante estos días...

Saluditos a todos y /bye

Bueno tampoco me voy para un sitio como este XD pero vale la viñeta

7 ago. 2010

Las bolas de paja recorren los blogs!!


Sí que aburrido está todo, no hay noticias, no hay actualizaciones, no hay nada, los blogs están muertos, con bolas de paja que los recorren cuando uno los abre =))

Pues y las noticias que salen por allí son puros inventos, o cosas realmente sin sentido, como que se descubrieron nuevas pruebas de la conversación de radio en alemania de ferrari... mialmaa y cuando uno lee es lo mismo, pero traducido diferente, no se cualquier locura! Que Eric Boulier habló mal de alonso ¬¬ buenoo ajaaa, jajajaja.., en fin, es que estos días son para disfrutarlos viajando.. :P

Ahh algo que me extraña es que no haya salido así un Gate superpoderoso, que nos deje hablando todo el verano, Ok, el de alemania, pero ya ha pasado un poquito el revuelo, el año pasado fue lo del crashgate, singapurgate o lo que sea, que el piquet se antojó de salir a decirlo ya casi para verano jajaja ese hombre está loco, no puedo con él jiji.. Esperemos que no se descubran nuevos gates, mas o menos así como del año 1950 que vienen a salir a la luz ahorita, porque parece que esa es la moda, destapar lo viejo jajajaj.. saludos a todos!!

5 ago. 2010

El secreto del Red Bull



Viendo los tiempos abismales que hacía el Red Bull en la clasificación del Gp de Hungría, en donde sacaba más de 1seg al tercero de la parrilla, y en la carrera sucedía lo mismo; todos nos preguntamos ¿Cuál es el secreto del Red Bull? ¿Qué lo hace ser tan rápido e incopiable como lo es? La respuesta es muy sencilla: el Red Bull es una obra de arte, y como tal no tiene interpretación.

¿Acaso alguien ha podido interpretar o descifrar “La Gioconda o Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci? Creo que nadie ha podido saber quién está dibujada en esa pintura, hasta se preguntan si será una mujer, si sonríe o no (su mayor enigma)… han sacado infinidad de concepciones e interpretaciones, pero ninguna o por lo menos, no se está seguro que alguna sea acertada, ¿por qué? Porque el arte es subjetivo, solo su autor conoce su verdadero significado y cada quién lo mira e interpreta como le parece, como uno cree ¡Qué aburrido que el arte fuera objetivo y que se guiara por el método científico! Esa es la genialidad del arte, que nunca nadie lo verá con los mismos ojos, ¿o acaso un Picasso tendrá la misma interpretación entre dos personas diferentes? Lo dudo, un Picasso es abstracto y nadie puede ver lo mismo, sólo su autor conoce lo que significa cada pieza, y lo hace abstracto para que nadie lo pueda interpretar de la misma manera o tan sólo porque así es el arte y los grandes genios lo saben.

Así que el Red Bull al igual que La Gioconda, un Picasso o un Van Gogh es una obra de arte; sólo su autor conoce su significado y sus secretos; puede que todos lo copien, pero no dan con la verdadera interpretación, cada quien lo ve de manera subjetiva y por lo tanto así es imposible igualar esa obra de arte. Tanto Ferrari como Mclaren han podido “acercarse” mas no igualar al Red Bull porque ellos lo ven como cuando nosotros observamos un Picasso: un montón de figuras extrañas, sin sentido alguno. Y si tratamos de copiarlas nos saldrán puros garabatos, jamás y nunca nos quedará como el original.

"Guernica" de Pablo Picasso (Nuestra vista jamás y nunca interpretaría lo que se esconden en estas pinturas.
Sólo Newey, el artista encargado de esta obra, conoce su significado, y en lo que resta de temporada dudo que alguien logre interpretarla; vendrá la otra temporada y las reglas cambiarán, y puede que el auto del año que viene no sea la obra de arte de este año, o puede que sí; pero lo que es casi seguro es que cuando alguien descubra el significado correcto de la Gioconda, ese día se conocerá el secreto del Red Bull 2010.

4 ago. 2010

Lo que se puede hacer con el salto de Webber.

He encontrado estas fotos en el internet, del salto que dio webber en el gran premio de hungría, y miren todo lo que se puede hacer con este jajajaja...

Esta es la foto original del salto: 


Y ahora sus derivadas: 

Como un coheteeeee!!
Toreando.. ¿un red bull? jajajjaja
En las olimpiadas!!
En un columpio!!
Cangrejo Webber!!
Rockstar Webber!!

3 ago. 2010

8 Sept: Día del juicio final.

Apocalíptico mi título no? XD XD XD, fue el que primero que se me ocurrió jeje, para hacer referencia a que el 8 de Septiembre se llevará a cabo la vista o juicio contra ferrari por el caso órdenes de equipo. Pues la WMSC ha decidido hacerla ese día y no el 10 de Septiembre porque el 10 están en plenos entrenamientos libres y no pueden estar distrayendo a los pilotos y a Domenicalli con estas cosas.

Aquí se juzgará el caso de la orden de equipo hecha por la scudería, cuando pidió a Massa que dejaran pasar a Fernando Alonso... eso ya lo sabe todo el mundo, en esa vista, no van a aclarar este asunto, eso está más claro que el agua, si no que verán que sanción les impondrán a ferrrari o tan solo "aclararán esta regla de las òrdenes de equipo" en realidad nadie sabe que pasará. 

¿Cuáles podrían ser las sanciones impuestas a la scudería? 

Los más conocedores en este asunto apuntan a una serie de opciones que podrían tomarse en cuenta para este caso, tenemos:

Expulsión del campeonato-----> Sumamente inviable, no creo que un caso de estos merezca una expulsión del campeonato, ni a Mclaren la botaron cuando lo del espionaje, y eso era algo peor. Si no anotenme allí a Mclaren por lo del 2008 (upsss lo pensé o lo dije?? jeje)

Eliminación de todos los puntos que llevan en el campeonato-----> Tampoco lo creo, por una vez, no pueden quitarle todo, porque se lo han trabajado, esto fue un error, sumamente estúpido y lo hecho anteriormente no debe verse tocado.

Eliminación de los puntos de la carrera de Alemania----> Esta es una de las sanciones que creo posible, puede que les quiten al equipo los puntos logrados en esa carrera, porque en este caso serían obtenidos de "manera fraudulenta", aunque ferrari estuvo muy bien en esa carrera, pero bueno ajá, el error fue cometido y que se puede hacer. Eso sí no me parece que se deben tocar los pilotos, ya que ellos no tienen la culpa de lo sucedido y sería muy injusto si lo hacen... ellos no tienen la culpa de lo que hagan los jefes, en realidad no creo que hagan esto, pero con esta gente se puede esperar cualquier cosa.

Que no les hagan nada, y sólo se lleven una reprimenda-----> Muchas personas dicen que a lo mejor esto es lo que pasa, solo aclararán esta regla, tal vez les dicen que si lo vuelven a hacer les cae todo el peso de la ley, hay que aclarar que ya fueron multados, claro está con dinero para alguien que tiene tanto no es nada, pero hay personas que dicen que multar dos veces no es válido, así que en tal caso la FIA debió haber puesto ellos mismos la sanción deportiva o haber dejado todo al WMSC. 

La verdad no se que pueda suceder. Jean Todt no va a presidir esta vista, obviamente no se atreve, no es el más moralmente indicado para juzgar, así que le dejó esta tarea a otra persona, un inglés-... mmm pues quién sabe que pasará. pero lo que sí es cierto es que si los sancionan con quitarles los puntos de la carrera de alemania o bueno, la otra que es peor (todos los puntos, que no lo creo) a ferrari se le cae el cielo encima, tanto trabajo para nada, es decir que habrán arado en el mar, esforzase tanto para nada... pero bueno vamos a ver, ahorita todo está en suspenso, y en tal caso que sigan mejorando y luchando, que todavía quedan opciones para conseguir algo en el campeonato.